domingo, 4 de noviembre de 2007

Historia de un hada



Cuando se escucho cerrar su puerta un cùmulo de ideas y recuerdos navegaron por su mente, aquel primer beso que recibieron sus labios de aquel joven que serìa su primer amor, el helado sabor a fresa que en su boca se derretia mientras reia, los sueños que albergaban la imagen del dìa de su boda y aquel lugar de encuentro que se convertirìa en el escondite de sus pasiones juveniles.Todo encajaba en la historia perfecta que habìa presentido, tenia una carrera prometedora, dinero, el amor y el apoyo de sus padres.

Ella sabìa que no debia de confiar tanto en los hombres su madre siempre se lo decia, pero este amor habia sido tan especial, cuando ella transitaba su vida nublada por los olores de la incomprensiòn, del fastidio, de la sin razon de los actos y a pesar que sus pensamientos la llevaban a creer que nada podria brindarle la alegria, la paz y la esperanza en sus sueños, algo la tranquilizò. Unas manos llenas de cortes tomaron las suyas y cobijaron su cuerpo para abrigarle con su calor, y asì, a medida que pasaban los dias ella pudo sentir que su alma deambulante por el caos regresaba a su cuerpo cada dìa con èl, con sus palabras y su compañia.

Recordò la vez que sin importarle nada se escapo de la universidad solo para poder sentir que sus brazos de nuevo se unian a èl y que a pesar de los golpes y heridas que se dibujaban en ese cuerpo, su corazòn latìa con mas fuerza cuando èl la besaba, que ya no importaba el dolor, el pasado, los pecados, que todo se transformaba en amor y de alguna manera ambos eran felices con ese rito silencioso y tràgico.

De pronto esas imagenes cercanas a un extraño sueño, desaparecieron y la habitaciòn rosa se volvia negra y oscura, las paredes la apretujaban y unas voces clamaban por su alma rechinando en sus oidos. Aquella noche despues de planearlo todo èl regresarìa con ella, le habìa prometido que su vida cambiaria, que el amor de esta pequeña joven serìa mas fuerte que todas las drogas juntas que consumian su cuerpo, que sus manos ya no se mancharìan de sangre, aprenderia pues a encontrar la paz y la felicidad junto a ella.

El viento silbaba y una cruz de metal golpeaba su pecho con cada paso que embestia,corriò velozmente doblando la esquina y confiado en salir por un atajo se encontrò frente a frente con esos rostros vengativos, aquellos que en tantas luchas habia golpeado y que a la vez le provocaron todas esas heridas que èl lucia como medallas de guerra. Por primera vez, sintiò deseos de retroceder el tiempo, de cambiar muchas cosas, sintio verguenza de no haberle hecho caso a su madre cuando esta lloraba y èl se perdia en la oscuridad de la noche. Solo y abandonado lo tomaron de los brazos y de a pocos le fueron introduciendo las filudas armas hasta verlo estallar en sangre, mientras sus gritos de dolor se perdian a medida que el suelo se pintaba de un color sanguiñolento. Ya no se levantarìa mas, la noche lo habia consumido.

Aquella tarde el bulto que sobresalia debajo de su almohada pudo al fin respirar, quedando ante sus ojos el raro objeto oscuro e inanimado, lo acerco despacio entre sus labios, y haciendo una pausa ceremonial penso por un momento en los suaves besos de su amado ya sin vida, ahora remplazados por esa fria boca metalica.La tarde caia, todo estaba tan calmo, tan silencioso, salvo su corazòn que lo sentìa palpitar como queriendo salirse de su cuerpo, escapar, clamar por vida. Cerrò los ojos y sus làgrimas cayeron por su pecho dejando dos hilos humedos en su rostro, entonces de un solo estruendo la muerte disparada atravezò su garganta mientras el humo grisaceo ya liberado indicarìa que el rito habia concluido, que sus 22 años se habian esfumado en tan solo unos segundos, que su amor envenenado por la desesperaciòn sucumbìa ante la esperanza de la vida.

Al dìa siguiente los diarios harian su labor de informacion , las imagenes de dos jovenes desafortunados por sus tragicos finales se juntarian para elevar aùn mas las estadisticas de los hechos policiales, de las ventas, de los rumores y los chismes en la gente. Habia muerto pues la niña de los juegos, del calido reyno de las nubes donde hacia sonreir a los niños por las mañanas, partìa la bella hada de los cuentos y las canciones, aquella que soño en algùn momento con la felicidad, disfrazando sus sufrimientos cada vez que el director indicaba que la historìa màgica estaba de nuevo por comenzar.

.


Nota.- Este escrito esta basado en la historia real de Monica Santa Marìa conductora infantil del programa "Nubeluz", cuyo tràgico suicidio inundo las caratulas de los diarios limeños un 14 de marzo de 1994,
.
La historia de esta joven resume en parte muchas de las historias que seguro nosotros ya hemos escuchado.Es entonces que nos asalta una pregunta :¿Porquè una chika que aparentemente lo tenìa todo de pronto decide suicidarse?.¿ Es el amor perdido, la imcomprensiòn de los demas o la depresiòn lo que nos hace tomar medidas tan extremas como querer quitarnos la vida?.

