lunes, 10 de marzo de 2008

Un amor real


Siempre me he preguntado, si lo que estamos viviendo ahora lo que llamamos "el mundo real" es presisamente eso la realidad en si. Tambien me he puesto a pensar si en realidad los sueños constituyen la verdadera realidad, es decir que a lo mejor vivimos atrapados en un mundo real que no es el real y que lo real es lo que vemos en los sueños.
.
Ya he tenido varios sueños en donde llegò a estar conciente segùn yo que estoy soñando ( en realidad ese es el chiste, el que uno sepa que mientras se sueña se esta soñando y lo que ocurre no es real). Todo eso nos permite controlar aparentemente nuestros sueños . Un ejemplo de ello es cuando soñamos con una chica a quien en la vida real seguramente por timidez nos serìa un poco complicado entablar conversaciòn con ella, pero, sabiendo que es un sueño somos hasta capaces de besarla en la boca sin temores ya que somos concientes que es solo un sueño, y claro a esta chica virtual o no real no le causarìa ningùn fastidio nuestro atrevimiento, sin embargo en los sueños los actores parecieran que actuasen de manera independiente, sonrien, se enojan, nos abrazan, nos golpean, nos conversan, podemos sentir su aprecio o su tristeza, sus palabras de bondad o su desprecio. ¿Seràn juegos de nuestra mente?.

Me he puesto tambien a imaginar que estas personas que aparecen en los sueños poseen su propio mundo y que nosotros somos como visitantes a su extraña dimensiòn muchas veces incomprensible en donde podemos trasguedir las leyes de la fisica y del tiempo, sin duda todo esto es un misterio pero ya se ha hablado antes de teorìas que explican la existencia de universos paralelos o dimensiones en el espacio, que es algo asi como estar a la vez en un mismo canal todos juntos pero que no llegamos a tocarnos a no ser que traspasemos algunas puertas que unen estas dimensiones.

Por ello revisando por ahi encontre esta historia que esta relacionado con el tema :

"No sè que son los sueños, he escuchado millares de teorías pero nunca les he dado importancia, hasta la noche de ayer.

Tuve un sueño de esos, que me pregunto si en realidad estuve en un sueño, o fue un simple juego de mi mente y hé pasado todo el día preguntándome que fue todo eso, ¿fuè un mensaje?
.
Estaba yo, en la plaza Miguel de Cervantes en la ciudad de David
(donde viví hace 2 años atrás), cuando veo a una linda chica, de pelo largo, una sonrisa encantadora sosteniendo una bolsa de alimentos de aves. De alguna forma que no recuerdo me acerque a ella y nos conocimos.
(como ustedes saben casi siempre olvidamos algunos detalles del sueño).

Con el tiempo (parece que esta palabra no existe en los sueños), nos fuimos enamorando y comenzamos a salir, a medida que conversabamos màs, los lugares iban cambiando, en un momento estábamos en la ciudad de David, en el otro estábamos en la Ciudad de Panamá, no existía coherencia de espacio, parecia como si los dias y horas no contaban y todo transcurria en unos cuantos minutos.

Mas que tener contacto físico, pasábamos largas horas hablando de un tema que siempre evito: de mi. Me sorprendiò el hecho de que ella conociera tantas cosas sobre mi, conociéndome tan poco hasta ese momento, nùnca alguien había nadado en mi mente de esa forma…simplemente parecìa que habia encontrado a la persona que habìa estado buscando toda mi vida, por primera vez tenia frente a mi, una mujer con quien podìa ser yo y entre los dos nos complementábamos muy bien, así que muchas veces nos manteníamos abrazados por largo tiempo, nuestros cuerpos necesitaban saber, que todo era real.

