viernes, 28 de septiembre de 2007

Quiero ser una mujer


"¡Mamá, quiero ser una chica!"

Esta vez decidì incluir la historia de esta chika, Nicole, originalmente estaba escrito en ingles, pero encontrè la versiòn traducida, aunque es un poco largo considerè importante publicarlo en su totalidad, ya que muchos desconocemos casos como estos, y a veces tenemos un visiòn muy sesgada sobre la realidad y los problemas que aùn se perciben en la sociedad, como es el caso de esta joven.

El comienzo

" Fue un alivio para nosotros cuando hace dos años recibimos desde el centro médico de la universidad el resultado de la investigación psicológica de Neils", dice Greet Roukema, la madre de Nicole, nombre con el que ahora le llaman a su hijo, mientras accedemos a su casa de Frisia en el norte de Holanda. "Estaba claro finalmente. Niels era joven todavía, pero sentía que era una chica. La palabra médica para esos sentimientos era "disforía de género".

"Finalmente había un reconocimiento de que Neils debería ser una chica. Ahora podríamos hablar abiertamente sobre ello. Incluso mi marido, que siempre había visto a Niels como un chico, respondió con un "está bien, si es así, es así".
.
Incluso cuando Niels era todavía muy joven Greet notaba que era diferente a su otro hijo. "Era un niño muy callado, dulce, cariñoso e introvertido. Cuando tenía 3 años, quería ser como su hermana mayor y llevar sus ropas y sus faldas". Aunque había diferencia de edad – su hermana es ocho años mayor-, siempre jugaban a gusto juntas. ¡Cuando era muy pequeño y en la escuela siempre estaba en el rincón de las muñecas! Y por su quinto cumpleaños solo quería tener una muñeca Barbie. "Nunca lo encontré raro, ni pensaba mucho en ello entonces. Parecía normal para Niels".

La investigación

Cuando Niels tenía 6 años, empezó a hablar sobre ser una chica abiertamente. Empezó a estar ansioso y a orinarse encima en la escuela y por las noches en la cama. Sus padres estaban preocupados y lo llevaron a un urólogo. Después de hacer todo tipo de pruebas, no pudo encontrar ningún problema físico. Intentaron cambiarlo todo a su alrededor para ver si le ayudaba, pero los problemas continuaban. Cuando tenía ocho años le realizaron un test psicológico, par ver si había otros problemas. El resultado fue una auténtica sorpresa: "Pensamos que Niels sería más feliz como chica", dijo el psicólogo del equipo de investigación. " Pensamos que él es alguien que puede que cambie su sexo y convertirse en una chica más tarde, si le es permitido ir en concordancia con sus sentimientos".

Comprendiendo su "yo"



Greet dice que "estaba asustadísima al principio. No sabía que algo así pudiera existir o que era posible con un niño varón. A mi marido le costó mucho aceptarlo. Al principio no le dijimos nada a Niels. Empecé a observarle detenidamente. Pensaba que podía ser cierto, pero luego pensaba: "¡no puede ser!" En aquella época siempre quería llevar falda cuando venía a casa de la escuela. Tan pronto como llegaba a casa, se ponía una falda. Cuando mi marido venía a casa, le obligaba a quitarse la falda. Odiaba el hecho de que a mi hijo le gustara llevar falda. Le dijo a Niels que no llevara falda otra vez. Pero había muchas otras cosas. También intenté evitar que Neils jugara con unos gestos tan femeninos, y también intenté cambiar su actitud. ¡Era tan femenino! "¿Qué podría hacer al respecto?", pensaba, y me desesperaba. Estuve así dos años, e incluso me atreví a hablar sobre ello con algunas buenas amigas. Ellas pensaban que era un comportamiento inusual, pero no me podían decir cómo llevarlo. Pero ellas siempre me escuchaban y me dejaban hablar sobre ello sin censura".

El reconocimiento

Greet reconoció el problema cuando vio un programa de televisión sobre niños con sentimientos de transexualidad. "Fue un shock verme reflejada. Los niños en la televisión eran como Neils y jugaban plácidamente con muñecas y todos tipos de cosas para chicas. Entonces me di cuenta de que tenía que hacer algo al respecto". Mediante la organización Berdache (un grupo de autoayuda para padres de niños con disforía de género en los Países Bajos), se puso en contacto con la profesora Cohen, una especialista en este área. Greet concertó una cita para verla. Pero sus dudas todavía perduraban: "es esto correcto para Neils?'