Según investigaciones realizadas el factor que más predispone a realizar estos actos es la
depresión, pero ademas hay otros factores que aumentan la propensión al suicidio, como son los trastornos bipolares, abuso de drogas y alcohol, esquizofrenia, antecedentes familiares, contextos socio-económicos y educacionales pobres o una débil salud física, entre otros.

Tambien se conoce que unas 3.000 personas se suicidan a diario en el mundo, lo que significa que cada tres segundos alguien se quita la vida, un enorme problema que resulta preocupante en estos dias, y resulta a la vez contradictorio porque mientras unos desean vivir y luchan por sobrevir incluso en terribles condiciones, otros eligen como modo de escape para sus problemas precisamente el suicidio.

En el 2004, último año en el que se han publicado datos sobre este asunto, se quitaron la vida 4,599 jóvenes, lo que coloca al suicidio como la tercera causa más frecuente de fallecimiento de los estadounidenses entre 10 y 24 años, después de los accidentes de tráfico y los homicidios.
.
Por otro lado un estudio realizado en Estados Unidos reveló que la mujer es dos o tres veces más proclive que el hombre a los intentos de quitarse la vida, sin embargo el hombre tiene cuatro veces más probabilidades de consumar el suicidio. Entre la población femenina, el riesgo de sufrir depresión es el doble, lo que tal vez explique el mayor número de tentativas, por ello es probable que sus trastornos depresivos sean menos violentos, razón por la cual ellas quizá elijan medios menos extremos. Contrariamente a esto los hombres quizá recurran a técnicas más agresivas y fulminantes para asegurar su objetivo.

Un caso depresivo como el que se lee a continuaciòn podrìa ser el comienzo para la consumaciòn de un suicidio sobretodo cuando no hay comunicaciòn en la familia.

"De verdad siento que mi vida es un fracaso total, ya no aguanto a mi papa, mi mama no vive conmigo y no mantengo una buena relacion con los dos. Mi novio acaba de terminar conmigo hace un mes y de verdad no comprendo porque terminò la relaciòn justo cuando sentìa que estabamos màs felices. Segun èl me queria pero ahora se siente confundido, "confundido" ahora lo veo todos los dias en el colegio con su nueva novia y de verdad parece haberse enseriado con ella, pues me la pasa por delante todos los dias y lo peor es que la agarra de la mano lo que nunca hizo conmigo. El me lastimo antes cuando eramos novios porque se que me era infiel pero nunca tome cartas sobre el asunto y me lastima despues haciendome ver a su nueva novia todos los dias, me siento muy mal porque todavia sigo amandolo y creo que mas que antes de verdad estoy confundida porque hay otra persona atras de mi que dice amarme pero yo lo rechazo por miedo a empezar otra relacion de verdad ayudenme.."

Frente a toda esta problemàtica, recogi las respuestas de algunas chikas con relaciòn a esta pregunta : ¿Porque será que existen más casos de suicidios en mujeres que en hombres?. Y esto fue lo que ellas contestaron :
  • Chantal : Tal vez porque las mujeres nos afecta mas las situaciones que nos pone la vida y al no encontrar salida, buscamos la solución de suicidarnos. Tal vez los hombres tratan mas de lidiar con los problemas.
  • Giovana : Los hombres se "suicidan" de forma distinta.
  • Rita : La mujer es mucho más sensible y de un granito puede hacer una montaña y al hombre aunque le caiga una montaña encima no se entera si no se lo dices.
  • Denis : Somos mas sensibles .ademas de que estamos mas expuestas.. que si estamos gordas, que si estamos viejas etc..etc.. en cambio con los hombres como que eso no les importa tanto .. ademas ten en cuenta que las mujeres tenemos la regla y las hormonas influyen mucho en nuestro estado de animo ..
  • Marilù : Por que los suicidios de hombres son mas lentos, una mujer cuando ya esta al borde del precipicio, simplemente se lanza, y un hombre no, el trata de evadir sus problemas con alcohol y otras drogas por eso hay mas hombres alcoholicos y drogadictos, que mujeres adictas....
  • Carla : Yo pienso que es por que dentro de nosotras hay, mucho mas sencibilidad en comparaciòn a los hombres.Por ejemplo si alguna mujer tiene un problema grave no duerme, no come y deja de ser la misma, a diferencia de los hombres que no le dan muchas vueltas al asunto y se ponen a pensar en mujeres (obvio no en su esposa). y eso es lo que pasa, toda la sencibilidad del hombre se encuentra en el glande. pero hombre "cuidate de hacer llorar a una mujer pues Dios cuenta sus lagrimas, ella salio debajo de tu brazo para ser protegida y al lado de tu corazon para ser amada".
  • Lania : Yo conozco mas casos de hombres que de mujeres, incluso he vivido ese tipo de tragedia dentro de mi propia familia. Las mujeres somos mas sensibles pero somo mas comunicativas. Quiero decir que cuando las mujeres tenemos un problema solemos hablarlo, pero el hombre no, el hombre sufre callado, porque así les enseño la sociedad. Para mi los hombres tienden mas a suicidarse que las mujeres.
  • Silvia : Yo exactamente al reves, conozco mucho chavo que ha intentado suicidarse, yo el problema lo veo en la falta de comunicación y en la baja autoestima.
  • Sofìa : Porque por lo general .... las mujeres son mas apegadas a los sentimientos que sienten en ese momento ..... por ejemplo en una relacion amorosa ... si se termina mayormente la chika es la ke sufre .... si en el trabajo el jefe te dijo algo ... la mujer es la ke se hace un mundo por eso ..... es por eso que las mujeres deben de dejarse llevar por la cabeza ... no por los sentimientos!!!!

