domingo, 5 de agosto de 2007

Creando un fantasma

Un saludo a todos ustedes!. Bien aprovechando que he estado visitando otros blogs, se me ocurrio tocar el tema de los fantasmas , muchos afirman que se trata de imagenes impregnadas en el espacio, es decir, el ambiente donde transitamos se comportaria como un gran almacen de imagenes de los diferentes instantes que ocurren a traves del tiempo, (tan igual como si guardaramos infinidad de videos en nuestra computadora) y que nuestra mente de alguna manera logra percibir por contados momentos .

F. W. Myers fue uno de los primeros en dedicarse a este estudio y tras varios años definió los fantasmas como “manifestaciones de energía personal persistente”. Varias investigaciones han probado que al fallecer, el cuerpo puede llegar a perder hasta 150 gramos, sin embargo esta cifra no corresponde a las pérdidas de tejidos, aire o fluidos. Ante la ausencia de explicación empírica, algunos parapsicólogos identifican esta pérdida con el peso del alma. Esta teoría afirma que el alma se divide en tres particiones: mental, emocional y espiritual. Con la muerte, las almas se descomponen y sólo las dos primeras quedan en el mundo real, mientras que las almas espirituales vuelven a su lugar de origen. De esta manera, los fantasmas son seres descarriados que no tienen objeto alguno o bien no recuerdan su pasado y se aferran a lugares o a personas para intentar mantener nexos emocionales. También es cierto que otras de estas manifestaciones simplemente corresponden a representaciones mentales de nuestros estados de ánimo como el miedo y el deseo.

Seguramente ustedes habran visto muchos videos y fotos que circulan en internet, y con esto del Photoshop resulta simple hacer trucajes a las fotos, en todo caso muchas de las fotos que se presentan como prueba de la existencia de fantasmas, genera dudas sobretodo en los mas ecèpticos.


Pues tratando este tema eso es precisamente lo que pensè hacer, trucar una foto normal, con su fantasma incluido por supuesto, solo como una muestra de que no es tan complicado relizar este tipo de imagenes. Para ello utilice una foto de mi amiga Renata, una chika muy simpatica, que si picas en su nombre entraràs en su blog. Justamente la foto corresponde a su visita a San diego, especificamente al Hotel El Coronado, donde se cuenta la historia de una señora llamada Kate Morgan que se hospedó en este hotel esperando a su marido para el día de gracias, el cual nunca llegò, lo que motivo el suicidio de esta dama. ( en su Blog cuenta la traumatica visita a las habitaciones del hotel).

Como hacer este efecto es muy sencillo, usaremos la dos primeras imagenes. La primera es de Renata, la otra la descargue de Deviant Art.

La imagen de la mujer del medio la he recortado para que sea mas facil selecionar usando la varita magica. Pues bien una vez seleccionada la imagen de la mujer hay que pegarla en la foto del pasillo y acomodar al tamaño que se ve en la muestra,( todo se va a trabajar en esa capa), lo siguiente sera cambiar en nuestro panel de capas (layer), el modo de fusiòn, en vez de normal lo ponemos en soft light (luz suave).

Vamos al menu imagen / ajustar y buscamos brillo y saturaciòn ( hue/ saturation ). Alli marcaremos la opcion colorear (colorize), en los valores poner los siguientes nùmeros brillo=36, saturaciòn=15, lightness=0 y aceptar.

Ahora iremos de nuevo al menu imagen/ ajustar niveles(leves), y colocamos los siguientes valores segun el orden de los tres casilleros 0, 2, y 186, lo demas dejarlo asi y aceptar.

Lo ùltimo serà utilizar el borrador y con una opacidad de 45% comenzar a borrar algunos detalles para que paresca una figura que se desvanece. Y listo, este serìa el resultado. Pica y amplia la imagen.


Aqui dejo las imagenes para que las copies y tu mismo lo hagas imagen 1, imagen 2. Buena suerte :)

Aqui otros ejemplos, bueno en este caso se le hizo el montaje de los ojos como si llorara sangre, pobrecita la estatua, la cosa es buscar el rostro de una persona en la misma posiciòn de la escultura e ir acomodando poco a poco los ojos.