Mirando fotografías

En la entrevista las chikas me mostraron fotos mientras Greet la mama de Nicole nos servía el café. Eran Nicole y su hermana Ciska (de 21 años). Se sentaron en el sofá. Nicole llevaba su largo y rubio pelo en una coleta. Llevaba unos vaqueros y un suéter blanco; era una niña atlética, con una pequeña cantidad de sombra de ojos puesta. Colocaron el álbum de fotos en la mesa. "Mira eso", dice Nicole, "éstas fueron tomadas cuando sólo tenía cuatro años". Ella nos enseñó la foto de un pequeño niño rubio. Ciska empieza a hojear más fotos. Ella empieza a reirse. "¡Y aquí está Nicole! Cuando te casaste con Mimi, el osito de peluche, y yo validé la boda como el juez. Y aquí…con tu falda azul favorita. ¡Mi falda!", añade. La cara de Nicole cuando vio esta foto: "Era una falda tan bonita, cuando me daba la vuelta flotaba maravillosamente!"

Queriendo saltar a la comba

Niels tenía 10 años cuando él y sus padres tuvieron la primera cita con la profesora Cohen. Greet le contó a la profesora que Niels se había comportado siempre muy femeninamente y que siempre jugaba con juguetes de chicas. Nicole dice que: "para mí siempre fue algo normal. Nunca pensé que era diferente a los demás chicos. Normalmente siempre me gustaba más jugar con las chicas y a juegos de chicas".En la escuela estaba todo el tiempo con chicas, y en los descansos jugaba a la comba con ellas. "Nadie lo encontraba extraño o lo consideraba algo raro". Su hermana Ciska nos expresa lo siguiente: "Empecé a pensar en Niels. Conocía a un chico homosexual en mi clase. "Pensaba que él era parecido a mi hermano, con esa dulzura, esa agradable y gentil manera de comportarse que era muy diferente a la de los demás chicos".


¡Piezas del rompecabezas!


Después hubo una extensa investigación psicológica. Niels y sus padres volvieron a la universidad 4 veces. El resultado final confirmó sus sospechas. Greet: "la profesora Cohen nos contó que aunque Niels era todavía muy joven, él sentía que era una chica y que sentía que no era como los demás chicos". Sus padres, como el propio Niels, habían empezado a ver el rompecabezas solucionarse. Nicole: "Al fin empecé a entenderlo todo. Mojaba la cama porque no me sentía bien como chico. En la escuela, me irritaba rápidamente. No podía ser la chica que quería ser. Era horrible ahora que lo pienso. En mi cabeza se repetía la misma idea: no puedo ser yo misma. En casa podía huir de las burlas y el disgusto, y sentía que no era estúpido el vestirme como chica o el jugar con Barbies en mi habitación. Sólo en la escuela sentía que me tenía que retraer, para que los demás chicos no pensaran que era demasiado rara cuando hablaba con las chicas de cosas de chicas".


¡Compañeros en la adversidad!

Después de que los resultados psicológicos fueran conocidos las cosas empezaron a ir más rápido. Nicole tenía por aquel entonces once años. Se fueron a una reunión de la organización Berdache. Greet: "Cuando llegamos allí, los ojos de Neils casi salieron de sus órbitas, porque había muchos otros niños como él".

Ciska: "yo también estaba con él, y me quedé boquiabierta."Sí', pensé, esa chica es realmente un chico y ese chico es realmente una chica. Lo que a Niels le pasaba tenía un nombre, y solo entonces me di cuenta de que había muchos niños como Niels y que no era tan inusual". Ese día Niels jugó con otros niños, y conoció a niños de sus misma edad. Al día siguiente dudaba si ir a la escuela como un chico. Y cuando vino a casa, me contó que estaba tan triste que había llorado en la escuela. Luego me dijo: "Ayer en el grupo Berdache por la primera vez pude ser como yo soy".


¡El rato incómodo!

Niels quería contar en la escuela cómo se sentía, pero se ponía nerviosa al pensar en hacerlo. Greet habló con la directora de la escuela personalmente. Ella sugirió que lo mejor sería comentarlo a los padres primero, para que así ellos pudieran hablarlo con sus hijos en casa. Así que durante una reunión de padres se comentó públicamente el deseo de Neils de convertirse en una chica. Greet nos cuenta cómo fue: "Después de anunciarlo, todos se quedaron en silencio. Yo me quedé sin hacer nada, con las manos sudando. Entonces dos padres empezaron a aplaudir: "qué valiente eres al decirlo públicamente" dijeron. El día siguiente la madre de un alumno me trajo un pastel de manzana. Yo nunca me sentí avergonzada por Niels. Solo tenía miedo de que no fuera comprendido y aceptado. "Solo yo le entiendo", es lo que siempre pensaba. No sabía si la gente simplemente iba a pensar que esto no le correspondía, o en cambio iba a pensar que el género aparente de un niño cuando nace no debe ser modificado.

Para aclarar todo el asunto, Greet escribió una carta, que fue incluída en el boletín que publicaba la iglesia. Se recibieron reacciones muy positivas. Greet: "Niels ha tocado el saxofón a veces cuando se celebraban misas para jóvenes. A veces se sujetaba el pelo femeninamente o llevaba alguna joya. Me sentía incómoda con esta situación. Podía imaginar a todos los hombres pensando: "¡qué madre dejaría que su hijo tuviera una apariencia tan femenina! Ahora que sabían lo que pasaba, y que sabían que no era algo sin sentido, me sentía mucho mejor".


