jueves, 25 de octubre de 2007

¿Es posible la inmortalidad?




¿ES POSIBLE LA INMORTALIDAD?. Una de las tantas cosas que siempre llamò mi atenciòn ha sido el tema de la muerte. En realidad uno de chiko no sabe diferenciar y creo que ni siquiera tiene un concepto real sobre lo que es morirse, estabamos mas entretenidos en los juegos de soldados, nintendos, mirando la tele, las barbies o soñando con ser princesas en el caso de las chikas, asi que por el contrario mirabamos la vida con curiosidad, con interrogantes e imaginabamos que nuestra vida nunca tendrìa fin, que papà y mamà nunca iban a morir ya que eran imortales, ellos pues no envejecìan, y que siempre estarian al lado de nosotros para protejernos y darnos amor.

Cuando yo estuve enterado de este asunto tendrìa como 9 años o menos, como es lògico tenia muchas preguntas por resolver, sentìa un vacio enorme de dudas sobre el destino que me esperaba y que pasaria si la señora muerte vendria por mi, ¿a dònde me llevaria y a que lugar nuevo y extraño estarìa destinado a parar?. Asi que como es natural el ùnico que podia responder a esas preguntas era mi padre.

Fui entonces presuroso para preguntarle que es lo que pasaba cuando uno moria, a que lugar màgico iriamos o es que acaso nuestra conciencia nos serìa arrancada y nuestros pensamientos quedarian absorvidos por el universo para no dejar ninguna huella de nuestra existencia. Esperaba pues alguna respuesta esperanzadora de mi papà, querìa que me dijera que la muerte no era el fin, que el futuro de los robots, la naves espaciales y los viajes a otros planetas serìa nuestro destino mas pròximo en nuestras vidas, que a pesar de todo seguiriamos juntos y viviendo en felicidad tan igual como terminan los cuentos o las historias bellas que siempre leiamos de chikos. Pero no, lo que me dijo fue aùn mas desalentador, agacho su cabeza y viendome a los ojos solo atino a decirme que la muerte para èl era el fin natural de cada uno, que no debìa de asustarme, que al final todos tenìamos que morir y que no habìa nada mas en que soñar.

Porsupuesto estas respuestas nùnca me convecieron, pasado el tiempo un personaje llamò mi atenciòn mucho mas que la misma señora muerte, al parecer tendria un poder sobrehumano, con solo tocarlo sanaria personas infectadas, tendria el poder de volver a la vida a quien se le diera la gana y lo que es mas asombroso, luego de ser torturado y crucificado en una cruz, regreseria a la vida como si nada hubiera pasado venciendo de esta manera a la señora muerte.

Debo decir que luego de esa revelaciòn, mi manera de pensar cambio, entendi ademas que la fe no es solo creer, que tambien podemos enterder las cosas si las profundizamos y que todo cuanto sucede tiene una explicaciòn cientifica, que no se trata de magia, milagros o superheroes y que Dios no es ajeno a la ciencia como se nos ha hecho creer por siglos. Tambien pienso que todos podemos trascender hacia la eternidad, que este no es el final y que otra forma de vida nos espera mas alla de todo.

Es verdad, no todos creemos en Dios, por ello algunas personas aùn confian en la inteligencia del hombre para lograr la ansiada inmortalidad, es un hecho que la ciencia avanza, ahora en nuestros tiempos el milagro de ese fenomeno parece cobrar vida, solo es necesario unos cuantos miles de dolares porsupuesto y cumplir con todas las condiciones necesarias para prolongar nuestra existencia y ser despertados de aqui a unas cuantas decadas de años si es que ud. asì lo prefiere, tal como lo publicita esta organizaciòn especializada en estos campos.


Crionización -- La Mejor Y Única Opción Para Usted Y Su Família Para Una Futura Supervivencia."


