domingo, 13 de enero de 2008

Te extraño


Los recuerdos siempre nos envuelven, sobretodo cuando fijamos nuestra mente sobre algun hecho impactante, bello, triste, doloroso, alegre, o cualquier imagen que sin duda significò algo importante para nosotros.

He estado haciendo un recordar de algunos hechos, pero pienso que la mayoria siempre empieza por aquellos que tienen que ver con el corazòn, por eso fui a una banca de una plazuela y casi en la soledad de la noche (salvo la gente que transitaba por la calle), mi mente fue clasificando casi sin desearlo aquellos amores que dejaron huella en mi corta vida a diferencia de aquellos que con el tiempo fueron borrando la imagen inicial de la persona a quien en ese momento seguramente dije amarla, y no es que uno vaya engañando a los demas, simplemente que en algunos casos los sentimientos como ya sabemos van perdiendo peso con el tiempo, el amor no se esfuma del todo pero queda como un cariño especial hacia la persona con quien se compartio muchos momentos.

Extrañar puede ser un dolor tan grande asi como una bendiciòn, uno extraña los paseos con la enamorada, extrañamos los labios, las risas, las riñas, las suaves manos que nos hicieron sentir que la piel es mas que una tela protectora, que el calor y el amor funcionan muy bien cuando ambas cosas se funden y que el extrañar al final provoca la visìòn de la pelicula mas fiel de nuestras propias vivencias en este mundo.

Extrañar es tambien sentir el vacio, palpar los recuerdos con la vista, observar los libros, la ropa, la cama, los juguetes, volver a sentir el olor de la flores que alguna vez se esparcia por aquella habitacion, es casi como un rito de amor que se ofrece al tiempo y a los seres amados.Por ello en aquella leve oscuridad recorde aquella persona especial a quien prodigue todo lo mio y hasta lo que no era mio me parece, y es verdad no pude atrapar con mis manos todos estos recuerdos para darles vida de nuevo, ordenarles a ellos que se materializasen como un juego virtual, quizas de felicidad programada.

Nadie vive engañandose, por lo menos no lo he querido yo, he preferido escapar de ellos para no ser esclavo de mis miedos o de mis tristezas. Pero como un breve tour los recuerdos parecen de nuevo regresar y amenazar mi paz por lo menos esta noche.

Solo ahora en la banca, con el recuerdo aùn fijo en mis pensamientos asome mi vista a un costado y pude ver pegados en un rincòn a una pareja besandose tiernamente, casi como ocultos en la oscuridad, disfrutando del momento y seguramente jurandose el amor como lo hacen todas las almas que se aman y se enamoran. Me levante y casi por curiosidad me acerque para pasar por su lado, sus manos acariciaban su espalda y sus ojos la miraban atrayendola a su cuerpo.

Y pensaba al cruzar y mirar de reojo: ¿Quièn puede juzgar el amor?, ¿ quièn puede de nuevo resucitar mi felicidad?, ¿quièn aleja la soledad y la tristeza cuando esa persona nos falta?, me aleje de alli pensativo, solo como antes, y envidiando de alguna manera a esa pareja de lesbianas calentandose en la noche.

Es verdad que tratamos de no pensar en los recuerdos pasados, pero a veces recordar puede ser un homenaje para aquella persona que conocimos en algùn momento ¿Recuerdas a alguien o algùn acontecimiento especial con gran cariño?




22 comentarios:

Lorelay on 13 de enero de 2008, 17:48 dijo...

Si, ahora justamente estaba recordando a alguién que con sus dulces palabras está haciendo latir mi corazón :)

Ojalá encuentres tú a la persona que te de el amor que necesitas.

Besitos de buenas noches

Lore

yaves on 14 de enero de 2008, 6:46 dijo...

Curiosamente no puedo recordar así a nadie, he acabado por salir tan clásica que sigo con mi primer novio..espero que encuentres a alguien que te acompañe y esos recuerdos se alejen..

bessos

Fernando on 14 de enero de 2008, 9:49 dijo...

Que si tengo recuerdos?, muchos tanto de personas, como de momentos vividos, son como fotografías, que estarán en el álbum de tu memoria, es parte de la vida.

Siry on 14 de enero de 2008, 18:52 dijo...

Siempre hay alguien para recordar...

Maria Jose on 15 de enero de 2008, 10:04 dijo...

Creo que siempre tenemos personas que nos marcan la vida...

