domingo, 3 de febrero de 2008

La amistad

.
Esta es una historia que encontre en internet y quise compartirla con ustedes:
.
El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta". Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando: "¿Cuál es el precio de los perritos?" El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas: "Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás.
.
El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. "¿Qué le pasa a ése perrito?", preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo". Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo".
.
Entonces el hombre le contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos". El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el Perrito necesitará a alguien que lo entienda". El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: "Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".
.
En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.


23 comentarios:

Brujita on 4 de febrero de 2008, 2:00 dijo...

Una historia preciosa y muy tierna... realmente no deberiamos fijarnos tanto en la apariencia externa y mucho más en la interna que es la que realmente vale.

Miri on 4 de febrero de 2008, 9:51 dijo...

Encontra a las personas que te aprecien por lo que eres no es fácil, pero son las únicas que valen la pena.

Un cariño grande.

Morgana on 4 de febrero de 2008, 9:55 dijo...

como diria un texto por ahi, puedes saber lo peor de mi y aun asi sigues siendo mi amigo, la amistad, divina, cuando en verdad es amistad, gracias a dios tengo una muy chingona.

un besito muñequito, cuidate y un abrazo

me vas a decir como hacer banners??

mandame las instrucciones a mi mail...o contactame en msn

morganmontserrat_mrg@hotmail.com

Siry on 4 de febrero de 2008, 17:24 dijo...

Quien solo valora por lo externo, valora lo que carece de sgnificado ante la vida.
Poco importa ser bell@, perfect@ etc., si nuestra está en mal estado.
Es preciso aceptar a las personas aun con sus defectos, ya que nosotros posiblemente aun tengamos más.
Lindo post como siempre hermanito.

Darilea on 5 de febrero de 2008, 3:22 dijo...

Conocía este cuento y la primera vez logró arrancar de mi unas lágrimas(soy una sentimental) como ahora después de un tiempo y volver a leerlo, ha vuelto a estremecerme.
Gracias Marco por regalar tanta ternura. Un beso.

yaves on 5 de febrero de 2008, 4:34 dijo...

Que historia más bonita, realmente conmovedora, agradezco que nos hayas obsequiado con ella.
bessos

Marco Escobedo on 5 de febrero de 2008, 7:23 dijo...

Holas Brujita tu lo has dicho solo hay que descubrir la belleza en cada uno, besos para ti :)ç

Holas Miri yo siempre creo que existen esas personas y por ultimo esta Dios de alguna manera esta atento a nosotros, muchos besos :)

Comadre Morgan que bueno que ud tenga sus amiguitos yo tambien tengo tres buenos amigos, a veces creo que con eso es suficiente porque sabes que son de confianza y su amistad es sincera, besos comadre, sobre el baner pues algo le enviare a su correo pero no se mucho de paginas web si ud supiera todo lo que tuve que investigar para hacer el blog jejeje, la imagen del baner lo hace uno en el photoshop eso segun como le guste a uno, besoss :)

Holas hermanita pense que se habia ido de viaje, de paso la voy a visitar para darle un regalito despues,sobre la belleza creo que cuando recien tratamos con mas profundidad a la persona recien entendemos lo que ella vale mas alla del fisico, besos ya la visito :)

holas Darilea a mi me pasa igual que ud a veces vulvo a leer algo que lei de tiempo y siempe me deja algo, he releido varios libros, y eso pienso que es porque hay un gusto en volver a palpar esas historias,muchos besitos amiguita :)

Holasss querida Yaves son pequeñas chispitas que se encuentra uno por ahi y sirven para pensar por lo menos eso me pasa a mi, muchos besos :)

PIER BIONNIVELLS on 5 de febrero de 2008, 8:14 dijo...

Una historia hermosa... de esas que hacen que el corazón se te ponga chiquitito..
No debemos ver solo lo externo.. en el interior es donde realmente se encuentra nuestra belleza..un abrazo..

un buen post..

Lorelay on 5 de febrero de 2008, 10:39 dijo...

Las personas valemos por lo que somos internamente, sin importar nuestra càscara, esa que se ve a veces se cae, lo que importa realmente es lo que fluye nuestra esencia como personas, para acoger en todo momento a nuestros amigos en los buenos y malos tiempos...

Un beso

Lore

Elenita on 5 de febrero de 2008, 11:33 dijo...

Que bonita historia, por favor, me ha puesto la piel de gallinita.
Besitos guapo, me encantó.