De Neils a Nicole

Los niños de clase también reaccionaron muy positivamente cuando Neils contó a todo el mundo que él era en verdad una chica. Sus compañeros de clase le hicieron muchas preguntas. Algunos ya habían sospechado algo. Ahora el asunto está totalmente aceptado. Inmediatamente después de eso, Neils corrió a comprar sus primeras ropas de niña. Nicole: "me compré un chaleco y un vestido corto adornado con flores". También se dejó crecer el pelo y eligió un nombre de chica: Nicole. "Fue difícil acordarse de usar su nuevo nombre al principio", dice Greet, "era tan raro". Una vez le dije: "Eh, Nicolleke", en broma. Mi marido se confundía bastantes veces. Después de esto, decidí que ya era hora de que todos los de la iglesia vieran a la nueva "Nicole". Durante las vacaciones de verano íbamos a estar dos semanas en casa de una amiga. Y ahí estaba finalmente la verdadera Nicole. ¡"Esta soy yo" dijo! ¡ La admiraban y recibió muchos cumplidos por su comportamiento y apariencia femeninas!".


¡Tratamiento!

Nicole recibe ahora medicación para evitar la pubertad masculina, así que por ahora su cuerpo no ha entrado en la pubertad. Esto evitará que le salga barba y también evitará que su voz se masculinice. Hay ventajas en retrasar la operación de cambio de sexo hasta más tarde, aunque Nicole quiere someterse a la operación lo antes posible. Greet: "Cuando le di la primera tableta, todavía me preguntaba "¿estamos haciendo lo correcto?". Pero lo hemos pensado mucho. En un momento dado hay que elegir. Hasta la operación todo es reversible, así que todavía se puede hacer que Niels sea masculino, si eso es lo que él quiere. Por el momento Nicole está muy feliz en su nuevo rol social." Después de que su madre pronuncia estas palabras, Nicole la mira con una mezcla de orgullo y amor. Ciska rompe este silecio tan íntimo: "Nunca he pensado: ' no lo hagas '. No te lanzas a esto y luego te decides a volver atrás, sino te subestimas. Admiro mucho a Nicole. He observado todo el proceso por el que Nicole ha pasado. No es que yo misma sienta que necesito cambiar de sexo, sino que me doy cuenta de que puedo convertirme en la persona que quiera ser. No tengo que tomar en cuenta los puntos de vista y las opiniones de otra gente. Nicole debería de tener la misma oportunidad".


Las burlas

A pesar de la aceptación inicial de los compañeros de clase en lo que a su cambio se refiere, el abuso y las burlas son aún un problema contínuo en la vida de Nicole. El problema viene en gran parte de los niños de las otras clases que no saben la historia completa, o que han escuchado otras "historias". A veces le dicen cosas como "Travesti". Ahora que va a la escuela secundaria, la historia se extendió rápidamente por la escuela. "¡Tenemos un travesti en la escuela!". Greet ha mandado una carta a los padres, pero todavía pasan cosas a veces. "Hace poco, en un descanso en la escuela, dos chicas se sentaron a mi lado", cuenta Nicole. "Esa chica que está a mi lado es realmente un chico", le dijo una chica a la otra, de tal forma que yo lo pudiera escuchar. Es muy desagradable que siempre tenga que estar justificándome por ser una chica". Por la mayor parte ella lleva lo de los abusos muy bien. Tiene algunas buenas amigas, con las que lo comparte todo. "Ellas siempre me tratan como una chica y nunca piensan lo contrario".


La habitación de Nicole

Hay un mosaico con su nombre desplegado en la habitación de Nicole; lo ha hecho ella misma. "También tengo uno en el que pone Niels", dice. Nos enseña el otro y luego lo guarda otra vez; es algo de su pasado, no del presente. Su habitación está llena de juguetes de peluche y especialmente de Barbies. "Tengo treinta por lo menos" dice. Una Barbie negra, una bailarina, e incluso una Barbie embarazada. "Mira, cuando sacas al niño de la tripa se pone delgada".


¡Impaciencia y frustración!

Nicole piensa como una chica aunque todavía sea un chico físicamente. "Es bastante aburrido tener pene", dice. "Todavía no estoy en la piel correcta". Cuando tenga dieciséis años podrá empezar el tratamiento hormonal y entonces sus pechos se desarrollarán. Cuando tenga dieciocho años podrá operarse para eliminar su pene y crear una vagina. Pero todavía faltan cinco años. "El hecho de que me abran para construirla me da miedo, pero una parte de mí quiere que estos cinco años pasen lo más rápido posible. ¡Algunas veces me desespero porque es mucho tiempo el que tengo que esperar! Por el momento debo de posponerlo todo. Me enamoré de un chico, pero cuando descubrió que todavía tenía pene, ya no quiso saber nada más de mí. Puedo entender la razón por la que lo puede encontrar asqueroso, pero me hizo mucho daño. La única cosa que pude hacer fue hablar con mis amigas y echar unos buenos lloros".