Un abrazo
Mariajose

PIER BIONNIVELLS on 15 de enero de 2008, 10:42 dijo...

Querido marco... Mis recuerdos me quitan hasta el sueño.. paso noches en vela pensando en esos momentos maravillosos.. y muchas veces hasta lloro por ellos...

a veces me imagino hay en ese tiempo.. y dejo que mi mente juegue.. y me veo. me veo en casa con mi gente, mis perros y mis ideas.. Siento que mi corazón late más deprisa y que mis ojos se ponen chiquitos para no dejar pasar esas lagrimas que quieren asomarse entre mis mejillas...

Recuerdos tengo tantos...

bello post... un abrazo... ahora me dejas recordando más...

M@R on 16 de enero de 2008, 1:50 dijo...

hola,,,
TE EXTRAÑO,,,
te dejo un abrazote desde mi mundo de misterio,,,

marco on 16 de enero de 2008, 8:24 dijo...

mmm.. ¿quièn sera Lorelay,asi que con secretitos :)

Entonces debes estar muy enamorada de tu novio, suerte la de el :), besos Yaves

Exacto Fernando como una pelicula o fotografìas tu lo has dicho, saludos afectuosos

Siempre habra eso de hecho no se borra Siry, besos para ti :)

Maria Josè ojala esas marcas sean de las mejores y las mas agradables, muchos besos para ti :)

A veces hago lo que tu refieres Pier, aunque llorar creo que hace mucho no lo hago ¿O sera que ya he llorado mucho?, :) de todos modos siempre habra ese momento para recordar esos detalles. Un beso y felicidades :)

Y a mi que me gusta el misterio, un beso querida Mar un abrazo y que la pases bonito :)

alexoxa on 16 de enero de 2008, 8:40 dijo...

UYYY marco bueno esa pregunta es infinita... a veces no es tanto el sentimiento de extrañar a esa persona sino querer cambiar lo vivido con ella.
Buena entrada, lindos pensamientos, y mas de la forma en la que se dieron.

Me mude de blog. www.newalexoxa.blogspot.com

Miri on 16 de enero de 2008, 10:20 dijo...

Siempre estamos pensando en el pasado y seguramente tenemos a quien extrañar.

Además se dice que todo tiempo pasado fué mejor...Pero lo fué???

Un cariño grande.

CoTopi on 16 de enero de 2008, 11:54 dijo...

Marquito!!! Hola hola amiguito!! Yo x aquí reapareciendo, ji!!!

Oye, pues me soñé con la frase: "Extrañar es un rito de amor que se ofrece al tiempo" Desde mañana en mi MSN.

Y pues sí...es lindo recordar con cariño lo k ya fué y lo k tenemos hoy día, merece suspiros de ansias por verle y sentirle...

K bonito post...me voy suspirando

Cariños

mar on 16 de enero de 2008, 13:10 dijo...

Mi memoria suele jugarme malas pasadas..un olor, una risa, una cancion.siempre me traen recuerdos de aquellas personas que significaron algo en mi vida..es como un pequeño resorte que salta al sentir cada una de esas sensaciones..
Un besito y una estrella.
Mar

Geraldine on 16 de enero de 2008, 19:01 dijo...

Por supuesto, recuerdo mucho a Victor, esa persona que me hizo volar, estuvo de viaje y lo esperé 4 años, cada vez lo quería más, cuando vino pasamos cosas muy deviertidas y definitivamente únicas, para mi era perfecto, era mi TODO...como él ninguno.

Lástima que ya no nos veamos, por cosas de la vida tuvo que volver a viajar pero ahora no tan lejos...la cosa es que ya no es como antes, lo extraño pero decidí olvidarlo...es una historia complicada pero bueno sé que siempre estará en mi corazón.

Salu2

♋ Mariposa on 17 de enero de 2008, 2:31 dijo...

Hola Marco!...que profundo escrito ufff...la memoria muere dònde empieza la negaciòn...
te mando besotes enormes, y me encanta pasarme por aqui...muassss

marco on 18 de enero de 2008, 16:39 dijo...

Supongo que si tienes a la misma persona que siempre amastes no tendrias porke extrañar nada ya que la tienes ahora a tu lado. He visto tu pagina que esta muy buena y ya te agregue a mi blog, un beso Alexoxa :)

Jejeje Miri esa es una buena pregunta , supongo que es segùn como la estas pasando ahora, si es mejor creo que no hay mucho en que ponerse a extrañar, un beso y gracias por visitarme :)

Holas querida Cotopi menos mal que reapareciste en tu blog, sigue suspirando que de suspirar nadie se ha muerto jejeje, muchos besos gracias por venir :)

Te entiendo Mar gracias por tu estrella, con razon te llamas Mar, alli hay muchas estrellas de Mar :), que tengas una linda semana.