Esto me ha hecho recordar a las noticias que hablaban de las virgenes que lloraban sangre, todo un misterio que hasta ahora no se sabe que es lo que origina que brote sangre del rostro de las imagenes esculpidas.

Este es uno ùltimo que hice, tratando de imaginar una foto antigua de un fantasma, solo se uso una sola foto, que es la imagen de la niña de abajo, se utilizaron las herramientas de subexponer y sobreexponer del Photoshop, que generan luces y sombras, ademas de la aplicacion del virado a sepia que le da esa coloracion añeja, y pinceles en el rostro dandole una apariencia lugubre. La pondrè luego en la galeria de trabajos. Pica en la imagen para agrandar.

Los espectros, durante sus apariciones, repiten los mismos gestos y movimientos, rrecorren los mismos lugares y se comportan de manera repetitiva con un automatismo conductual verdaderamente exacto e inflexible ¿Por què?. Abajo la foto de la niña utilizada para el trabajo anterior.


Yo nunca he visto un fantasma aùn asi creo que si existen, sobre ello solo recuerdo historias de mi madre, ya que ella si logrò ver uno de esos espectros, figuras alargadas y oscuras, que infunden temor y angustia, pero como bien dicen algunos, esas imagenes corresponden a espiritus que quedan atrapados y confundidos en el transito de su existencia, y que a veces necesitan de alguien que les haga entender que ya no pertenecen aquì, espiritus en muchos casos muy apegados a los bienes materiales, que regresan para manifestar a su familiares la existencia de una fortuna guardada, en otros casos como entes premonitores de algùn suceso, o como se ha visto aquì, protagonistas de alguna hecho tràgico en el momento de fallecer, sea cual sea la verdad es algo inquietante.



15 comentarios:

* R e N a * on 7 de agosto de 2007, 0:00 dijo...

emm sí gracias x quitarle la emoción a mi foto jajaja, no te creas...

yo sé que es muy difícil q un fantasma real se vea en una pic y sé q la mayoría son truqueadas pero sin embargo sé q los fantasmas existen, lo sentí en ese lugar y lo he sentido toda mi vida porq yo los he visto, es un tema fascinanteeee :)

3ster on 7 de agosto de 2007, 10:05 dijo...

uohhh pero menudos efectos! Si que dan miedo.... jejej
Igual pruebo a retocar alguna foto con los buenos consejos, me han dado ganas!

o_O

Saludoss

yaves on 8 de agosto de 2007, 5:25 dijo...

increíble la foto de la estatua, te quedó muy chula, la primera del fantasma o la de la niña, dan miedo, intentaré hacer alguna igual..cuando seleccionas a renata con la varita mágica ¿como lo haces? no soy capaz de seleccionar a una persona entera, ¿que tolerancia le pones?..
hice una portada, aunq no quedó igual de bien que la tuya, hice lo que pude jeje.
bessos

marco escobedo on 8 de agosto de 2007, 11:43 dijo...

Holas Yaves,gracias por pasar por aquì, pues de la foto de la mujer que puse para que la copien, seleccionas primero el fondo de blanco, picando con la varita magica. Al quedar selecionado el fondo, te vas arriba al menu select (selecciòn)y picas invertir, asi queda seleccionada la figura de la mujer, luego control+c (copiar), y vas donde la foto del pasillo y pones con el teclado Control+v ( pegar) y trabajas en esa capa todo lo que detalle en el tutorial. Un beso ya vuelvo a entrar a tu pàgina a comentar.

sara on 9 de agosto de 2007, 20:44 dijo...

Hola Marco!!! como te dije la primera vez q visite tu blog, me gusta mucho lam anera q tienes de abordar los temas, se van como agua!! ;) Y antes de comentar si los fantasmas existen o no.... dejame decirte q eres todo un buenazo en eso del photoshop!!!! Ojala y algun dia pueda ser tan buena como tu, yo a penas estoy en panales en el paint shop pro :S pero bueno, poco a poco!! ;)

Y sobre los fantasmas, las almas y todo eso... coincido con todos, es un tema fascinante, y siii, creo q entre mas avanza la tecnologia, mucho mas facil es q las pruebas sean menos fiables, pues como tu lo demostraste,... no mas se necesita una compu, un buen programa de diseno, y puedes "probar" o "aparecer" cualquier fantasma y/o espiritu...