!Algùn dia serè mujer!

Nicole dice, animada otra vez: "ya llevo sujetador. Tiene un lazo blanco alrededor de las copas. "Al principio lo llenaba con relleno, pero ahora tengo rellenos de silicona que parecen menos artificiales y aparentan un pecho bonito. Nicole tiene un sueño: "que un día voy a ser una mujer completa y voy a tener una familia. Sé que no puedo tener hijos de forma natural, pero quiero adoptar niños. También quiero ser una actriz famosa algún día."
"¿Qué haré cuando tenga dieciocho años y sea una mujer completa?
Tendré una gran celebración y…¡me enamoraré! "

*El artículo original, Neils werd Nicole, fue publicado en Holanda en noviembre de 2002, en el sítio web sobre disforía de género "Landelijke Kontaktgroep T&T (LKG T&T)", siendo la fuente "Amigo número 48, a través de Gijsbers". El artículo fue traducido al inglés por Barbara Blake. La propia Barbara tiene una hija adolescente transgénero, y está encantada de hablar sobre cualquier cuestión que surja. Puede contactar con ella en barbara_blake65 (at) yahoo.co.u


EL DISCURSO DE NICOLE A SU CLASE

Nicole Roukema, de 13 años, fue la principal invitada en un programa de televisión sobre niños con disforía de género. Ella decidió contar a su clase lo que le pasaba y qué significaba la disforía de género. Esto es lo que dijo:

Disforía de género. ¿Qué es la disforía de género? Los niños con disforía de género sienten que son chicas y se comportan como chicas. Y al contrario, niñas que sienten que realmente son chicos.

¡Yo soy uno de estos niños!

Yo juego con Barbies y otros juguetes de chica, y llevo joyas. Cuando aún tenía tres años, ya sabía que no quería ser un chico. Me colocaba mi pelo corto como una chica y llevaba joyas y bracaletes y me ponía faldas. Me encantaba jugar con mi hermana y sus Barbies.

Los chicos suelen odiar jugar con Barbies, pero les encanta jugar con soldados o con vaqueros de lego. Yo también tengo legos, pero son brujas y princesas de lego. También me encanta jugar con chicas, y si no jugar sola. A los chicos les gusta jugar a deportes como el fútbol, pero ¡No creo que sea necesario decíroslo!

Siempre que iba a la escuela en mi cumpleaños, tenía que contarles a todos que regalos había recibido. Siempre tenía algo de lo que les podía hablar, como un libro o un juego. ¡Una vez solo tuve una Barbie y no me atreví a contarlo!. Además, muchas veces me confundían con una chica ya que tenía una voz muy aguda, pero ellos no sabían nada más. ¡Y ahora puedo comportarme como una chica, y no fingir ser otra persona!

Vimos un programa de televisión sobre un niño que se vestía como una niña y jugaba con Barbies. ¡Fue entonces cuando empezamos a entender qué es lo que pasaba! Cuando mis padres vieron a este niño, Willem, en la televisión, llegaron a entender lo que significa el término "disforía de género", y que eso es lo que yo tenía. Mi madre escribió una carta a la NCRV, y ellos le dieron el número de teléfono del grupo de autoayuda para padres de niños con disforía de género. Entonces mi madre me llevó a ver a la profesora Cohen en Utrecht, para que me examinara y aconsejara. La profesora Cohen nos envió cuestionarios para que mis padres, mi profesora y yo los rellenáramos.

Tuve que someterme a todo tipo de pruebas. Primero tuve que sentarme en una habitación con cristal de dos sentidos. Desde el otro lado podías ver sin que te vieran. Ahí fue donde la profesora Cohen y sus dos asistentes se sentaron. Había juguetes de niño y de niña, y ropas para vestirse (¡Solo me probé las más bonitas!) Los asistentes me observaron detenidamente mientras jugaba con los juguetes. Después tuve que responder preguntas y completar rompecabezas, y tuve varias conversaciones con la profesora Cohen. El resultado fue que tenía disforía de género.

Tuve que hacerme pruebas de sangre; estos los suelen hacer todos los niños, ya que todavía no saben porqué algunos niños son así y los demás no. El grupo de autoayuda para padres se llama "Berdache", pero ¿qué es lo que esto significa? Quiere decir tercer género, ni hombre, ni mujer, sino en medio. La palabra viene de las culturas nativas del norte y del sur de América.
El año pasado, en mayo, hubo un día familiar en Utrecht. Los niños con disforía de género y sus familias se encontraron en un pátio de recreo. Esa fue la primera vez que conocí a los demás. Maikel dijo que me presentaría. Nos fuimos a los chalets donde estaban los demás niños, para que pudiera conocer a Guido, Valentijn y Jamie y jugar con ellos.