"Cryonics Institute" ofrece servicios de suspensiones criónicas e información relacionada con estos servicios. Tan pronto como sea posible después de producida la muerte legal, el paciente miembro de nuestra organización es preparado y enfriado hasta alcanzar una temperatura en la cual el decaimiento físico esencialmente se paraliza, y en ese momento se mantiene indefinidamente en suspension inanimada. Para que, y si la tecnología médica en un futuro lo permite, nuestros pacientes sean curados y devueltos a la vida, viendo éstos su propia vida alargada con una próspera y férrea salud juvenil.

"Nuestros precios son bastante más bajos -- de hecho los precios más ajustados en todo el mundo. Nuestra tarifa mínima para una suspension de cuerpo completo es de $28,000. ( Para miembros residentes en países a gran larga distancia, los gastos de transporte y ayuda local requerida para los preparativos pueden elevar un poco más dicha cantidad.) Nuestra tarifa de $28,000 es un modo de pago único, sin ningún otro cargo añadido. Puede ser cubierto fácilmente por un seguro de vida o por otros medios, y provee el mejor cuidado disponible para nuestros miembros. (Para los casos denominados "último minuto", en los cuales el paciente no estaba dado de alta en nuestra organización de antemano, normalmente el cargo por nuestros servicios asciende a $35,000 en lugar de $28,000, si todos los arreglos pueden realizarse al completo y a tiempo.)

"Por todo esto acerquese. Hable con nosotros, y aprenda acerca de nosotros.Y acerca del mundo de la crionización --la única esperanza para las personas mayores o para los enfermos terminales, o para aquellos que mueren de una forma espontánea. Crionización -- la única alternativa a la desesperación de la muerte y la enfermedad. Una nueva tecnología de vida, potencialmente sin límites.

Y este seria el proceso bàsico a seguir si es que tù querido amigo o amiga deseas preservarte y descubrir lo que se viene en el futuro, pero claro siempre hay sus riesgos como comprenderan.

Todo empieza cuando ocurre la muerte clínica de una persona en un hospital o domicilio privado. Los técnicos comienzan una carrera contra reloj. Su objetivo inicial e preservar los tejidos del cuerpo de los efectos degenerativos de la isquemia, o falta de oxígeno en la sangre.


CITA CON LA RESURRECCIÓN


1. Después de la muerte

El primer paso es conectar al "paciente" a una máquina cardiorrespiratoria portátil que inmediatamente recupera sus funciones de circulación y de respiración. Al mismo tiempo se le administra una combinación de drogas anticoagulantes, y se le extrae toda la sangre del cuerpo, sustituyéndola por una solución especial para la conservaciòn de los tejidos. Además se le baja la temperatura corporal a unos 15 grados centígrados, con la ayuda de bolsas de hielo. Este proceso inicial se completa en unos 30 minutos.



2. La importancia de un traslado

Luego se traslada al "paciente" en una ambulancia refrigerada al centro especializado, donde se le practicará la suspensión criónica, la conservación del cuerpo humano por medio de la congelación. Para este fin se le aísla con varios sacos de plástico y se le sumerge en una especie de baño helado, que permite seguir bajando la temperatura corporal hasta unos 2 grados centígrados. La ambulancia sólo se utiliza si el cliente "muere" cerca del centro, en California. Si el fallecimiento ocurre en otro estado, se le transportará por avión.



3. Operación de vida y muerte

Cuando llega al centro de operaciones, se le conduce directamente al quirófano donde se le practica una "perfusión" (una operación que permite el bombeo de una solución especial a base de glicerol y sucrosa que protege los tejidos de los efectos de la congelación). Esta intervención lleva del orden de 4 a 6 horas.



4. Una tumba para la eternidad

Tras la intervención, el "paciente" es sometido a una sesión de enfriamiento drástico que baja la temperatura de su cuerpo hasta los –79 grados centígrados, en una semana. Finalmente es trasladado a su lugar definitivo, una especie de termo lleno de nitrógeno líquido, donde permanecerá hasta el día de su "resurrección" a una temperatura de –196 grados.



Y con suerte, y la verdad no se si con la venia de Dios todo tendrìa que salir como estaba planificado y Ud. podrìa disfrutar de la vida cuando vuelva a ser reanimado.