Que lastima lo de Victor, pero creo que has hecho bien, es mejor dejar dormir esos recuerdos en algun rinconcito del alma,gracias por visitarme Geraldine un beso :)

♋ Mariposa on 19 de enero de 2008, 7:42 dijo...

Besitos y hermoso finde!!!

Bartok on 19 de enero de 2008, 17:02 dijo...

He tenido personas que alguna vez me marcaron pero ya cerré esos círculos. No puedo negar que extrañé con todas mis fuerzas, pero fu¡inalmente comprendí que las cosas se terminaron y había que echarles llave y seguir adelante. Lo mejor para esas cosas es olvidar y recomenzar.
Porque lo que se acaba se acaba. Y tenemos todavía vida por delante. No podemos detenernos y lamentarnos por las cosas que ocurrieron y en que lo echamos a perder. Siempre hay un bonito mañana para todos. Saludos.

LuLLy, reflexiones al desnudo on 20 de enero de 2008, 7:41 dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Bien dicen por ahí que, recordar es vivir. Recuerdos llegan a mi mente de tantos y tantos moments vividos con mi ex pero se entrelazan con los vividos con mi actual novio. Suspiro, inevitable. Lo mejor es disfrutar del hoy y, por supuesto que disfrutarás de más y mejores moments. Ten la seguridad.

Lo que sí es noble es tener gratitud con quien pasó por nuestras vidas haciéndonos felices.

Te dejo un beso guardado de mis vacaciones y te reitero mis deseos por un 2008 pleno.

marco on 20 de enero de 2008, 10:42 dijo...

Gracias mariposita que disfrutes mucho este fin de semana :), diviertete pues.

Exacto Escarlata es mejor voltear la hoja y no pensar tanto en el ayer, saludos me alegra que le este yendo bien en ese aspecto :)

Yo creo que ya no queda mucho tiempo para el odio si la experiencia fue mala y como tu bien dices Lully, el presente puede presentarnos una mejor cara y predispociòn para conocer nuevas personas, asi como tu llegaste a conocer a tu novio actual, gracias por tu beso guardado yo te deseo igual de felicidades este misterioso 2008 :)un beso

..**Sidra**.. on 21 de enero de 2008, 12:04 dijo...

Uhmmm

Definitivamente Marco siempre me haces pensar.

Sobretodo en ese proceso de pensar me voy de la mano de definir las cosas y analizarlas como las planteas y hoy me he dado cuenta que casi es inevitable extrañar a alguien que te dió buenos momentos. Claro, no estoy de acuerdo con el extrañar como sustitución o lamento, porque lo mágico realmente es tener la capacidad de recordar sin que el extrañamiento se adueñe de nosotros.

Yo extraño terriblemente a Gabriel, el mejor amigo que he podido tener jamás, de ese tipo de amigo con el que sabes que estarás siempre a salvo, nos conocimos cuando teniamos 3 años en el pre-maternal y fuimos amigos siempre, compinches, confidentes, alcahuetas. Hicimos casi de todo juntos, y nadie entendía que eramos amigos, sin más. Un día un accidente de tránsito se lo llevó y aunque ha pasado el tiempo lo extraño siempre terriblemente.

Pero mis recuerdos con él son siempre la mejor medicina para mi extrañamiento... a mis ex-amores, apenas si los extraño, son un dulce recuerdo (los que valian la pena) pero creo que si los llego a extrañar es porque de alguna manera aún los quiero.

Sonrisas!

marco on 21 de enero de 2008, 16:21 dijo...

Seguramente Gabriel piensa lo mismo, en el lugar que se encuentre ahora,sin duda uno busca los recuerdos mas bellos que son al fin y al cabo los mas importantes, besos Sidra gracias por visitarme y de paso conocer un poquito mas de ti :)

César R. Lino A. on 19 de febrero de 2008, 4:25 dijo...

Hay personas pasan por nuestras vidas y dejan huella por las recordamos con una nostalgia tremenda. Y seguramente tambien a nosotros algunas de esas personas nos recuerdan con alegria. Chauuuuuuu

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template