En este edificio tan grande había hombres que tenían el pelo teñido y llevaban maquillaje. También via a Yvette y Jerke, del programa de televisión. Ese fue un día muy bonito. Al día siguiente, decidí que tenía que contar a todo el mundo en la escuela lo que me pasaba.

Desde el día familiar, tengo un nuevo amigo: Jamie. Le he escrito y le he llamado. Cuando hablé con él me dijo que le gustaría venir a verme. Mi madre dijo que podría pasar la noche en casa, y me vino a visitar. Estoy muy contenta de tener un amigo que es como yo.


Nota:

Antes de hablar a la clase, mi profesora decidió que los padres de los otros niños debían ser informados sobre mí, y que ellos se lo contarían a sus hijos. ¡Después de eso podría pronunciar mi discurso! Asumí que los niños no lo entenderían al principio, porque sus padres no lo habían entendido y no lo podían explicar correctamente.

¡Después de mi discurso a mi clase ellos me enviaron una postal diciéndome que me aceptarán como soy!

Recientemente se me pidió que le hablara a otro grupo. Estaba bastante nerviosa, y cuando empecé podía oir mi voz temblando, pero pronto el nerviosismo se fue.

Todavía hay muchos que no lo entienden y que piensan que soy rara, o "mariquita", cuando me ven vistiendo ropas de chica y con pendientes y pintura de uñas.


Opinión personal

Creo que cada uno sacarà sus propias conclusiones sobre estos hechos, pero lo que debemos entender es que es necesario ser tolerantes y comprensivos con los demas, a veces la vida se nos presenta de una forma incomprensible como le ocurrio a la mama de esta chika, sin embargo estoy seguro de que ella ama a su hijo mas alla del gènero que èl sea, y ha tenido ademas la valentia de no abandonarlo si no que por el contrario buscò la manera de solucionar este problema. No podemos cerrar nuestros ojos y simplemente espectorar lo que no nos gusta como si estuvieramos en tiempos antiguos cuando se recluia fuera de la sociedad a los leprosos haciendoles gritar a los demas sobre su enfermedad. La homosexualidad, y casos como los de esta chika nos invitaria por el contrario a plantear una soluciòn mas coherente donde todos podrìamos convivir de una manera adecuada, porsupuesto respetando los espacios de cada uno.


jueves, 13 de septiembre de 2007

Cambio de piel


La vida de Michael Jackson es una de las mas controvertidas que puedan conocerse hasta ahora, desde pequeño cuando se iniciò cantando con sus hermanos destacò nitidamente, es lo que lo llevò con el tiempo a afirmarse como uno de los artistas màs importantes de la mùsica, ademas de obtener un record de ventas con el disco Thriller. Sì, exacto, aquella canciòn en donde sale bailando junto a unos muertos vivientes que es una de las mejores coreografias de baile que por lo menos yo haya visto, ademas de que le inyectò algo especial a su mùsica que fue el impacto del video para un uso netamente comercial y que atrajo tanto a la juventud de aquellos tiempos.

Pero la fama, el dinero, quizàs los recuerdos del pasado, los problemas que presenciò en su casa mientras crecìa y quien sabe que cosas màs, lo obligò a refugiarse en un mundo que èl fue creando hasta tratar de convertirse en el protagonista principal de esos sueños, para finalmente quedar atrapado en ellos sin darse cuenta que aùn pertenecìa a este otro mundo tan cruel e incomprensivo como es el que vivimos.

Hace poco se le hizo una entrevista donde respondiò a muchas interrogantes tratando de desnudar de alguna manera lo que èl sentìa o pensaba. Temas como sus cuestionadas reuniones con niños en sus mansiones, la decisiòn de someterse a continuas cirugias que fueron cambiando camaleonicamente su aspecto, o el extraño cambio de piel que lo volviò de pronto en una rareza de la ciencia.


No soy nadie para criticarlo, en primer lugar porque hasta la fecha nada se sabe con certeza, y en parte porque tambien hay que respetar la vida de cada uno, pero en base al documental presentado por el canal de cable Sony en el que el periodista inglés Martín Bashir trabajò de manera libre contando con la venia inicial y aprobaciòn de Michael, se puede deducir que efectivamente algo anda mal en la mente del excèntrico artista.

Describiò la infancia dura que tuvo que pasar junto a su padre quien lo golpeba muy seguido, la obseciòn por corregir las proporciones de su nariz, sus constantes giras y la fama a muy temprana edad, asi como el problema de su piel que segùn afirman algunos es producto de una enfermedad llamada "vitiligio" que origina que zonas de la piel vayan tomando una coloraciòn blanquesina hasta avanzar poco a poco en toda la superficie del cuerpo.