Una tarde, marcamos para encontrarnos en la casa donde ella vivia (al parecer alquilaba un cuarto en la casa de una familia) que queda cerca del gym que frecuento…conocía esas personas y al poco tiempo me di cuenta de algo, esa casa no existe…nunca había despertado, todavía era un sueño, esa persona que tanto me conocìa, era un sueño y todo lo que estaba viviendo hasta ahora era una ilusión…

Corrí a abrazarla, sentía que iba a despertar, le conté que era un sueño y que ella no era real...me sentí desesperado y ella solo me abrazo, y me dijo que ella si era real, y que también era otra persona haciendo parte de este sueño y que por alguna razón, estábamos soñando juntos. Yo seguía confuso, pero ella parecía saber lo que decía. Me mirò y dijo que llegaría el día en que estemos juntos en el mundo real, que tenga paciencia y que no dudara que ella existía. En eso se cerro una puerta, yo sentía que iba despertar, me concentraba para seguir allí, no querìa regresar para apartarme de ella…

De pronto abro los ojos, aùn algo confuso, como cuando despiertas en un avión después de 10 horas de vuelo (y eso lo se muy bien porque de Sao Paulo a Panamá hay como 10 horas de diferencia), me veo echado en mi cama, necesitaba un tiempo para poner las cosas en orden, por un pequeño instante, talvez un par de segundos mi cabeza no conseguía distinguir entre la realidad y la fantasía. Después de ese tiempo, sentí una gran tristeza, lo que fue que haya pasado, ya había terminado…no se si fue un viaje astral, un recuerdo de otra vida, o simplemente un sueño…fue algo tan real…

Ya no recuerdo su nombre, tengo la impresión que era Bianca pero no estoy seguro. Sigo recordando su físico, en especial sus ojos, su cabello y su boca.

No es la primera vez que esto pasa, hace mas de 10 años soñe algo parecido, con una niña de pelo largo y negro, en un lugar lleno de montañas, en ese entonces tenia unos 7, 8 o 9 años…¿serà acaso la misma chica de este ùltimo sueño?.... "
.

Historia tomada y adaptada del blog Bar Bohemio

.

18 comentarios:

yaves on 10 de marzo de 2008, 13:30 dijo...

Es un planteamiento interesante, el que es real y lo que no, yo he soñado que dormía y despertaba, pero noo realmente seguía durmiendo y hasta que despertaba de verdad me costaba..el propio subconsciente se reía de mi...otra cosa más para rizar el rizo, si te planteas si la realidad es real, te has planteado alguna vez si en lugar de tocar a los objetos, son ellos los qte tocan a ti? y si un día ya no quisieran tocarnos más?

bessos

M@R on 11 de marzo de 2008, 13:51 dijo...

AJA,,,,FELICIDADES PA VOS,TE LO MERECES AMIGO,,,
TE DIRE QUE EN SUEÑOS E IMAGINACION NADIE ME GANA,JAJAJA,,,
SUEÑO EN SUEÑOS Y SOY UNA PRINCESA,,,
SUEÑOS Y MAS SUEÑOS PERO LA DIFERENCIA ESTA QUE SI SE CUAL ES MI REALIDAD,,,
ADEMAS MIENTRA SOÑAR SEA GRATIS, SOÑARE SIEMPRE,,,
ME GUSTA VENIR AQUI Y LEERTE, ES MUY AGRADABLE TUS LETRAS, TUS COSAS, TUS COMENTARIOS, TE FELICITO,,,
CHAO,,,
UN ABRAZO,,,

Lorelay on 12 de marzo de 2008, 9:10 dijo...

Felicidades por el premio lo tienes super merecido... Y Siry tambien me premio :).

Con respecto a los sueños, muchas veces me ocurre algo parecido, todo parece tan real, que me da rabía tener que despertar...

Nuestra mente por las noches se pone juguetona, no crees?


Besitos

Lore

Bartok on 12 de marzo de 2008, 19:46 dijo...

