miércoles, 19 de agosto de 2009

Albert Einstein, el robot

Ciencia ficción o no, los cambios que se aprecian ahora en cuanto al avance tecnológico asombran. Desde transplantes de rostro, brazos y demas organos pareciera que estamos cercanos a lograr lo que muchas personas ansian que es el control total de las enfermedades o lo que muchos cientificos andan buscando como es el crear robots casi humanos que convivirian con nosotros y que con su inteligencia artificial nos ayudarian en el trabajo y en el hogar.

Por ello hace poco se presento este prototipo de robot inspirado en el celebre Albert Einstein. Este primer robot con forma humana puede caminar, sentir y relacionarse con su entorno, ademas también es capaz de identificar a quienes le rodean, gracias a unas cámaras instaladas en sus ojos.

Sus labios se mueven en sincronía con su voz y su rostro se ríe, se entristece, se enoja o se sorprende con suma expresividad.

Sin duda toda una maravilla que asombra. Sin embargo recien estamos dando los primeros pasos para crear robots propiamente dichos, con la capacidad de actuar por si solos.

Se que este es solo un diseño inicial pero quizas con el tiempo cada hogar contaria con un "Einstein" parecido a este, el cual te ayudaria a hacer la limpieza, cocinar, o llevar en orden tu trabajo. Es mas hasta me imagino a estos robots llevando a tus hijos al colegio,o ayudando a tu esposa mientras hace las compras del mercado. El futuro no esta tan lejos, un dia despertaremos hacia esta realidad futurista y sorprendente.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco tienes toda la razón, porque estamos frente a una era en la que todo es posible. El ser humano siempre buscando la perfección, en una de esas, hacen este robot que ayudaría mucho...porque vaya, soy soltera pero parezco casada y es que hago todos los que haceres de mi casa jajajaa!! asi que, veré si puedo obtener un robot de esos...jaja!!

Saluditos mexicanos!!
Cuidate mucho amigo.

Deray on 20 de agosto de 2009, 15:08 dijo...

Todo llegará,quien nos iba a decir que el mundo funcionaria a traves del internet que hoy en dia lo mueve todo,y mira ahora no podemos estar sin él.Asi es la ciencia de positiva.Un abrazo

Un chico de Lima on 20 de agosto de 2009, 20:41 dijo...

vendrá todo a pasos agigantados!!

Anónimo dijo...

Me hace recuerdo a la pelicula Terminator jajajaja aunq personalmente no creo q lleguemos a eso, no cabe duda q la technologia ha avanzado a pasos agigantados.

Marco Escobedo on 24 de agosto de 2009, 20:43 dijo...

Holass Lourdes,pues por ahora solo estan estos modelos "Einstein", quizas despues saquen robots "Brad Pitt", es cosa de que tu escojas el modelo que te convenga. Lo que si seguramente han de estar caros. Muchos saludos gracias por visitarme :)

Marco Escobedo on 24 de agosto de 2009, 20:44 dijo...

Cierto Luciernaga ahora hasta tu abuelita puede chatear y conversar con su enamorado. La ciencia da sorpresas sin duda, saluditos :)

Marco Escobedo on 24 de agosto de 2009, 20:46 dijo...

Holas Javier, asi parece aunque la comida quizas se haga chiquita , ya que piensan reducirla a pastillas especiales. Creo que eso no funcionara, nada mejor que la comida original con todo su sabor, saludos :)

Marco Escobedo on 24 de agosto de 2009, 20:49 dijo...

Holass Leslie, bueno tiempo al tiempo, seria loco que hicieran un "Terminator" jejeje, yo no me opongo. Pero tengo entendido que "Terminator" vino del futuro por ahora solo tenemos a Arnold Schwarzenegger como Alcalde, algo es algo :) , saludoss!

@Intimä on 1 de septiembre de 2009, 14:55 dijo...

Tanta tecnología me asusta Marco, perderemos alguna vez la noción de la realidad para convertir en la ilusión, el amor, la esperanza y los sueños en algo virtual y fuera de nuestro alcance.
Besitos ojalá que no.
:-)

Julius Contreras on 1 de septiembre de 2009, 22:27 dijo...

¿hacer las labores del hogar? puede ser, en lugar de estar maltratando a una pobre jovencita con poca fortuna sería muy buena iniciativa. Más me gustaría en la labor de guardaespaldas. Que sean protectores indestructibles, fríos y calculadores si sería un golazo. Un abrazo.

Marco Escobedo on 14 de septiembre de 2009, 18:46 dijo...

MMM.. no lo se Darilea quien sabe si en el futuro la gente se case con los robots, la verdad es algo que puede sonar descabellado ahora,pero nada se sabe, besos :)

Marco Escobedo on 14 de septiembre de 2009, 18:49 dijo...

Aja!! Bartok, tu quieres tu robot personal, seria buena idea, pero nos llenarìamos de robots , empezando por los congresistas y demás artistas de la farandula, muchos de ellos super-exhibisionistas,tendrian que cuidarse mucho entonces los reporteros de tv, :) saludos :)

Relatos eroticos on 15 de junio de 2012, 1:50 dijo...

La verdad es que asusta lo que puede llegar a venir en un futuro

sillas de paseo on 4 de septiembre de 2013, 15:03 dijo...

Me encanta vuestro blog, lo recomendare a todos mis seguidores, un gran saludo

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template