Lo que si me llamò mucho mas la atenciòn es esta noticia que hace poco salio en los noticieros en donde publican que la famosa, y diria medio loca Paris Hilton desea precisamente ser Crionizada segùn ella para dejar "su huella en el mundo".

Creo que ella es libre de hacer lo que desee, pero tambien, digo yo, no hubiera sido mejor que Crionizaran a la Madre Teresa de Calcuta jejeje, ya que ella si dejo una huella muy profunda, alejada de fiestas y escandalos, me parece que estariamos inviertiendo mejor esos miles de dolares para la humanidad ¿no lo creen?, aun asi, nuestra amiguita Paris es joven y creo que se merece su oportunidad despues de todo, y haber que pasa :).


Paris Hilton quiere ser congelada

  • Al parecer la joven millonaria se ha puesto en contacto con Cryonics Institute, un centro de criopreservación.
    .
  • Se rumorea que la acompañarían en el proceso sus dos perritos.
  • Paris está "entusiasmada" con la idea de vivir cientos o miles de años.

Paris Hilton quiere ser inmortal, literalmente. Su nueva excentricidad es ser congelada en una cámara criogénica. Al parecer, la heredera -desheredada tras su paso por la cárcel - se ha puesto en contacto con Cryonics Institute, considerado el mayor cementerio de animación suspendida de Estados Unidos.

Según la página web The Register , la joven millonaria está entusiasmada: "Es genial. Casi todas las células del cuerpo permanecen vivas al morir. Y si te congelan inmediatamente, puedes quedar perfectamente preservada. Mi vida podría extenderse cientos e incluso miles de años".

Si los rumores son ciertos, Paris quedará en éxtasis, y al estilo de la nobleza del Antiguo Egipcio, estará acompañada por sus mascotas: el chihuahua Tinkerbell y el Yorkshire Cinderella.

Paris se ha tomado tiempo para considerar su propia inmortalidad; una actitud acorde con su inesperado lado filosófico, despertado tras su paso por la cárcel. En este sentido, anunció recientemente: "Antes, todo en mi vida era pasarlo bien, ir a fiestas... era una fantasía. Pero cuando me he parado a reflexionar, me he sentido vacía. Quiero dejar mi huella en el mundo".

En este sentido, la cantante, actriz, diseñadora y modelo ha decidido ir a Ruanda en una misión humanitaria de cinco días. Por su puesto, todo será filmado para un reality-show.

Bueno haber si me Crionizan a mi tambien cuando muera, es broma :)

Nota.-Para un mejor entendimiento sobre este tema de la Crionizaciòn , pueden ver estas dos buenas peliculas : Vanilla sky con Tom Cruisse y Penelope Cruz, o tambien Abre los ojos que es la versiòn original en Español interpretados por Eduardo Noriega y la misma Penelope Cruz.


Conclusiones personales

A proposito del tema aqui algunas respuestas de algunas personas sobre esta pregunta

¿Si tuvieses la oportunidad de ser inmortal, la tomarías?

  • Lucia
    Si,. me gustaría vivir para siempre... es más, voy a vivir eternamente porque estoy enamorada de este mundo y me quedan tantas cosas por hacer que me voy a tomar todo el tiempo del universo para hacerlas. VIVA LA VIDA.
  • Nuevoateo
    Si tuviera la oportunidad de ser inmortal físicamente no la desperdiciaría. A raíz de los resultados con los experimentos en criogenia, clonación, nanotecnología considero que es factible la inmortalidad física.
  • Alexis
    Sí, por supuesto que la tomaría. Desesperadamente la tomaría. Siempre suponiendo que pueda mantenerme joven durante la eternidad, o al menos en un estado físico y mental satisfactorio.
  • Milo
    Claro que sí... Siempre existe algo por qué vivir, inclusive si no existiera nada ni nadie por qué o por quién vivir desearía seguir viviendo, solo por simple curiosidad, ...solo para ver qué pasa ... solo por estar aquí. Conmigo.
  • Israel
    Sí, definitivamente la tomaría. Creo que todo ser humano puede crecer, desarrollarse y llegar a ser feliz pero eso dependerá del factor tiempo, algunos lo logran rápidamente otros tardan un poco más. Pero también creo que no todo el mundo es un candidato para ser inmortal. Ustedes se imaginan a Hitler vivo aun...
  • Andres
    Sin dudarlo sí.
  • Juan
    Sí, ya que me gustaría ver y conocer las distintas etapas que tiene este planeta conforme vamos viviendo, además que me gustaría ver gran parte de mi desendencia, y ver como crecen las ciudades y se destruyen a causa del hombre, también quiero saber qué tanto llega a crecer la tecnología.
  • Ignacio
    NO. que aburrido! ¿y ademas ver morir a todos a tu alrededor?