Ha sido amado, odiado, bendecido, alabado y criticado. Se ha casado, divorciado y declaró públicamente dormir con niños, todo esto nos lleva a pensar que efectivamente posee una inestabilidad emocional que lo hace actuar contrariamente a lo que uno en su sano juicio harìa, es verdad, ninguno de nosotros podrìa considerase un "santo" en estos dìas, ni yo creo serlo, el problema es que en este mundo a veces no es suficiente ser bueno sino hay que tambièn parecerlo.

Convirtiò su rancho de California, como si fuera la tierra del Nunca Jamás, un lugar de ensueño con parques de diversiones, zoológicos, etc. todo esto para luego abrir sus puertas a los niños más pobres, instituciones benèficas y a los niños que sufren algún tipo de enfermedad. Mientras conversaban en la entrevista, algunos niños se subían a los árboles, y a ratos se podía observar a un Michael Jackson tranquilo, timido, quizàs satisfecho con la alegria de los niños y que me imagino èl no pudo disfrutar a su edad.

En una parte del documental el periodista Bashir le preguntó sobre su tan polémica relación con los niños. Michael estaba sentado de la mano con un niño (amigo de Jackson) de 12 años que narraba la ocasión en que se quedó a dormir en la habitación del cantante. Según la historia Jackson le cedió su cama al niño y él durmió en el piso... ¿Podrìa ser esto considerado como un acto de amor a los niños? , es posible, a lo mejor detras de toda esa desequilibrada vida que llevò, aùn exista parte de esa naturaleza humana de amor que todos llevamos dentro.

Pero siendo mas directos ¿ Dejarìas a tu hijo en la casa de Michael Jackson para recogerlo despues, luego de salir por algùn problema de urgencia o una cita?, creo que la mayoria dirìa que no, entendamos que hay tambien fans que creen ciertamente en èl y seguramente dejarìan a sus niños muy contentos en dicha mansiòn, considerandolo como un gran cumplido que le otorga su artista favorito, pues a eso me referia cuando mencionaba que aparte de ser bueno hay que parecerlo, lamentablemente el mundo funciona asì y la confianza de unos a otros se ve afectada cuando escuchamos diariamente noticias de padres que abusan de sus hijos, menores que son vendidos como objetos para otros, o de progenitores desquiciados que asesinan a su propia familia sin compasiòn alguna.



Al profundizar en este tema Michael hacía casi una declaración de principios, diciendo que hoy día los niños en todo el mundo prácticamente vivían solos, sus padres trabajaban todo el día, que ya ni siquiera comían juntos en la mesa y necesitaban amor... eso era lo que él les daba. Nos decía que no había nada malo ni tampoco una connotación sexual en esto, sólo de expresar amor, de llevarlos a dormir, de arroparlos y darles leche tibia con galletitas, que sus hijos Prince y Paris también dormían con otras personas, que eran sus amigos, no había nada extraño, no les hacían daño y "Jack El Destripador" no estaba en la habitación (haciendo referencia a sí mismo).

Los hijos de Michael aparecieron en el documental con él en un zoológico. Sus caras estaban tapadas por máscaras. Creo que serà muy dificil conocer la verdad por ahora, quizas cuando el ya no se encuentre en este mundo se revelarà todo lo que en realidad sucediò, y el porque de sus conductas. Algunos dicen que quizo convertirse en uno de sus heroes de su infancia, me refiero a "Peter Pan", no hay nada de malo en fantasear imaginando que podemos ser como nuestro personaje favorito, de hecho yo lo hacia seguido de chico y hasta ahora me gustaria ser como spiderman, el problema es cuando nuestra mente no llega distinguir nuestra posiciòn dentro del mundo, entonces nuestros sueños y nuestros problemas se nos escapan de las manos y el Pais del Nunca Jamás, nos envuelve en un viaje sin retorno no para vivir en un paraiso sino todo lo contrario, una pesadilla.

Ajeno a todos estos problemas no le restarìa mèritos en nada a su calidad mùsical tanto de canto y de baile, por algo logrò lo que logrò, tan solo espero que encuentre la paz interior, una paz tan grande como la fama que en algùn momento tuvo, que a mi parecer ya no volvera, por lo menos no como la mirabamos antes, pero si una paz consigo mismo que es la mejor que hay, y creeme no es un sueño, se puede alcanzar dicho estado de iluminaciòn cuando llegamos a ver claramente el sentido de nuestra vida.

Hablando de cambios de piel, en esta imagen puedes observar un retoque por computadora que se le hizo a esta chica, un consejo es que al momento de realizar las correciones no hay que abusar mucho de ello, podrìamos crear sin quererlo un rostro demasiado plàstico o artificial, o lo que es peor cambiar en forma dràstica las caracteristicas fìsicas del rostro de la persona, imaginense que al entregar las fotos el cliente nos dijera ofuscado - Esta no es mi cara! -, jejeje..., el problema es que tendriamos que volver a realizar el retoque lo que implica perdida de tiempo, originando tambien malestar en la siguiente persona que espera su fotos retocadas.


