miércoles, 19 de agosto de 2009

Albert Einstein, el robot

Ciencia ficción o no, los cambios que se aprecian ahora en cuanto al avance tecnológico asombran. Desde transplantes de rostro, brazos y demas organos pareciera que estamos cercanos a lograr lo que muchas personas ansian que es el control total de las enfermedades o lo que muchos cientificos andan buscando como es el crear robots casi humanos que convivirian con nosotros y que con su inteligencia artificial nos ayudarian en el trabajo y en el hogar.

Por ello hace poco se presento este prototipo de robot inspirado en el celebre Albert Einstein. Este primer robot con forma humana puede caminar, sentir y relacionarse con su entorno, ademas también es capaz de identificar a quienes le rodean, gracias a unas cámaras instaladas en sus ojos.

Sus labios se mueven en sincronía con su voz y su rostro se ríe, se entristece, se enoja o se sorprende con suma expresividad.

Sin duda toda una maravilla que asombra. Sin embargo recien estamos dando los primeros pasos para crear robots propiamente dichos, con la capacidad de actuar por si solos.

Se que este es solo un diseño inicial pero quizas con el tiempo cada hogar contaria con un "Einstein" parecido a este, el cual te ayudaria a hacer la limpieza, cocinar, o llevar en orden tu trabajo. Es mas hasta me imagino a estos robots llevando a tus hijos al colegio,o ayudando a tu esposa mientras hace las compras del mercado. El futuro no esta tan lejos, un dia despertaremos hacia esta realidad futurista y sorprendente.



domingo, 9 de agosto de 2009

Muchachitos del ayer

Esto es algo que llamó mi atención hace algunas semanas luego de pensar en renovar el blog. Todo comenzó cuando empecé a cureosear por Youtube para apreciar un poco de música variada, entonces había recordado aquellas canciones que escuchaba de chico, sobretodo porque a veces las cantaba mi papá tratando de imitar a su artista preferido.

En ese tiempo me sonaban como lindas melodias pero solo eso, quizás ahora que uno ha crecido la manera de ver la música de antaño tenga una nueva perspectiva para mi, sobretodo al tener que compararla con la música actual y con los imnumerables artistas prefabricados y sin mucho talento vocal que aparecen por arte de magia cada día. Me topé entonces con interpretes como el mítico Raphael a quien seguro los mas jovencitos lo recuerdan solo por sus actos amanerados y que quizas en estos tiempos solo podrían provocar risas, ademas que con la edad que ostenta el cantante, se ve extraño verle dar tantas vueltas y demas aspavientos en el escenario queriendo encandilar a su público.

Recien entonces pude apreciar las mismas canciones pero con el protagonista mucho mas joven, y es alli donde uno empieza entender el porque de su importancia o quizas porque hasta ahora mucha gente vive en la nostalgía añorando la música antigua.

Uno puede observar el increible dominio actoral en el escenario, la calidad de la voz, ya que en ese tiempo no existía la tecnología que existe ahora. Es decir en ese tiempo o tenías buena voz o quizas tus posibilidades para ser cantante se estrechaban, ya que se cantaba en vivo y en directo. Pero por sobre todo se notaba que cada interprete tenía un estilo propio para cantar las canciones y que practicamente se vivìa cada interpretaciòn, entregando mucho sentimiento, como el poeta enamorado o el verdadero ser humano que sufre y rie ante las situaciones que le presenta la vida

Pero no solo era Raphael, volví a descubrir a muchos otros que estaban escondidos en mi mente, recordé a Nino Bravo y su potente voz, al igual que al gran Javier Solis con su exquisita voz cantado "Payaso" o "Luz de Luna", tambien a José José en sus inicios haciendo disfrutar al público con su canción "El triste".

Pero otra cosa que me llamó la atención es que gracias a San Youtube estas mismas canciones ahora pueden ser apreciadas por gente de toda edad, es decir no solo los viejitos son los únicos que observan estos videos, tambien se puede encontrar jovenes de 19 años quienes admiran a estos cantantes del ayer, comentandolo con toda naturalidad ante los demas y sin temor a ser considerados anticuados, y de esta manera animando a otros jóvenes a disfrutar de esta música.

Seguro que cada quien tendrá algún cantante en especial que recuerda cuando uno era niño. Yo pondré estos dos videos, quizas porque los recuerdo mejor, casi como si fuera ayer. Y si eres curioso como yo te invito a revisar mas videos por ahi, quizas encuentres alguna nueva joya musical que nunca escuchaste, Saludos :)


* Translation of this letter in English click here





 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template