    Particularmente considero que todos somos inmortales, que poseemos la herencia de Dios sobre una vida Eterna, que la vida en este mundo es solo temporal y es tan efimera como los sueños que percibimos cuando dormimos , que si es necesario volveremos a nacer en nuevos mundos para adquirir mayores experiencias , que es posible detener los sucesivos nacimientos a traves de la iluminaciòn y el entendimiento, que nuestros actos pueden inmortalizar nuestra imagen para ser recordados por los demas, y que hagas lo que hagas tu destino solo lo haces tù.
    Y tù ¿CREES QUE ES POSIBLE LA INMORTALIDAD?

  • Te dejo este corto video sobre la inmortalidad. Felicidades a todos :)

25 comentarios:

Lorelay on 28 de octubre de 2007, 17:07 dijo...

Yo no creo en la inmortalidad a pesar de todos los avances cientificos (Crionización).
En el colegio (estudié en un colegio de religiosas), siempre nos decian que después de la muerte llegariamos a un lugar hermoso y tranquilo en donde estariamos en paz y no tendriamos sufrimientos.
Es por mi fe y mis creencias en Dios que no creo en la inmortalidad, además que triste sería que al descongelarte, ya no estuvieran tus seres queridos...¿Entonces de qué serviría la inmortalidad?.
Puedo acotar que además de Paris Hilton , también Michael Jackson tiene sus cuotas canceladas...
Bastante informativo tu post, me gusto.
Te sigo leyendo.
Qué tengas una linda semana!!!
Besitos

Lore (^_^)

marco on 28 de octubre de 2007, 17:46 dijo...

Claro, yo entiendo la inmortalidad en el sentido de que Dios nos prometio la vida eterna,logicamente si uno muere uno regresa donde Dios , y la verdad no me aferro mucho a los avances cientificos tampoco pero me imagino que algunos si.

Y sobre los que se han metido en el tema para ser Crionizados, deben ser varios me imagino solo que no lo dicen por verguenza jejeje. Porsiacaso yo no me voy a Crionizar, ni plata tengo :).

Un besito Lorelay y gracias por tu honesta opiniòn que es lo mas importante :)

Morgana on 28 de octubre de 2007, 19:15 dijo...

holaaaaaaaaaa, compa, veo que ya puede comentar bien, como aste quere, jajajaja, creo que explique y me di a entender bien, yupiiiiiiiii, que bien


supervivencia del mas debil!!!!, recorde esa frase....xke? no lo se....jajajajaj.

chido post, hare lo de la putona de la paris
....

saludos y besos humedos....

mmmmm, e gusto mucho el que me dejo

Nancy on 28 de octubre de 2007, 21:49 dijo...

Interesante post.

Feliz semana.
Abrazos

Bartok on 29 de octubre de 2007, 9:38 dijo...

¿inmortalidad? mmmm, comparto lo que dice Lorelay. Al despertar es otro mundo, otro comenzar. No tienes estudios regiustrados, no tienes antescedentes, eres persona muerta ante la ley (y de no ser asi, ¿alguien te creería?). Serías rechazado por la calle ya que serías un extraño que les va a quitar un pedazo de pan (como ocurre con los xenófobos e inmigrantes). Creo que una muerte digna no estaría mal, ya que, al llegar a viejo, hasta la ansías, considerando que ya has hecho todo y necesitas descansar. Y también está nuestra fe, y que llegaríamos al sitio idealcon decisión de no retorno.
¿paris Hilton? bueno, a esas células que ella considera enteres, va a faltar una buena dotación de neuronas, lo que va a sacar de cuadro a los antropólogos del futuro. Saludos.

