lunes, 16 de marzo de 2009

El mundo del futuro

Siempre me he imaginado como serìa el futuro, y en eso las peliculas que vemos en la Tv nos dan una idea cercana sobre aquel mundo en donde la tecnologìa invadiria inevitablemente nuestra vida, tanto en el hogar, en el trabajo y las comunicaciones. Primaria lo visual, la funcionalidad y la capacidad de hacerlo todo en el menor tiempo posible, los viajes, el aprendizaje, nuestras actividades en nuestra casa, todo pareciendo enfocar a que el hombre disfrute verdaderamente de su existencia.
.
Aùn asi detras de ello, los otros problemas parecen seguir latentes, la pobreza, la corrupción, las guerras, enfocan la otra mirada de la moneda. Los intereses personales por el poder, la intolerancia, el deseo de poseer mas aùn teniendo mas que otros, las diferencias sociales encasilladas por el valor de lo que se tiene o se posee.
.
¿Porquè este estado de desigualdad? ¿Es que acaso no se podría pensar en trabajar para que todos podamos ser felices?. Avanzar y progresar hacia la modernidad deberìa implicar que todos podamos tener acceso a estos cambios en el mundo. Mientras tanto el futuro parece aproximarse con mas prisa hacia ese panorama casi màgico como en los sueños, pero ademas con sus pesadillas incluidas.
.
Encontre este video que expresa claramente lo que seguramente ha de pasar de aqui a algunos años, esperemos avanzar de igual manera en otros campos de mayor importancia.
Y TÚ, ¿ESTAS PREPARADO PARA EL FUTURO?


* Translation of this letter in English click here





.

13 comentarios:

Brujita on 18 de marzo de 2009, 9:08 dijo...

pues no negare qu a veces el futuro asusta un poco...

besines embrujados

lully desnuda on 18 de marzo de 2009, 19:00 dijo...

Hola Marco!!

maravillada con tu vídeo, la tecnología y el avance de la ciencia me fascinan, eso sí, sin dejar de lado la parte espiritual y que la naturaleza no se pierda porque tampoco que todo sea de selvas metálicas o selvas electrónicas.

Besitos alegres!

Fiore on 19 de marzo de 2009, 9:03 dijo...

Pensar en el a veces me hace tener un escalofrío en la espalda, pero luego pienso si realmente estoy haciendo algo en mi presente para tener un buen futuro.. y empiezo con fuerza mi dia a dia

gracias por la visita

bsos de recién casada y Recién casada

Darilea on 19 de marzo de 2009, 9:43 dijo...

Espero estar preparada para un futuro, aunque el futuro no creo que este preparado para nosotros.
Besitos.

xindy. on 19 de marzo de 2009, 22:15 dijo...

miedow con el futuro lejano,
mejor vivir un lindo presente
cuidando en lo que se pueda un futuro cercano.
se feliz!
=)
sldz.

ΜзmōяìєS ØҒ A ҢаяďĆoяє*Ģ●ťђ → ♥ on 22 de marzo de 2009, 12:19 dijo...

me hiciste acordar a un informe del noticioso. le digo a mi vieja che ma, te acordas q te dije que para cuando yo tenga un coche los demas coches ya van a volar?
entre risas me dice si.
bueno veni a ver en eeuu ya esta el prototipo del auto volador...
y mira...ya anda...

eso sig q se viene mi tutu? jajaja

pd.tenes una marca en la frente??!!!! uuuuuuu bueno mientras no sea 666 estas salvado.. jajaja
besitos

::: el F ::::: on 23 de marzo de 2009, 10:20 dijo...

Oye ese video lo vi en la tele esta muy aputamadreado, si asi sera en 10 años como sera en 20 ni me kiero imaginar

chever post

te leo

marco on 23 de marzo de 2009, 14:13 dijo...

holas Brujita, la tecnologia no deberia asustar si esta bien aplicada, aùn asi me preocupa los experimentos sobre genetica y las cosas en que puede cabar todo esto, besos :)

Holas Lully, seria feo una ciudad metalizada. El verde le da belleza a todo el paisaje, debe haber un equilibrio en todo, cosa que falta en la tierra, y el video enfoca una pequeña parte, que cosas mas no se vera dentro de poco, besos :)

Fiore el futuro inevitablemente nos guste o no va a venir. A mi tambien a veces me da escalofrios pero solo queda adecuarnos, mmm... y preparnos porque se estan haciendo experimentes en genètica y muchos animales extinguidos van a regresar, a no asombrarse, besos :)

marco on 23 de marzo de 2009, 14:25 dijo...

jajaja asi parece Darilea somos una especie muy dificil ojala que el futuro nos aguante, besos :)

Reborn, feliz tu que tu carro te lo traen volando jejeje. El dia que yo vea eso entonces dire que si, efectivamente estamos entrando al futuro,sobre eso luego de una vez creado esas maquinas el siguiento paso es crear una especie de campo protector esto permitiria crear una autopista donde los carros vayan a gran velocidad y no logren chocarse.

Umm no tengo el 666 jejeje ni soy Harry Poter,ahora que esta tan de moda los tatto mmm... puess es como mi marca especial, besos :)

Holas Chepe, pues ve juntando para tu carro volador :), tu mascota tigre dientes de sable, o tu maquina de teletransportaciòn, te la vas a pasar lindo, telo aseguro, saludos:)

shut-up-maktub on 23 de marzo de 2009, 15:37 dijo...

Tu video lo dijo todo ._. Wao.. Pense que no podia firmar tu blog.. He.. en mi anterior pc siempre se pegaba 7.7 me alegra ahora si podre firmar =D.. Pero aveces hacer lo correcto significa riesgos n.n.. Todo anda mal, pero podemso cambiar. Un gusto saludos =D.

Bartok on 30 de marzo de 2009, 14:39 dijo...

Mmmmm... como que lo del diario me pareció exagerado. Pero quien sabe.
En un post que redacté hace poco, algunos de mis lectores sienten que la información no está bien distribuida, y que nuestros gobernantes se dedican a otras cosas que tratar de ver políticas a futuro. Me gustan esas proyecciones del video, ya que la gente se mueve más. Actualmente hay la tendencia a que las personas se muevan menos y que tengan todas las cosas al alcance de su mano. En fin, a prepararnos para lo que viene y asimilarlo. Un abrazo.

M@R on 31 de marzo de 2009, 6:30 dijo...

DEL FUTURO NO SE SABE NADA,,,
EL PASADO YA LO OLVIDE,,,
VIVO EL PRESENTE Y EL HOY DE CADA DIA, LO DEMAS ES GANANCIA,,,

ABRAZOS,,,

marco on 31 de marzo de 2009, 21:35 dijo...

Holas Bartok creo que nos movemos menos precisamente para movernos mas en otras cosas y tener tiempo para desarrollar otras actividades que nos gustan.Por lo menos eso se espera, que la tecnologia traiga un respiro al hombre y no se convierta en una carga para aumentar el trabajo u originar despidos masivos, debe haber un control en ello. Saludos por alli :)

Holas Mar muy simple pero efectivo, vivir el dìa dìa , besos :)

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template