sábado, 26 de julio de 2008

La fidelidad de Bobby


Esta es un bella historia que encontre, el personaje es este pequeño animalito cuya imagen ahora reposa en esta escultura, con una mirada tan viva como el recuerdo que dejo en la ciudad donde viviò. He aqui la historia:
.
"No es muy corriente ver monumentos erigidos a la memoria de un perro, pero en Greyfriars (Edimburgo, Escocia), la población local construyó uno en 1873 en honor de un pequeño terrier llamado Greyfriars Bobby, que es desde entonces el perro más famoso de Edimburgo.

Este perrito no era de nadie, y como todo el mundo lo rechazaba debía alimentarse de la basura de las calles. Un día, John Gray, un policía local, lo adoptó como compañero y lo tuvo con él hasta que, en 1858, falleció a causa de una tuberculosis. Desde entonces, y hasta el momento de su propia muerte, 14 años más tarde, Bobby se instaló sobre la tumba de John.

Era tradición en Edimburgo que todos los días a las 13 horas fuera disparado el cañón del castillo para que los ciudadanos pudieran ajustar sus relojes. Pues bien, el único momento en que cotidianamente Bobby abandonaba su puesto era después del cañonazo; a la una en punto se iba al “The Eating House”, un restaurante cercano en el que siempre había comido con John Gray y cuyo dueño le seguía dando el almuerzo. Comía rápidamente y volvía al cementerio.

El Sr. James Brown, viejo cuidador del cementerio, contó como “Bobby” se encontraba acostado sobre el túmulo funerario, a la mañana siguiente al entierro. A los perros no se les permitía entrar al cementerio, por lo tanto, el Sr. Brown debía perseguir al perrito hasta sacarlo de allí, pero, a la mañana siguiente, el perro volvía. Una segunda vez “Bobby” es ahuyentado, solo para encontrarlo nuevamente en el lugar habitual, tiritando sobre el suelo frío y húmedo de la tumba de Gray.

En ese momento, el cuidador sintió pena por el perrito y le permitió quedarse. Aún en los días de clima más horrible, “Bobby” no abandonaba su posición, a menudo, aullaba a aquellos que intentaban convencerlo de que se quedase en sus casas. “Bobby” no tenía licencia y estaba en peligro de muerte.

Muy pronto se convirtió en una atracción, y tanta fidelidad despertó el cariño de todos los habitantes; más de uno intentó llevarlo a su casa, pero sin importarle la soledad, el frío o el calor, Bobby nunca quiso dejar la tumba de su amigo.

Un año después de la última guardia de “Bobby”, la Baronesa Burdett Coutts hizo esculpir una estatua y una fuente para conmemorar la vida de un perro devoto y la historia de una amistad que superó la muerte. Según se informó, “Bobby” murió sobre la tumba de su viejo amigo, John Gray.

Actualmente el monumento es visitado anualmente por miles de turistas. Su collar y su plato se encuentran en exhibición en la Casa Huntly, el museo dedicado a la historia de la ciudad, y Greyfriars Bobby es, desde hace más de un siglo, un símbolo de fidelidad para los escoceses y su perro nacional."

.

21 comentarios:

Bartok on 26 de julio de 2008, 14:35 dijo...

Nada se compara a la fidelidad de un perro. Siempre está allí para hacernos compañía, para protegernos o hacernos sentir seguros. Y creoq ue han habido perros tanto o màs fieles que Bobby, compañías anónimas con una amistad a prueba de balas.
Buen homenaje. Ni vuelta que darle. Abrazos.

Carol on 26 de julio de 2008, 15:47 dijo...

Me encantó tu blog, se nota que te gusta el Photoshop! A mi también aunque recién empiezo.

Saludos y gracias por pasar por mi blog.

PIER BIONNIVELLS on 26 de julio de 2008, 16:14 dijo...

Que historia más bonita.
La fidelidad es un don hermoso.
jo! me has conmovido.. y mira que soy dura.. jiji..
te dejo abrazos.

alida on 27 de julio de 2008, 5:56 dijo...

Que bella historia, aquí se cumple mientras mas conozco al hombre mas quiero a mi perro
Felicitaciones por tu premio
Un abrazo desde mis uffsss

N.N dijo...

qué hermosa historia de amor y de fidelidad!!! me encantó, Marco.

Fiore on 28 de julio de 2008, 9:20 dijo...

muy muy linda historia
felicidades por el premio

gracias por la visita

un bso

Marco Escobedo on 28 de julio de 2008, 12:10 dijo...

Amigo Escarlata como tu dices como estos perritos hay muchos,varios de ellos ayudan a salvar vidas, y esta historia es un homenaje a su labor cariño y amor que nos dan. abrazos :)

Bueno me gusta el photoshop porque a traves de el soy capaz de crear cosas que quizas nuestras imaginaciones solo verian en los sueños, es muy parecido a pintar cuadros pero en este caso con la computadora, me alegra que te gsute estas cosas, besos y gracias por visitarme Carol :)

jejeje Pier dura no creo tanto, he leido tus historias y mchas son de gran sentimiento, pero me alegra que te haya gustado , besos amiga :)

Pues eso Alida como tu lo dices, la verdad quiero mucho a mis perros, ya voy a tu casa a visitarte, besos gracias por pasar :)

Gracias Lara yo igual te sigo leyendo, siempre es interesante leer tus escritos, besos :)

Gracias a ti Fiore, me alegra que te haya gustado esta pequeña pero bonita historia, felcidades :)

Gisel on 29 de julio de 2008, 13:52 dijo...

yo que quiero un perrito =)

ღ ツ καяιηα ت ♕ on 30 de julio de 2008, 11:07 dijo...

no m gustan para nada los perros.. pero ash.. ia como k no los odio tanto ajaja
k bella historia..
ojala todos fueran asi.. y todas las relaciones tuviesen las mismas bases..
en fin
pasaba a saludar

M@R on 31 de julio de 2008, 14:48 dijo...

