domingo, 1 de febrero de 2009

¿Puedo dormir contigo?


Cuentan que era un niño miembro de una numerosa familia. Apenas alcanzaba los 6 años de edad; era bajo, no muy bien parecido, la vida no le favorecia, pues su físico no inspiraba la dulzura que el de sus demás hermanos. Él más bien era de piel arrugada a causas de un extraño hongo que le atacó al nacer, tenía los ojos desviados y algunos de sus dientes no crecieron correctamente, caminaba con cierto desaliento que lo mantenía en una posición jorobada, algo anormal para un niño de sólo 6 años. Sin embargo lo que no le dieron en belleza física se lo otorgaron en un inmenso amor hacia todos, amor que no era correspondido.
.
Sus padres lo trataban con desprecio, era al último que le daban de comer y muchas veces era la sobra de los demás, él sin embargo miraba a su madre y sonreía con cierta ingenuidad y cariño como agradeciéndole el hecho de ser alimentado, ella por otra parte le devolvía una mirada de desprecio en acto déspota como deseando que tan horripilante criatura nunca hubiese nacido de sus entrañas. Él por otro lado siempre buscaba ganarse el aprecio de sus padres y hermanos halagándolos. En ocasiones se acercaba a su madre sin que ella lo notara y le pasaba sus manos por las mejillas , ella sentía de inmediato repugnancia y lo castigaba, pues las manos del niño estaban llenas de llagas, producto del extraño hongo que se había apoderado de su cuerpo. Él adoraba los castigos de su madre porque era la única forma que ella le dirigiera la palabra y se atreviera a tocarlo no importando que fuese para golpearlo, él sentía que cada golpe era un TE AMO.
.
A él nunca le celebraron un cumpleaños, esos días eran como cualquier otro, incluso peores, nunca fue a la escuela, y sólo salía a la calle cuando sus padres en castigo lo mandaban a pasar la noche durmiendo a un lado de la puerta de la entrada, él sin embargo sólo los miraba y sonreía con esos ojos tan dulces y al mismo tiempo llenos de dolor. Lo que nadie nunca supo era que en esas heladas noches que pasaba en su pequeño y desaseado cuarto sólo deseaba que su madre le dijera ¿quieres dormir con nosotros?.
.
En una noche nublada y obscura, pues no había luna, el niño sintió un extraño ruido que provenía de debajo de su cama, y como cualquier otro niño se llenó de pánico, camino a lo largo del tenebroso pasillo, muy despacio, hasta llegar al dormitorio de sus padres y entre la oscuridad les preguntó “¿puedo dormir esta noche con ustedes?... es que tengo mucho miedo”... miró y esbozó una sonrisa esperando una dulce respuesta, pero lo que sucedió después fue realmente macabro, su madre se levantó enfurecida y tomó al niño de la cabeza y lo golpeó sin compasión, le golpeaba la cabeza contra las paredes mientras repetía “¡¿no entiendes que eres un estorbo, que estás mejor muerto?!” él sólo alcanzaba a levantar sus llagosas manos y tratar de soltarse de la furia de su madre, pero todo fue inútil, lo llevó a un rincón y lo siguió golpeando hasta causarle la muerte –algunos se atreven a asegurar que el niño murió con esa misma sonrisa que ya parecía parte de su cuerpo y de su alma -.
.
La cuestión radica en el hecho de que algunas personas, se despiertan a media noche o en la madrugada y sienten un extraño y escalofriante miedo, extienden sus manos y allí está es un cabello suave algunas veces largo y otras corto, una personita no muy grande más bien pequeña y acurrucada los acompaña, una personita que busca el amor de una madre.
.
Por eso te digo que no sientas miedo cuando duermas sola, lo único que debes repetir en voz baja es “¿puedo dormir contigo?”... y él vendrá a hacerte compañía, esbozando su cálida y tierna sonrisa. No lo olvides nunca más dormirás sola...
.
"Ojala que estas historias no se repitiesen en la realidad"
...
Queria agradecer a mi amiga Maktub por dejarme compartir esta historia, pueden visitarla en su blog: shut-up-maktub


.
* Translation of this letter in English click here



19 comentarios:

lully desnuda on 3 de febrero de 2009, 16:50 dijo...