Yo no tengo pruebas, ni "vivencias", aunq si quiero creer en q existen, en el departamento q viviamos antes juro q senti una prescencia, es mas, incluso llegue a ver una "sombra", mi mm lo sintio tb!! Sin embargo, en ese momento, pasaba x un momento bien estresante en mi vida, asi q tampoco puedo "afirmar" q efectivamente fue un fantasma... pero como dije, quiero creer, despues de todo, si los negamos, tb estariamos negando q hay algo mas alla de esta vida??... y si lo hay o no... a mi me gusta la idea de creer q despues de aqui, la "vida" seguira!!! En fin,... no he terminado de leerte, me falta la historia fantastica, pero regreso!!! ;) ahorita tengo q dar de cenar.. y como dirian por ahi/.. ya se me queman las habas :p jaja!! ;)

marco escobedo on 10 de agosto de 2007, 8:43 dijo...

Holas Sara grasias por pasar por el blog,yo ni la sombra he visto, y me imagino que si da miedo, que mi mama me conto que en verdad se le puso los pelos de punta literalmente y empezaba a salir como chispas de los finales del pelo cuando vio esa cosa, ya te agregue y grasias por agregarme, que no se te queme la comidad jajaja.Nos vemos.

sara on 10 de agosto de 2007, 13:24 dijo...

Pues ya vine a terminar de leer, y me parecio super chida la historai q pusiste!!! Ese tipo de historias son mis favoritas!!! Si son verdad, o mentira?, eso es lo de menos, aunq claro q si son veridicas, mucho mas emocionantes se hacen! Claro q no me gustaria vivir en carne propia una aparicion x el estilo :p

Y justamente leyendo esta historia, recorde una historia q platicaba una amiga de mi mm... Ella contaba q, a no muchos dias de haber perdido a un familiar, se encontraba en la calle con sus hijas, marido, y algunos primos... Cuando salen del lugar en donde estaban, se dan cuenta q se estan robando su carro!! Asi q inmediatamente todos en coro gritaron pidiendo ayuda... algunos hombres empiezan a correr persiguiendo al carro q empezaba a arrancar, obviamente ni chance tenian de alcanzarlo (pies contra motor :S)... finalmente... unas cuadras mas adelante aparecio el carro :O, ya en el lugar estaba una patrulla, la familia le agradece al oficial, y el les responde: "no me agradezcan a mi, denle las gracias a su abuelo q me aviso del robo cuando me encontraba haciendo mi ronda x la colonia"... todos sacados de onda... le preguntan: "como q a nuestro abuelo?"... el policia les responde: "pues si, el senor me alcanzo en tal esquina y me dijo q acababan de robar el coche de su nieta"... todavia mas sacados de onda... le preguntan: "y como era ese senor q dice???"... el oficial hizo una descripcion al pie de la letra del "familiar" q habian perdido hace no mucho tiempo :O :O :O!!!!! El ladron escapo, pero el carro fue recuperado gracias al "aviso misterioso" de esa persona.... Si esta senora se invento la historia???... solo ella y su conciencia sabran!!! Pero si fue cierta :O ahhh una prueba mas q los fantasmas/espiritus y/o almas existen!!!

Mi mm dice no creer en fantasmas... sin embargo, cada algo sucede, digamos,... alguna sensacion de una prescencia, o q alguien cuenta historias como esa de la senora y el hotel, en donde se quedo su espiritu... siempre dice: "es q hay q rezarles para q puedan descansar en paz".. o sea q con dicha afirmacion... queda claro q si bien cree en el "alma" o el "espiritu", la unica acepcion q no acepta es "fantasma"... pero queda clarisimo q tb para ella existe esa energia "sobrenatural" q sale de nuestros cuerpos al dejar esta vida...

