martes, 31 de marzo de 2009

La cena

La historia es verídica y sucedió en Jeréz de García Salinas, Zacatecas, hace ya varios años.

Hubo un entierro en el Panteón de Dolores, en el año 1882. Entonces era el único en toda la ciudad, y entre los asistentes a dicho sepelio se encontraba un señor de esos que siempre tratan de caer bien, sin saber que la mayoría de las veces son bastante desagradables sus comentarios. Y en esa ocasión no fue la excepción.

Al salir del cementerio se encontró con una calavera tirada en el suelo. En aquellos tiempos no era raro encontrar osamentas, sepulturas abiertas, etc., y el señor le dio un puntapié diciendo: “Esta noche te espero a cenar”. Se rió de su hazaña con la calavera y prosiguió sus labores cotidianas.

Al regresar de su trabajo, el hombre no recordaba el suceso de la mañana. Entró a su casa donde su esposa le esperaba con una sopa y tortilla para merendar.

Apenas se sentó en la mesa a comer, cuando en la puerta se oyó unos golpecitos. La señora fue abrir y ahí estaba un hombre delgado, vestido elegantemente, que le dijo que venía a cenar ya que su esposo le había invitado esa misma mañana. La mujer hizo pasar a aquel desconocido y al preguntarle a su marido de quién se trataba, no pudo contener su miedo. Al fin, aquel hombre se sentó y le fue servido un plato de sopa. No probó bocado. El burlón no podía creer lo que veía.

Cuando el invitado se disponía a retirarse, le dijo al anfitrión: “Ahora yo te invito a cenar a mi casa mañana... tú ya sabes dónde vivo”. Y se fue. El hombre no sabía qué hacer, estaba asustadísimo.

Fue al cura del pueblo y le explicó lo sucedido. El cura lo reprendió por su burla y le dijo que tenía que ir, de lo contrario el muerto vendría por él para llevarlo a su morada.

El cura le dijo que lo que debía hacer era llevar consigo a un niño de menos de 4 meses de edad hasta el panteón. Si el niño lloraba sin motivo antes de llegar a la sepultura de aquel hombre, se salvaría, de lo contrario, la muerte era su destino.

Por la noche, los vecinos del pueblo, junto al sacerdote, acompañaron al hombre hasta la puerta del camposanto. Allí le dieron a un niño en brazos y una antorcha.

Caminaba aquel hombre por debajo de los mezquites que silbaban con el viento, dándole a aquel lugar un aspecto espeluznante.

El niño no lloraba, ni gemía siquiera.

El hombre lo sacudió un poco para provocar un grito, pero la criatura parecía no estar incómoda.

El hombre ya sentía que su fin estaba cerca al ver la tumba indicada. Había una luz tenue proveniente del interior de la sepultura.

Casi al estar a tres pasos de la tumba, el niño lloró y el hombre salió corriendo cuál si alguien le persiguiera... y se libró esa noche de la muerte.

Dos días después, el hombre falleció de un ataque cardiaco provocado por aquella impresión.

Ten cuidado a quien invitas a cenar, si no te mata de un susto quizas talvez de aburrimiento jejeje :)


* Translation of this letter in English click here


lunes, 16 de marzo de 2009

El mundo del futuro

Siempre me he imaginado como serìa el futuro, y en eso las peliculas que vemos en la Tv nos dan una idea cercana sobre aquel mundo en donde la tecnologìa invadiria inevitablemente nuestra vida, tanto en el hogar, en el trabajo y las comunicaciones. Primaria lo visual, la funcionalidad y la capacidad de hacerlo todo en el menor tiempo posible, los viajes, el aprendizaje, nuestras actividades en nuestra casa, todo pareciendo enfocar a que el hombre disfrute verdaderamente de su existencia.
.
Aùn asi detras de ello, los otros problemas parecen seguir latentes, la pobreza, la corrupción, las guerras, enfocan la otra mirada de la moneda. Los intereses personales por el poder, la intolerancia, el deseo de poseer mas aùn teniendo mas que otros, las diferencias sociales encasilladas por el valor de lo que se tiene o se posee.
.
¿Porquè este estado de desigualdad? ¿Es que acaso no se podría pensar en trabajar para que todos podamos ser felices?. Avanzar y progresar hacia la modernidad deberìa implicar que todos podamos tener acceso a estos cambios en el mundo. Mientras tanto el futuro parece aproximarse con mas prisa hacia ese panorama casi màgico como en los sueños, pero ademas con sus pesadillas incluidas.
.
Encontre este video que expresa claramente lo que seguramente ha de pasar de aqui a algunos años, esperemos avanzar de igual manera en otros campos de mayor importancia.
Y TÚ, ¿ESTAS PREPARADO PARA EL FUTURO?


* Translation of this letter in English click here





.

domingo, 1 de marzo de 2009

Amar la vida


Un profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph. Mientras se encaminaban a recoger el equipaje, Ralph se detuvo unos instantes para ayudar a una anciana con su maleta, y después para orientar a una persona. Cada vez, una sonrisa iluminaba su rostro.
.
“¿Dónde aprendió a comportarse así?”, le preguntó el profesor. “En la guerra”, contestó Ralph. Entonces le contó su experiencia en Vietnam. Allá su misión había sido limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. “Me acostumbré a vivir paso a paso. Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida”.
.
"Nadie puede saber lo que habrá de sucederle mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, nuestra vida sería como una película que ya vimos, sin ninguna sorpresa ni emoción. La vida es una gran aventura, y al final no importará quién ha acumulado más riqueza ni quién ha llegado más lejos, sino quién ha amado más. Y ama más quien más ha servido, porque aprecia su vida y la de los demás"
.
Prácticamente no hay combatientes que no hayan usado minas terrestres en los diversos conflictos ocurridos en el mundo, siendo los mas afectados los niños victimas inocentes de estos juegos mortales. Aun es dificil el desminado en los lugares donde se han instalado este tipo de armas destructivas, se espera que esta pesadilla acabe, asi sea por el bien de la vida y la humanidad.
.

* Translation of this letter in English click here


 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template