Adriana on 5 de febrero de 2008, 13:20 dijo...

Bella historia, me gustó cuando la leí la primera vez que me la mandaron a mi mail y me sigue gustando ahora en tu blog, siempre consigue hacerme soltar una lagrimita.

Fernando on 5 de febrero de 2008, 13:24 dijo...

Bonita historia, mira la esencia y no las apariencias, eso es lo que vale.

Siry on 5 de febrero de 2008, 19:10 dijo...

Hola hermanito
Date un paseito por mi Blog Paseando, tengo allí algo para ti, con mucho cariño

http://siry-paseando.blogspot.com

Sol on 5 de febrero de 2008, 21:48 dijo...

Qué historia tan tierna..! Gracias por compartirla.

Beso.

mar on 6 de febrero de 2008, 7:55 dijo...

Conocia esta historia..y realmente es muy bonita..
Un besito y una estrella.
Mar

Fata Morgana on 6 de febrero de 2008, 10:26 dijo...

Hola Marco,te ví en el blog de Brujita y decidí pasar a saludarte,perdona mi intromisión,pero llevo poco tiempo por aquí y me gusta conocer gente y poder compartir con ellos,así que aquí me tienes.
Bonita historia,no la había leido antes,pero llega,toca esa fibra sensible que la mayoría llevamos en nuestro interior,aunque algunos lo nieguen.....Cuanto ganaría el ser humano si se fijará mas en el fondo que en el envoltorio,pero lamentablemente,vivimos en una sociedad en la que la apariencia es la que valeUn abrazo y hasta otra.
P.D:Si te apetece pasar por mi paramo,serás bien recibido.

Fata Morgana on 6 de febrero de 2008, 14:58 dijo...

Te dejé algo en mi blog,cuando puedas,pasa y lee.

Patri on 6 de febrero de 2008, 16:58 dijo...

Es una historia preciosa, me ha gustado muchísimo.

Gracias por pasarte por mi blog.

Besotessssssssss

carmendelly on 6 de febrero de 2008, 16:58 dijo...

Yo doy todo por mis amigos!

LuLLy, reflexiones al desnudo on 6 de febrero de 2008, 19:10 dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Los verdaderos amigos se conocen en nuestras dificultades. Es un relato conmovedor y la imágen me enternece.

Un abrazo para tí Marco y gracias por compartir esta reflexión.

Fata Morgana on 7 de febrero de 2008, 14:21 dijo...

Buenas noches Marco,ya te enlacé yo tambien,linda noche y dulces sueños.El premio no te lo dí por pelotear,no va conmigo,me gusta la ternura de tu blog y tu ultimo relato me puso los pelos como escarpias,incluso afloró una lágrimita,pero no se lo digas a nadie,vale?,suelen confundir la sensibilidad con blandengue y yo de eso no tengo nada,tengo una leche...!!!

Nancy on 7 de febrero de 2008, 19:28 dijo...

Hermosa historia.
Gracias por compartirla.
Que estes bien

marco on 9 de febrero de 2008, 5:48 dijo...

Pier,eso mismo solo hay que abrir mejor los ojos para conocer mejor a los demas, besos
:)

Loreay,si alguno ya se nos esta cayendo esa cascara, lo importante es eso presisamente lo que hay detras de la cascara, el corazòn de la persona,besoss :)

Holass helenita, que bueno que te gusto la historia, besos :)

Adriana siempre es bueno repetir, yo a veces releo algunos escritos y libros siempre hay algo interesante por descubrir cuando eso pasa, besos amiguita :)

Holas Fernando ese algo o escensia trasciende despues de la muerte, saludosss :)

Siry ya me enterè de tu premio muy bien recibido por cierto, son bonitos estimulos para continuar con esta tareita, besos amiguita :)

Y muchas gracias a ti Sol por tu visita a mi casa muchos besos :)

UYYY Mar se me llena mi casa de estrellas de "Mar" gracias por visitarme, besos :)

Gracias Patri, muchas gracias por venir yo te sigo visitando, besotes tambien :)

HOlas Carmendelly, por los buenos sin duda, besos amiga :)

Gracias a ti Lully,yo sigo regalando besos no me canso, abrazos :)

Gracias Nancy si puedo seguire buscando otras historias para ponerlas, muchos besos :)

Querida Fata, no te preocupes que a mi tambien se me aflojaron los ojos cuando la ley, besos y una linda semana para ti :)

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template