Y ya para acabar... hace un par de anos tb me entere sobre eso de q al morir el cuerpo pierde unos tantos gramos q corresponden al alma... cada q leo ese dato... me sigue asombrando!!! En fin, es un tema q me gusta mucho, creo q eso quedo claro! :p

Marco on 10 de agosto de 2007, 14:02 dijo...

Jajaja, clarìsimo, ademas es que yo soy muy curioso de esas cosas.Pues haber cuando pùblico tu historia aquì, le pongo tu nombre como firma, osea un hecho real, ya con eso nadie podra dudar.Me encanto lo de tu abuelo, veo que se escapa del cielo y viene a ayudar, bueno eso serìa un espiritu no un fantasma creo, o mejor dicho un angel, bueno algùn dìa lo sabremos. Grasias por venir ya luego que escribas en tu blog paso por ahi, besos.

alida on 10 de agosto de 2007, 14:55 dijo...

Me encanta estas historias de fantasmas, esos retoques de fotografías son espectaculares, todo los temas sobre-naturaleza me llaman la atención
Un abrazo desde mis uffsss

PD/ si se puede comentar en mi blog solo los anónimos no pueden

CoTopi on 11 de agosto de 2007, 8:36 dijo...

Hola Marco!

Como estudiante de psicología coincido en la explicaión referente a los tipos de energía que permancecen (recordando que no se crea ni se destruye), así como en los trucos que nos juega la mente, empero debo admitir que pese a que cuento con las bases teóricas, mi experiencia me dice otra cosa, y lo mejor (pa k no crean k estoy lok) es k no estaba sola cuando fuí testigo una vez de una voz y en otra ocasión de la presencia de un hombre que iba caminando como si nada fuera de mi casa, me giré un segundo y ya no estaba, mi amiga echó a correr gritando como loca, yo le seguí buscando y jamás lo encontré.

Cariños Marco! Excelente post!

marco on 11 de agosto de 2007, 9:35 dijo...

Gracias Alida por pasar, lo que ocurre es que el google no confirma mi subscripciòn :(, y se me hace un lio entrar y comentar en tu blog pero bueno vere como le hago.Un beso :).
Holas Cynthia, la verdad yo tambien estudie algo de Psicologìa, y coincido contigo en relaciòn a que en todo esto hay una explicaciòn cientifica, ya que todo el universo coexiste en base a leyes universales, ahora saber si solo son fenomenos visuales o mentales lo que se observa, pues aun nada se ha comprobado, y por ahora es un misterio. Creo que es lo mismo que ocurre con los Ovnis, mmmm... tendrìa que aterrizar uno y bajar el E.T. para que todos creyeran, mientras tanto todo queda en teorias y especulaciones.Yo seguirè entrando a tu blog a comentar e inspirarme mas jajaja. Un beso.

Glenny on 13 de agosto de 2007, 11:53 dijo...

Aplausos para ti muy creativo,,, que creatividad Wao... por otrolado no creo en fantasmas, auqneu tu investigacion fue muy interesante. Me gusto.

Mara on 14 de agosto de 2007, 6:10 dijo...

jolín marco que chulada. Antes de nada, me gusta mucho tu blog así que supongo que me verás a menudo por aquí! :)
Te han quedado super chulas las imágenes, la de tu amiga renata está genial (pienso ponerme manos a la obra a ver que me sale!!!!) y la de los ojos es impresionante, la verdad es que es muy dificil encontrar una mirada que encaje, no? besitos!!!

Marco on 14 de agosto de 2007, 10:59 dijo...

Grasias Gleni por pasar, ya voy a pasar por tu blog,y tambien comentarè que es algo que me gusta, y por eso ando de blog en blog.Y si deseas nos enlazamos. Un beso.
Mara un gusto que pases por aqui,tambien quiero visitar tu blog,siempre me interesa lo que dicen las hadas aunque esten cansaditas,ya te enlazo, un besito a ti tambien.

Julian Ayrs on 13 de septiembre de 2007, 17:45 dijo...

Hi there:

I love your blog site!
Julian
www.ijulian.blogspot.com

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template