Un relato seductor por la espiritualidad de tus letras, me llega al espíritu.

Un abrazo para tí Marco querido!

Rocio on 5 de febrero de 2009, 10:34 dijo...

vaya, encuentro algo tétrico tu relato, no se si me da miedo o pena...

pensar que en la realidad existen madres tan perras como para matar a su propio hijo...

saludos!

marco on 5 de febrero de 2009, 11:37 dijo...

mmm... en realidad no es un bonito relato, pero si da para pensar, quizas alguna mamà que lea esto y que es violenta con sus hijos entienda que lo que debe es darles amor en vez de castigos, saludos :)

ΜзmōяìєS ØҒ A ҢаяďĆoяє*Ģ●ťђ → ♥ on 5 de febrero de 2009, 12:26 dijo...

COMO ESTAS BEBE??
A VISTE FUI BUENA...
SI ES VERDAD LA GORDURA TE ENVEJEZE
PERO NO MAS Q LA TRISTEZA...

marco on 5 de febrero de 2009, 15:12 dijo...

Holas Lully, gracias por pasar, bueno son historias, como dije la idea es que haga pensar asi no sean muy agradables a veces, besos Lully :)

Yessy, Jajaja mm... pero tambien los gorditos son buena gente y si es verdad la tristeza solo por el momento, luego tratar de dejarla aun lado y continuar. Bueno ojala la hayas pasado muy bien en tu cumple, lastima por el gato, espero este mejor, besos :)

pao on 6 de febrero de 2009, 19:25 dijo...

hola marco!!! muy bueno el relato! queria agradecerte `por tus palabras en mi blog! un abrazo!

marco on 7 de febrero de 2009, 8:04 dijo...

Gracias a ti Pao por pasar ojala, espero que las cosas mejoren por alli, besos :)

Bartok on 9 de febrero de 2009, 6:07 dijo...

No se hasta que punto se pueda alegar ignorancia, hermano. Y no se si el tratamiento para su enfermedad era efectivo y hasta costoso. Al menos creo que esta madre, por el odio que le tuvo a su hijo permanentemente debe estar ahorita con sus huesos en la carcel. Pero si vemos que aquí en Perú personas asesinan a sus hijos por venganza contra la madre que decidió separarse de él, por falta de dinero o por ciscunstancias salvables (que son los más en esta vida) o que un norteamericano se baja a toda su familia por que lo despidieron del trabajo (sin ponerse a pensar que el mundo es grande y que siempre habrán oportunidades) nos damos con la realidad de que los niños poco a poco están dejando de ser la razón de nuestro amor y dedicación y pasa a ser un pasivo descartable en nuestra columna de gastos o por un objeto de disputa. Nada más triste. Un abrazo.

♀♥†♥ LUNATICA ♀♥†♥ on 12 de febrero de 2009, 7:05 dijo...

Marco, Es un acto muy hermoso el amor de ese niño, aun sin el afecto brindaba tanto amor en si, la imagen fluye muchas veces sin embargo para algunas personas eso deja de importar y lo más valioso es el corazón y el interior del ser húmano, por lo demás. Hace mucho tiempo que quería expresarte mi respeto, mi admiración y mis grandes cariños, para tu familia. Dios te bendiga, He leído y no tengo palabras para expresarte lo que ha pasado por mi mente. muchas personas viven sin amor y crecen por la gracia del señor.

Nunca imagine que el amor hacia ti, fuera tan grande y tan hermoso. Me he emocionado al leerlo pq en él expresas lo que se siente, en forma de palabras. Una felicitación digna a las personas que mandan a los correos o blogs, mensajes lleno de reflexciones... Gracias por tu inmenso amor que llena nuestra alma y nuestro corazon

PP.DD

Déjame decirte que mi amigo cambió mi link. Así lo tengo espero asi que sigan visitandome y que sin la ayuda de Dios nada podría hacer y que no te sea inconveniente, esta semana lo presento. como siempre mi amigo en CRISTO. GRACIAS y DIOS BENDIGA NUESTRA AMISTAD.... FELIZ DIA DE LA AMAISTAD Y EL AMOR VENIDERA... PAZ Y AMISTAD.... BAY

YESSY LEE on 12 de febrero de 2009, 11:42 dijo...

cada vez q lo leo me pone triste ya q me recuerda algunos puntos de mi relacion con mi viejo

Darilea on 12 de febrero de 2009, 13:51 dijo...

