martes, 31 de marzo de 2009

La cena

La historia es verídica y sucedió en Jeréz de García Salinas, Zacatecas, hace ya varios años.

Hubo un entierro en el Panteón de Dolores, en el año 1882. Entonces era el único en toda la ciudad, y entre los asistentes a dicho sepelio se encontraba un señor de esos que siempre tratan de caer bien, sin saber que la mayoría de las veces son bastante desagradables sus comentarios. Y en esa ocasión no fue la excepción.

Al salir del cementerio se encontró con una calavera tirada en el suelo. En aquellos tiempos no era raro encontrar osamentas, sepulturas abiertas, etc., y el señor le dio un puntapié diciendo: “Esta noche te espero a cenar”. Se rió de su hazaña con la calavera y prosiguió sus labores cotidianas.

Al regresar de su trabajo, el hombre no recordaba el suceso de la mañana. Entró a su casa donde su esposa le esperaba con una sopa y tortilla para merendar.

Apenas se sentó en la mesa a comer, cuando en la puerta se oyó unos golpecitos. La señora fue abrir y ahí estaba un hombre delgado, vestido elegantemente, que le dijo que venía a cenar ya que su esposo le había invitado esa misma mañana. La mujer hizo pasar a aquel desconocido y al preguntarle a su marido de quién se trataba, no pudo contener su miedo. Al fin, aquel hombre se sentó y le fue servido un plato de sopa. No probó bocado. El burlón no podía creer lo que veía.

Cuando el invitado se disponía a retirarse, le dijo al anfitrión: “Ahora yo te invito a cenar a mi casa mañana... tú ya sabes dónde vivo”. Y se fue. El hombre no sabía qué hacer, estaba asustadísimo.

Fue al cura del pueblo y le explicó lo sucedido. El cura lo reprendió por su burla y le dijo que tenía que ir, de lo contrario el muerto vendría por él para llevarlo a su morada.

El cura le dijo que lo que debía hacer era llevar consigo a un niño de menos de 4 meses de edad hasta el panteón. Si el niño lloraba sin motivo antes de llegar a la sepultura de aquel hombre, se salvaría, de lo contrario, la muerte era su destino.

Por la noche, los vecinos del pueblo, junto al sacerdote, acompañaron al hombre hasta la puerta del camposanto. Allí le dieron a un niño en brazos y una antorcha.

Caminaba aquel hombre por debajo de los mezquites que silbaban con el viento, dándole a aquel lugar un aspecto espeluznante.

El niño no lloraba, ni gemía siquiera.

El hombre lo sacudió un poco para provocar un grito, pero la criatura parecía no estar incómoda.

El hombre ya sentía que su fin estaba cerca al ver la tumba indicada. Había una luz tenue proveniente del interior de la sepultura.

Casi al estar a tres pasos de la tumba, el niño lloró y el hombre salió corriendo cuál si alguien le persiguiera... y se libró esa noche de la muerte.

Dos días después, el hombre falleció de un ataque cardiaco provocado por aquella impresión.

Ten cuidado a quien invitas a cenar, si no te mata de un susto quizas talvez de aburrimiento jejeje :)


* Translation of this letter in English click here


12 comentarios:

::: el F ::::: on 1 de abril de 2009, 8:20 dijo...

:S ke miedo!!!
se parece a los cuentos de mi tio Jaime nos contaba antes de irnos a dormir...

Dios mio y yo siempre haciendo bromas estupidasss!!!!

Buena historia, me relajo un toke

Te leo

Bartok on 1 de abril de 2009, 21:02 dijo...

Que historia más curiosa. Daba un poco de miedo, eso si, pero increible la reacción del sacerdote. Su consejo iba contra todo su dogma de fe.
No hay que burlarse de los muertos. Merecen respeto porque no pueden contestar. Un abrazo.

Patricia on 2 de abril de 2009, 1:02 dijo...

brrrrrr me dio miedo, de ahora en adelante vere a quien invito a cenar, le pellizco para ver si no esta muert@ o le pido me cuente una broma para ver si tiene un buen repertorio ;)
lindo post,
saludos!

Brujita on 2 de abril de 2009, 8:07 dijo...

da miedo, pero me gusto :)
besines embrujados

cieloazzul on 6 de abril de 2009, 10:49 dijo...

Ay Dios!!!
que miedo!!!!
pensé que sería una broma de algún cristiano harto de las mofas del hombre!
pero que miedoooo!!!!
besos:)

marco on 6 de abril de 2009, 18:41 dijo...

Bueno a mi me gustan estas historias, me da miedo si la leyera a oscuras y con un silencio sepulcral, asi que por ahi ire poniendo algunas de estas historias jejeje, saludos Chupe :)

Aja Bartok, me parece que eso de andar buscando comunicarse con los muertos con la Quija (creo que asi se escribe) no esta bien, al final siempre trae problemas, por lo menos es lo que dicen muchos de los que juegan con estas tablas. Saludos :)

Me parece bien Patricia, el problema es si no grita, sera que se le adormecio la pierna o esta muerto jejeje. Ps si te aburre tu cita ya sabes como es eso, solo usa el truco del celular, osea como que alguien te llama por algo urgente y debes salir, jejeje es un truco muy viejo pero ps ni modo, besos :)

holas brujita, pero si tu eres brujita como te va a dar miedo, aunque ahora ya no usan escobas no?, besos :)

Cielo azul no te asustes, porke vienen mas historias asi jejeje esas si te van asustar.Umm a ponerse valientess, ademas son solo historias, quizas leyendas,gracias por pasar, besos :)

Darilea on 8 de abril de 2009, 10:58 dijo...

Hola Marco!
No me asustó la historia pero de verdad que les guardo mucho respeto jeje, nunca se sabe...
:-)
Un besito.

yaves on 8 de abril de 2009, 13:28 dijo...

uff dan escalofríos

Patricia on 10 de abril de 2009, 12:11 dijo...

Regreso para desearte una feliz semana santa!
besos,

marco on 12 de abril de 2009, 8:46 dijo...

jejeje Darilea, bueno ahora que salen tantas peliculas de terror, pero la unica me dio miedo fue la del exorcista, aunque quizas era mas chico, besos :)

Holas Yaves reconozco que si se me aparece ese difunto en mi casa sentiria algo de temor y encima ir a su casa ( el cementerio ). He ido al cementerio recuerdo para tomar fotos, el temor es cuando ya estan por cerrar y este sitio se encuentra con poca gente, los corredores y el silencio da algo de miedo, besos :)

Feliz semana santa Patricia, sobretodo que haya tranquilidad esos dias, besos :)

Laura Crónicas on 19 de abril de 2009, 9:17 dijo...

Esta clase de historias me fascinan.
El encuentro con la calavera y el menosprecio por el puntapié además de la broma "esta noche te invito a cenar...", recurres a unas imágenes literarias para apoyar tu texto muy buenas que definen el escrito.
Mientras lo estaba leyendo recordaba una de mis historias, "La Cita de Marco", la escribí hace tres años son historias por completo diferentes pero con ese toque de misterio y de casi terror que como lo dice alguien en alguno de los anteriores comentarios, nos invita a detenernos en conocer bien a quien invitamos a cenar en casa.
Felicidades.
Laura del mar

lully desnuda on 22 de abril de 2009, 19:53 dijo...

Hi Marco!
Además de curiosa, la historia me conmueve, qué podemos hacer, siempre estoy mirando para el lado de lo justo y eso me deja un halo de tranquilidad.

Besitos.

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template