LINDA HISTORIA YA LA SABIA,,,

TE DEJE UN ANGEL EN MI BLOG VE POR EL,,,

ABRAZOS,,,

Jorgelina on 1 de agosto de 2008, 15:48 dijo...

Yo adoro a los perros,son tan fieles y su cariño es incondicional.Linda historia
Me gusta tu blog,tiene estilo.
Te felicito por el premio.
Un saludo y sigo pasando.

Daina on 3 de agosto de 2008, 20:36 dijo...

estas historias te hacen de goma! pero es hermosa! =D Marco cada vez qu entro a tu blog me maravillo esta cada vez más y mas interesante adoro tus imagenes y mil gracias por los links de los tutoriales de Photoshop *abrazo*

* R e N a * on 5 de agosto de 2008, 19:46 dijo...

jeje pues está bonita pero como no me gustan esos animales pues, no me llegó al corazón jeje, sólo he querido a contados perros en la vida...pero bueno, en fin

marco on 6 de agosto de 2008, 9:16 dijo...

holas gisel :), pues hay muchos por ahi que necesitan hogar haber si te animas por alguno jejeje, gracias por visitarme, besos

Holas princesa bueno gustos son gustos, igual alguien debe de ver por ellos, gracias por visitarme :)

Gracias Mar ya estoy yendo a tu blog, besos :)

Muchas gracias Jorgelina :) que bueno que te gusto la historia, besos :)

Holas Daina que bueno que no te pierdes, los enlaces no solo son de photoshop, hay tambien de fotografia, comic,aprender a dibujar y otras cosas mas, me alegra que te sirva en algo, besos amiguita :)

Algo de eso sabia Rena :), bueno igual la historia es bonita, que la estes pasando bien en tus viajes chauu, besos :)

Darilea on 10 de agosto de 2008, 9:54 dijo...

Preciosa historia de fidelidad,
en mi familia hay una parecida de un perro llamado Taroque.
Besitos Marco y felicidades por ese premio.

•*♣*Angélica*♣*• on 11 de agosto de 2008, 9:41 dijo...

Hola pasando a conocer y saludar!!!
Gracias por el enlace a mi blog de trabajo http://expresandomisentir.blogspot.com/ pido sinceras disculpas por no haberte venido a visitar antes, con tanto trabajo no había visto el enlace, allí reviso asistencias, evalúo, etc etc etc... Pero gracias a Dios ya estoy por aquí, te coloqué en mi blogroll, así vengo más rápido, y voy a colocarte en mis buenas brújulas con la misma finalidad, este es mi blog personal, también te invito a visitar el blog de la Cofradía de la Pasión del Señor. Nuevamente muchas gracias, saludos e infinitas bendiciones para ti y los tuyos.

CoTopi on 11 de agosto de 2008, 13:20 dijo...

Marquito: A todos nos ocurre que necesitamos darnos un tiempo para respirar, yo recientemente tomé ese tiempo, ese duelo y me encuentro mucho mejor :0)

Ahora, te deseo que cada día se encuentre más lleno de color para ti...respira hondo y sigue.

La historia del perrito está de lo más linda...los perros junto con los caballos son de mis animales preferidos si no es los que más...y ese cariño desinteresado y cariño incondicionales no se pueden pagar con nada...si tan sólo como humanos fuéramos un poco más como ellos en esos aspectos.

Recibe un abrazo muy pero muy fuerte Marquito querido.

Marina on 12 de agosto de 2008, 9:07 dijo...

Hola Marcos, esta historia me conmovio mucho, tal vez porque recien tuvimos que enviar a nuestro perrito con otra familia... Ya posteare las razones

marco on 13 de agosto de 2008, 19:36 dijo...

Gracias por visitarme Darilea, y mandale saludos a Taroque, besos amiga :)

Gracias Angelica un gusto que pases por aqui, ya irè a visitarte y leer tu interesante blog, besos y bencidiones a tu hogar :)

Topi ya sabia de tu amor por los animales, y pues si a veces necesitamos un respiro pero yo igual sigo aqui y me alegra que hayas vuelto a tu blog que se te extrañaba, muchos besos amiga :)

Bueno Marina ojala que al lugar donde haya ido este feliz, y si me cuentas que paso yo escucho, aunque a veces me da pena esas separaciones porque los que mas sufren son los animalitos, besos gracias por tu visita :)

lully desnuda on 15 de agosto de 2008, 18:08 dijo...

Hola Marco!

Un relato que alberga ternura total y reconocimiento a los caninos. Son unas mascotas hermosa y te cuento un secreto, tuve un perro amigo que se excitaba de verdad conmigo. Tendré que contarla un día de estos. Era divino.
Gracias lindo porque con este texto me lo recordaste.

Rico saber que vuelves, siempre vuelves.

Un abrazo desde mi alma!

james aragon on 15 de octubre de 2008, 10:27 dijo...

una historia que nos demuestra por que que el perro es el llamado el "mejor amigo del hombre"

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template