Marina on 29 de octubre de 2007, 12:22 dijo...

Hola Marco, uff la verdad me sorprende tu post y las ofertas de la crionización que barbaro...
La verdad ningun interes en ello prefiero seguir con mis creencias y que la vida siga su curso natural, la vida ciertamente esta en manos de Dios, aunque tal vez nuestra improduencia o la de otras acelere este transito por aca. Lo que en realidad me sorprende es el reto constante de los investigadores por imitar al Diseñador por excelencia...

alida on 29 de octubre de 2007, 13:30 dijo...

Interesante post, pues yo dejare que la vida transcurra y vivo el momento el hoy, el ahora; sobre la crionización ufsss no lo sé, nunca me lo había planteando, creo que no me gustaria
Un abrazo

marco on 29 de octubre de 2007, 14:50 dijo...

Comadre gracias por su visita y por el dato jejeje ya entro a leerle, un beso :)

Gracias por la visita tambien Nancy, y un beso, ya te sigo leyendo :)

Holas escarlata mix :), creo que cuando envejecemos quizas el cansancio y segùn la vida que hayamos tenido nos predispone a pensar que es necesario concluir nuestra existencia en paz. Siempre manteniendo nuestra fe en que despues seremos llamados por Dios a una nueva vida.

Aunque tambien para algunos la vida se les hace corta y siempre se escucha "ojala fuera un poco mas joven entonces haria muchas mas cosas que no he podido hacer aùn, pondria todas mis ganas en aprender mas sobre el mundo y ayudar a los demas en lo que pudiera", creo que hay un tiempo para todo, Y Dios sabra porke nos toca dejar este mundo. Gracias por tu opiniòn escarlata :)


Holas Marina :), con esos precios para poder crionizarse juntando de a pocos servirian para muchas cosas ùtiles la verdad, pero bueno asi estan las cosas en este mundo.

Y es verdad desde siempre el hombre se ha fijado en las creaciones naturales de Dios para diseñar nuevos inventos y muchos cientificos juegan y sueñan con la idea de ser Dios,¿habra un limite en ello?, lo cierto es que a pesar de todo nosotros a penas somos unos aprendices en esto de la ciencia, un besito, y gracias por entrar :)

Querida Alida viva ud el momento jejeje, que la vida es corta, siempre tratando de ser responsables porsupuesto. La vida es bella a pesar de todo. Un beso ;)

mar on 29 de octubre de 2007, 16:34 dijo...

Me dejaste pensativa..a veces me encantaria ser inmortal, otras despues de ver ciertas atrocidades prefiero no serlo para no llenar mi alma de dolor.
En este momento no podria contestarte...
Un besito.Mar

yaves on 30 de octubre de 2007, 4:41 dijo...

La crionización ya la vi en "abre los ojos" si, lo que sale es mi ciudad, por cierto jeje..lo de Paris Hilton me parece que es un modo de huír de todo, que está vacia y prefiere vivir en otra época, a ver si cuando despierte el mundo le gusta más y esa no es la solución..es más fácil que el problema lo tenga ella..no entiendo que se quiera ser inmortal, la naturaleza es sabia y hace las cosas por algo, yo no quiero vivir eternamente, menudo aburrimiento..y lo de Dios, pues soy agnóstica inclinandome a pensar cómo Marx.
bessos

marco on 30 de octubre de 2007, 13:56 dijo...