Muchas veces nos encontramos con sueños tan reales que a veces no tomamos en cuanta si es fantasía o es real. Aunque los sueños tienen que ver mucho con el comportamiento de nuestro inconsciente: es probable que el autor desee con desesperación el amor ideal y no lo consigue y su angustia se ve reflehjada en su sueño. O a veces los deseos más profundos se vena reflejados en sueños alegóricos y uno no sabe interpretarlos.
De todas maneras es bonito soñar... cuando te acuerdas que soñaste, algo que ya me pasa muy seguido. Creo que ya perdí ese don, pero a veces se me manifiesta y sueño que estoy en una playa solitaria con Adriana Lima.... :D. Abrazos.

Brujita on 13 de marzo de 2008, 0:00 dijo...

Alguien dijo que los sueños sueños son... pero a veces son demasiado reales que cuesta diferenciarlos

besos embrujados

PIER BIONNIVELLS on 13 de marzo de 2008, 10:38 dijo...

Nuestros sueños son pasajes cortos de nuestros pensamientos..

Muchas veces son tan reales.. y tan vividos que te despiertas con la sensación de que todo lo que has soñado es real.. y esto te puede seguir por horas...
lo de tu sueño con la chica. y con lo de la niña.. es posible que exista alguna relación.. solo espero que puedas volver a soñar con ella.. asi le preguntaras.. y nos lo contaras.. a que si! jaja..

abrazos..

Elenita on 14 de marzo de 2008, 15:26 dijo...

Anoche mismo tuve un sueño tan real que me levanté con el corazón latiendo a mil, no quería despertar nooooo... como me gustaría que algunos sueños fuesen reales...
Te dejo miles de besos.

Lully, Ref. al desnudo on 15 de marzo de 2008, 6:10 dijo...

Inmersa en tus cavilaciones sobre los sueños, resulté recordando uno muy reciente que tuve con un extra terrestre, fue muy íntimo y en espacios con luna y múltiples estrellas levitando en el espacio. Hasta tengo deseos de publicarlo en mi blog, veré si me atrevo por lo íntimo. Aún no sé porque lo soñé.
En cuanto al sueño que nos compartes de la blogosfera, puede ser que está a punto de encontrarse con su amor de su vida, aunque no deja de ser todo un misterio, lo creo.

Al final de este interesante post, me llevo una gran alegría por el regalo que le haces e mi espíritu y créeme, lo guardaré con infinita gratitud, suspiro por ello. No acostumbro seguir la cadena pero queda impregnado en mi alma y ésto lo justifica.

Besitos agradecidos para tí Marco!

sara on 15 de marzo de 2008, 15:39 dijo...

Uyyy como siempre q tema! Y donde q el tema de los suenos me apasiona tanto! En especial me gusto mucho tu teoria q entramos a un lugar en donde entramos de visita a convivir con las personas, cosas y objetos q alli habitan!

En lo personal me encanta buscar el "significado" del sueno q tuve la noche anterior... trato de buscar hmm... como decirlo, "simbolos" q tal vez pudieran representar "algo". Algunos de mis suenos son asi tan "reales" como si en realidad no fueran suenos, tanto asi q llegan a asustar! Otros tantos tan locos q me hacen pensar q simplemente un sueno no es mas q un juego traicionero de la mente... "burlandose" de nosotros al movernos el tapete tanto, dejandonos con infinidad de cuestionamientos a la hora de despertar, para q finalmente no "sean" ni represente nada mas q locuras...

Y ya para terminar, nunca he tenido un sueno como el q has puesto, sin embargo, alguna vez llegue a tener un sueno algo asi como "premonitorio", digamos, comparable con el ejemplo q posteas... Sone q una amiga de la universidad estaba embarazada [hacia siglos q yo ni la veia, ni sabia absolutamente nada de ella], (en ese tiempo yo tb lo estaba)... me la encontraba x la calle, cuando nos topabamos, me daba la noticia de q tendria una nina y yo le decia q el mio seria un nino... Al poco tiempo de esto, se entera de q esta embarazada (semanas despues volvemos a estar en contacto y me lo dice :O... cosa q yo ya "sabia" x mi sueno) :O pasan un par de meses y le dicen q tendria a una nina (cosa de la cual yo ya estaba "segurisima" debido a mi sueno)....