Ahora bien para que hicimos este retoque pues ya lo veran, en la siguiente imagen ustedes pueden observar el cambio de piel de la chica de color, pero siempre tratando de no modificar sus caracterìsticas fisicas escenciales. Y aprovechando que habìamos retocado la foto anterior, utilice el cabello de la chica para transplantarlo a nuestra chica virtual, de esta manera su imagen tendrìa un aspecto mas natural con relaciòn a su nuevo color de piel, y esto fue lo que se obtuvo.



Debo decir que particularmente ambas chicas me parecen muy lindas, y que el color de piel no nos hace mejor unos que a otros, todos amamos, sufrimos, reimos, comemos y por ultimo morimos, ademas de que cuando nos enamoramos y amamos a alguien, no lo hacemos por su color de piel, si no por el corazòn de esa persona, su encanto, o su manera de ser. Viva pues el amor de todos los colores, y mientras mas colores mejor.


Un rostro para mi esposa


Y si bien hay personas que usan las nuevas tecnologias de la cirugìa estètica para mejorar ciertas zonas de su cuerpo, tambien esta el otro lado humano que nos permite de alguna manera aliviar la autoestima en personas que sin desearlo afrontan una vida de manera digna a pesar de las circunstancias.

Francisco conociò a Lina durante una fiesta costumbrista en Lachaqui, un pueblo de la Provincia de Canta. Fue un amor instantaneo.Pero Dina no querìa saber nada de romances. Aunque habìa sufrido el abandono de su padre y habìa tenido una niñez llena de conflictos con sus hermanos de madre, ella habìa anidado y desarrollado una pasiòn por la belleza: tenìa la voluntad de ser una gran cosmetòloga y el amor le estorbaba el camino a convertirla en una.


Pero Francisco fue tan empeñoso en su conquista que Dina terminò por consentirlo. Un dìa mientras charlaban le dijo: - No todo lo que ves en mi es bello-, al principio no entendiò lo que ella querìa decirle, hasta que descubriò sus brazos, entonces pudieron verse grandes huellas de quemaduras que ella sufriò siendo mas pequeña al tratar de deterner una olla hirviendo que iba a caer sobre los demas niños. Cuando Francisco las viò, no expresò ninguna palabra, sòlo se acercò a ella y la beso en la frente, fue en ese instante que le hablo y le dijo: -Eso no me importa, yo te amo, y deseo que seas mi esposa - . Finalmente el sueño del joven mèdico Francisco se hizo relialidad y pudieron casarse con mucha felicidad y tener varios hijos.

Pasado ya varios años algo cambiarìa la vida de Francisco, su esposa y sus hijos sufrirìan un terrible accidente automovilistico, siendo la mas afectada su esposa quien quedo desfigurada y con terribles problemas en el cuerpo. Los vidrios le destruyeron los pòmulos, pero lo que empeoro todo fue la ineficiente atencion del medico de emergencias quien la llenò de costuras y cicatrices sin conocimiento alguno de lo delicado de su accidente. La vida del doctor Francisco, cambio totalmente, con el tiempo terminarìa por especializarse como cirujano plàstico, y rrecorrer muchas partes del mundo tratando de mejorar sus conocimientos y todo por una causa de amor: su esposa. Realizò en ella sucesivas operaciones que empezaron a dar forma a la actual fisonomìa de Dina. Para borrar la huella de las cicatrices, le pràctico varias blefaloplastìas, un mètodo que va estirando la pìel hasta que la cicatriz sale de escena.

Ella esta acostumbrada a que muchos se le queden viendo, ya que apesar de las intervenciones que han mejorado notablemente su apariencia, siempre es posible notar una expresiòn algo postiza y hasta altiva al mirar, pero la gente no se percata que mas allà de la rinoplastìa que le ha empequeñecido el apèndice nasal, de las sombras permanentes sobre los parpados superiores, de la reconstrucciòn de los parpados inferiores (aùn inacabada), de las inyecciones de colàgeno en los pomulos y labios, y del permanente delineado de la boca, y todos esos afeites, esta el profundo amor a su esposo y sus hijos.

Ahora uno puede encontrar a su esposo en su moderna clinica de San Borja en Lima, donde recive diversos casos de pacientes, desde los que no estan contentos con su apariencia, hastas vedettes que quieren mejorar la figura de su cuerpo, e incluso hombres que quieren convertirse en mujer como un sueño que la ciencia les brinda. Todo ello sumado a la paciente atenciòn de un doctor que los recibe con amabilidad, cuyos hijos han seguido el mismo oficio que èl y que a pesar de todo lo ocurrido sigue amando a su esposa como desde el primer dìa en que la viò.





Carta de un angel



-Yo creía que las personas eran seres especiales enviados por Dios a la tierra para amarse y crecer juntos.