Holas Mar pues yo creo que lo que nos desanima a querer ser inmortales es precisamente este mundo, quizas si fuera diferente nos llamaria a pensar en vivir eternamente. En todo caso ser prudente de nuestras decisiones cuando no estamos seguros es lo mejor. UN beso y gracias por la visita :)

Holas Yaves Jajaja, asi que promocionando su ciudad :),no me habia dado cuenta de eso gracias por el dato, me alegra haber visto ambas peliculas, siendo sincero la primera que vi fue la versiòn en español,que me resulto muy interesante, eso me animo a ver la otra en ingles y creo que no desentono mucho.

Y sobre lo de Paris, me parece que la chika anda mas confundida que antes, a lo mejor es su juventud que le hace querer probar de todo sin saber a donde va su vida. Y sobre sus creencias siempre son respetables, eso si :).

Un beso y gracias por visitarme :)

M@R on 30 de octubre de 2007, 15:26 dijo...

HOLA,,,
GRACIAS MARCO,,,
YO CREO SOLO EN DIOS,,,
Y QUIERO QUE EL AMOR SEA ETERNO,,,
UN ABRAZOTE PA VOS,,,

carmendelly on 31 de octubre de 2007, 10:44 dijo...

Yo prefiero quedar eterna en los rasgos fisicos y el recuerdo de mis descendientes.. jaja q cursi

marco on 31 de octubre de 2007, 15:13 dijo...

Holas Mar, eso sobretodo que el amor sea Eterno, y yo tambien creo en Dios, UN beso :)

Jejeje pues los sueños se cumplen Carmendelly, y yo creo que asi serà tendras el recuerdo de los que te aman, y tambien la dicha de encontrarlos de nuevo en algùn lugar, un besito y gracias por venir :)

Gaby Gaby on 31 de octubre de 2007, 17:37 dijo...

prefiero creer en la inmrtalidad del espíritu más no del cuerpo... de alguna forma creo que el espiritu no muere, si no se transforma y reencarna...
Saludos!!

marco on 31 de octubre de 2007, 18:12 dijo...

Exactamente Gaby tu lo has dicho el cuerpo muere pero el espiritu supervive y se vuelve eterno por la gracia de Dios.

Un beso y gracias por tu opiniòn :)

M@R on 1 de noviembre de 2007, 4:38 dijo...

HOLA,,,
GRACIAS POR TUS VISITAS,,,
TE DEJO UN ABRAZOTE,,,

Alma on 1 de noviembre de 2007, 12:56 dijo...

Interesante entrada, como siempre, y comparto la idea de que ya somos inmortales, no aqui en la tierra, pero definitivamente creo que existe la vida despues de la muerte y una mas plena que esta.

En cuanto a vivir eternamente en este mundo no me gustaria para nada, sobre todo siendo la unica, seria muy feo ver como pasa a otra vida toda la gente que quieres y tu no puedas hacerlo por decidir ser inmortal en esta vida.

Bueno marco, saludos y besitos para ti!!!

marco on 1 de noviembre de 2007, 19:54 dijo...

Gracias por tus apreciaciones Bellasoul que particularmente las comparto, un besito y ya nos vemos :)

M@R on 3 de noviembre de 2007, 8:13 dijo...

hola,,,
vaya a mi blog,,,
un abrazo,,,

marco on 3 de noviembre de 2007, 9:26 dijo...

gracias por la invitaciòn alla voy :)

Darilea on 4 de noviembre de 2007, 8:57 dijo...

Ya se es inmortal cuando el amor que se regala perdura en los que quedan no?
Besitos Marco.

marco on 4 de noviembre de 2007, 9:42 dijo...

Es una forma bella de quedar inmortalizado mi querida Darilea, un beso grande para ti :)

Piero on 8 de noviembre de 2007, 20:57 dijo...

:O me a sorprendido el diseño de tu blog u.u...esta muy cheere xD y..no me gustaria ser inmortal ya que el mundo va de mal en peor y no me gustaria quedarme =) aparte de cosas como aburrimiento, seres cercanos etc..

marco on 10 de noviembre de 2007, 14:06 dijo...

Gracias por pasar ojitos cerrados, muchos coinciden con eso, cada etapa tiene un fin, y con cada fin un nuevo despertar.

Un saludo afectuoso y te sigo visitando :)

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template