Fantasia, premonicion, universo paralelo y/o realidad???... hay esta la cuestion!!!! Lo cierto es q los suenos nos mueven y como en mi caso, me impactan mucho! Creo q parte de la magia esta en esta incertidumbre de no saber q "son" en realidad...

xoxo
sara

p.d. Ahhhh Marco, muchisisimas gracias x el premio!!! No sabes la ilusion q me hizo leerme entre los "ganadores" ;) :D Es un detallazo q has tenido conmigo, y te lo digo, me has dejado como pavorreal de contenta!! GRACIAS! ;)

mar on 16 de marzo de 2008, 14:09 dijo...

Enhorabuena por ese premio..
Hoy parece que todos llegamos a los sueños...mi ultimo post casualmente tambien habla de ellos.
Un besito y una estrella.
Mar

Sol on 17 de marzo de 2008, 19:31 dijo...

Interesante pensamiento. Yo, desde la pimera vez que llevé neurobiología en la universidad... ando medio confundida y segura que todo lo vivido es solo una percepción de algún sueño, de alguna otra realidad... seguramente andamos enchufados a algun robot, mismo Matrix. ;)

Felicidades por el premio!
Un abrazo.

Fernando on 18 de marzo de 2008, 15:58 dijo...

Interesante, a veces el ser humano lleva muchas de sus carencias o pertenencias a los sueños, siendo a veces proyecciones de la realidad, pero otras pareciera ser muchas veces proyecciones futuras, y de hecho hay personas que estudian y tienen a los sueños, como parte de predicciones, un tema que da para mucho.

Saludos y abrazo

♋ Mariposa on 19 de marzo de 2008, 5:01 dijo...

Hola Marco!...muchas veces necesitamos aferrarnos a esa sub realidad, para que sea pulmotor de nuestros impulsos...
besos enormes!!!

Darilea on 20 de marzo de 2008, 4:59 dijo...

Felicidades por el premio Marco te lo tienes bien merecido.
Un besito.
Yo creo que los sueños son un camino que subsconciente nos abré para encontrar la realidad.
:-)

Morgana on 21 de marzo de 2008, 17:06 dijo...

pues una realidad de mis sueños...



un beso marco unas mordidotas que ya te extraño


cuidate
y alos premiados un abrazo

Buzzi on 23 de marzo de 2008, 1:04 dijo...

Estimado Ilustrador,

Después de observar detenidamente sus trabajos lo hemos seleccionado para invitarlo a ser parte de la comunidad de BuzziNews, comunidad que reúne ilustradores y caricaturistas de 25 países de todo el mundo con la misión de transmitir sólo buenas noticias a visitantes de más de 92 paises y 700 ciudades.

Sea usted bienvenido a unirse a la revolución de buenas noticias de BuzziNews y envíarnos sus dibujos y caricaturas para posteriores publicaciones en diferentes medios.

El portal considera a los ilustradores como sus socios, quienes obtendrán futuras ganancias. Para seguir leyendo haga clic aquí.

¡Únete a la Revolución!
Regístrese como ilustrador de BuzziNews.

BuzziNews Team
Sólo Buenas Noticias

Marco Escobedo on 23 de marzo de 2008, 15:46 dijo...

Gracias por los comentarios, sobre el tema en realidad quizas como por ahi lei tenga que ver con el tema de matrix, aunque es un tema de ficciòn ya sabemos que la esta se acerca cada vez mas al mundo real y las teorias en algunos casos con el tiempo llegan a cobrar vida, por ello ademas los cuestionamientos y los estudios hacia ese organo tan misterioso como es el cerebro.

besos y saludos a todos ustedes amigos :)

Anonymous dijo...

creo q te encontraste con el amor d tu vida . y no fue solo imaginación fue real solo q en otra dimensión y sientete feliz x eso muy pocas personas lo hacen
q xvree x ti

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template