Ojala no halla niños vagabundeando en la noche, buscando un abrazo.
OJALA.
BESITOS :-)

cieloazzul on 12 de febrero de 2009, 15:59 dijo...

Que relato más triste:(
me he sentido llena de ternura por ese nenito...
besos..

Marco Escobedo on 13 de febrero de 2009, 10:01 dijo...

Bartok creo que tu lo has explicado muy bien, porque es parte de la realidad, y siendo humanos tampoco vivimos tapandonos los ojos y permanecemos en la indiferencia.

Hay muchos problemas aqui, muchos parten por la ignorancia en la manera que hemos sido criados, es decir como nuestros padres a veces nos trasmiten sus propios errores para luego nosotros hacer lo mismo con nuestros hijos, la parte econòmica si es dificil, pero ninguna madre o padre podrìa mantener como excusa el maltrato a sus hijos por estos factores.

Holas Lunatica, gracias por tus palabras y por pasar, el sentido comun aún no creyendo en Dios deberìa primar aquí, te deseo las mismas bendiciones para tu hogar, besos :)

Saludos amigo :)

Holas Yessy, creo que todos tenemos momentos dificiles, muchos se resuelven con el tiempo, aunque el hecho de ser mayores nos permite precisamente corregir esos errores en las relaciones o por lo menos intentarlo, espero que las cosas mejoren, aun asi ten encuenta que tu vida depende de ti y es mejor pensar en el futuro y no tanto en el pasado, besos de nuevo :)

Marco Escobedo on 13 de febrero de 2009, 10:02 dijo...

Holas Darilea, lamentablemente aun existe esto, esperemos que vaya disminuyendo y si fuera posible no existan casos como este, besos :)

A mi tambien me dio pena,esta en las personas cambiar, besos cielo Azul :)

Yessy*Lee on 13 de febrero de 2009, 13:21 dijo...

hola marcos gracias por tus palabras no se si yo confundi tu comentario o tu mi poesia jaja
pero no hablo en ningun momento de la trizteza como maldicion...

hablo de un don q herede debido a mi descendencia gitana, el poder ver y percibir ciertas cosas...

a eso me referia con "mi bendicion sera mi maldicion"

si lees detenidamente te lo explica bien.

esta influencia de percibir ciertas cosas esta muy presente en mi escritos es uno de los comunes denominadores en realidad y el causante de tanto delirio

bueno espero si estabas confundido hayas entendido igual si te salta duda no me molesta q preguntes

kiss!!!!!

Yessy*Lee on 13 de febrero de 2009, 13:24 dijo...

a por cierto al gato de mi cumple no le paso nada solo durmio todo el dia y me comio la torta jaja

marco on 13 de febrero de 2009, 16:34 dijo...

umm jalon de orejas para mi, me las jalare ahora :), es que de tanto imaginar a veces ya no percibo la realidad jejeje, pero a veces mis opiniones van en sentido general y me salgo del poema, perdon por eso.Bueno deberias hacer un libro de poesia ya sabes, veo mucha gente talentosa al momento de escribir, estoy seguro que si reunieran sus escritos saldrian hermosos libros, besos y perdones :). Ese gato es un glotòn comiendose toda la torta :)

•*♣*Angélica*♣*• on 14 de febrero de 2009, 7:59 dijo...

El verdadero amor, les es revelado a los que ven con los ojos del alma; a los que oyen con los oídos del espíritu; a los que escuchan melodías fascinantes y a los que viven con la sensibilidad y sencillez de los niños. ¡Felíz Día de San Valentín!
Pasa por las rutas que tienes unos regalitos allí.
Besos y bendiciones infinitas.
Te dejo un abrazo enorme.

Marco Escobedo on 16 de febrero de 2009, 14:32 dijo...

Feliz dìa Angelica; gracias por los regalitos despues vere cual me traigo, sigo visitandote :)

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template