-Creía que el amor era una moneda corriente de gran valor en el mundo y todos ganaban lo suficiente como para dejar de ser egoístas y ahorraban sonrisas para invertirlas en los amigos y en sus almas.

-Creía que las personas habían hecho un monumento en cada ciudad como una obra compartida, un recuerdo para los hijos y no como símbolo del orgullo y vanidad.

-Que la electricidad era producida por ríos y vientos para beneficio de todos sus hermanos.

-Creía que los niños eran dones preciosos de la tierra y que todos los amaban porque eran la promesa de un mundo mejor, nunca pensé que había gente que los abandonara o no los quería. Pensaba que todos los días había alguien dispuesto a hacerlos felices.

-Yo miraba el mundo desde las nubes y corría entre las estrellas, loco de contento tratando de hacer feliz a alguien. Amaba tanto a las personas que siempre buscaba la forma de ayudarlos en sus pedidos.

-Creía que el mundo era un hermoso globo floreciendo en el espacio, lleno de cosas buenas y maravillosas. No me imaginé que había seres con pensamientos tan egoístas, tan insolentes y desagradecidos, y aprendí que sus corazones estaban demasiados duros y en muchos casos llenos de odio.

-Cuando llegue a estos sitios quise reír, pero un golpe me hizo llorar. Así me recibió el mundo, tan solo el abrazo de mi madre calmo el dolor. Crecí en esta tierra, respirando este aire y alimentándome de lo que ella da.

-Aprendí a amar a los árboles, que tienen tantas historias para contar, a las plantas que crecen por todos lados y tienen tan buenos sentimientos.

-Aprendí a amar a los animales que tienen una conciencia un poco mas limitada que los seres humanos, pero sus sentimientos son tan plenos... tan simples.

-Aprendí que existe la envidia, el egoísmo, la guerra... el racismo que es una odiosa forma de insultar a la Creación de Dios.

-Aprendí como se denigran las personas y buscan su propia destrucción por un interés transitorio, más ellos piensan que son tesoros eternos, tratan de lograr sus objetivos sin importarles nada acerca de otros seres que viven en inferioridad de condiciones y muchas veces esas personas no tienen qué comer.

-Aprendí lo que es el orgullo, la maldad, la insolencia, la avaricia, el desprecio, la burla, la marginación, la mentira, la violencia, la degradación, los tormentos internos, el egoísmo, la soberbia, la hipocresía y... el olvido...

-Aprendí sintiendo en mi piel correr el ácido de la pobreza humana, llorando, cayéndome y volviéndome a levantar. Respirando profundo, mirando el cielo azul de todos los tiempos.

-Viví a cada momento un trozo de la historia, buscando calmar el ánimo y mejorando mis días, siempre tratando de encontrar una explicación en ojos de cristal... de las personas que veo a diario y sin embargo no asumen su rol en el divino porvenir, no se dan cuenta de su importancia en el relato de la vida, entonces sufren, pelean, reclaman, gritan, y piensan que a nadie les importan, porque los otros también están haciendo lo mismo.

-Cada uno trae a este mundo una misión que cumplir. Hay algunas misiones que son familiares y te enseñan a caminar, otras, te enseñan a volar, hay quien viene para educar, otros para tan solo amar, hay tantas misiones como seres humanos existen, son tantas las cosas maravillosas que cada uno debe descubrir... pero cuesta aprender y "ver" lo que los ojos del alma ven.

-En cada pedacito de tiempo lloramos un poco por muchas cosas difíciles y nos sentimos impotentes ante la crueldad, pero la misión debe continuar, con mucho peso sobre los hombros, debemos seguir, tal vez en el camino encontremos la luz de las estrellas que brillan recordándonos de donde venimos.

-Yo vine a abrir un poco tus ojos y tus pensamientos para que veas la maravillas de las estrellas y que sepas que ¡todo en el universo tiene conciencia! El universo piensa, ama y siente tal como tu. Dios no es una idea nacida de la razón por la razón y ante la necesidad de justificación. Dios es el centro mismo de todo el universo, es una conciencia tan grande, tan gigantesca que jamás podríamos atraparlo con la razón y la lógica, pues no se subordina a nuestros pensamientos.

-Si esto no sucede, si el pensamiento no se orienta a su origen divino, es como un cometa errante que en cualquier momento desaparecerá pues su destino fue ese y nada más, tan solo ha tenido la suerte de conocer algo de la maravilla del vivir, y aún así Dios puede tomarlo con su infinito amor y volverlo una luz en el camino para guía de quienes estén en situaciones similares.

-Yo traje a este mundo una misión... abrir una puerta, una puerta al infinito para que tus ojos vean la maravilla del poder del Ser y que dejen atrás lo que fue, lo que no estuvo bien. Me ha costado grandes aflicciones caminar entre santos y burlones, y después de todo he decidido llegar a tu corazón sencillo, ese que tantas veces vi en mis sueños, ese ser luminoso que espera una respuesta llamado TÙ.

Tu Angel


 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template