Siento que la via del suicidio es la forma mas facil y tragica de escapar de todos nuestros problemas, en cierta forma es una manera de despreciar la vida que Dios nos diò. Si bien tenemos nuestros problemas y nuestros ratos de tristeza, debemos aprender a levantarnos y fortalecer nuestro espiritu, muchas veces cuando contamos nuestros problemas a alguien de confianza liberamos parte de esas tensiones y podemos ver con mas claridad lo que en verdad esta pasando. Ya sabemos que a veces con la desesperaciòn empeoramos las cosas, por ello la meditaciòn es importante, asi como la oraciòn para hallar paz en nuestra alma.

Agradezco sus comentarios y experiencias con relacion a este tema y les dejo tambien esta canciòn ( escucha sobretodo la letra) .Felicidades a todos :)






24 comentarios:

yaves on 5 de noviembre de 2007, 2:24 dijo...

Muchas gracias por la nominación, yo creo que se suicidan hombres y mujeres por igual.
La principal causa debe ser la soledad me imagino, a veces los de al rrededor intentan echar una mano, pero no siempre se les deja, depende mucho de la naturaleza del problema.
Yo de momento solo se dar apoyo moral y abrir los oidos, espero aprender a ayudar mejor a la gente deprimida o con problemas. Sino me siento inútil.
bessos

mar on 5 de noviembre de 2007, 5:13 dijo...

La soledad nunca fue una gran compañera de viaje...
Enhorabuena por esos premios y a los premiados.
Un besito.Mar

carmendelly on 5 de noviembre de 2007, 8:19 dijo...

Hey gracias por el regalito! pero cuentame como hago para poner en mi blog mi regalito?? jeje gracias y bueno.. eso del suicidio está mal.. deberiamos hacer algo contra eso ya! yo trato de ser positiva y dar eso a los demás.. ahogarse en un vaso con agua es lo peor, pero mucha gente lo hace...depende de nosotros..

marco on 5 de noviembre de 2007, 11:48 dijo...

Holas Yaves :) eso sobretodo, saber escuchar a los demas y para eso estan los amigos y la familia cuando mas lo necesitamos, un beso :) y los premios son bien merecidos a ustedes, sigo vistandote :).

Holas querida Mar.Eso mismo, sobretodo cuando estamos tristes, podemos estar un rato solos pero no encerrarnos seguido en nuestros cuartos,creo que ahi vienen los problemas, y los pensamientos e ideas se nos cruzan, originando nuestra desesperaciòn, por eso lo de la comunicaciòn es importante,

un beso querida Mar gracias por pasar y opinar, yo sigo pasando visitando tu lindo blog :)

Holas querida Carmendelly,de hecho esta mal.

Haber te cuento, yo me compre un dia una pistola,en relidad viendola bien parece pistola pero no lo es, tiene como balitas que cuando disparas el gatillo suenan como balas verdaderas y sale humo, nada mas la uso cuando escucho ruidos de ladrones. Eso de tener armas de verdad en casa no se porke siempre escucho que las cosas terminan en drama.

Y sobre lo de los premios pues usando el mouse y picando con el boton derecho sobre las imagenes de cada premio que hay en mi blog te va ha salir una ventanita con la opciòn "Guardar imagen como", picas ahi, y la guardas en tu computadora digamos en la carpeta imagenes. Luego cuando vayas a editar tu blog con "acceder", ya adentro picas en "añadir un nuevo elemento de pagina" , añadir "imagen en el blog" buscas el archivo anteriormente guardado en tu carpeta imagenes,lo jalas y lo guardas y listo.

Un besito y gracias por tu aprecible opiniòn sobre el tema :)

nada on 5 de noviembre de 2007, 13:41 dijo...

HOLA
COMO ESTAS
GRACIAS POR PENSAR EN MI ES UN ALAGO REALMENTE ...SABER QUE HAY GENTE TAN LINDA EN ESTE MUNDO....
GRACIAS TOTALES
@>----)-------
AHHH Y MI NOMBRE " GABRIELA " ES .

UN BESITO
LINDO ESCRITO
FLORES PARA TI

Elenita on 5 de noviembre de 2007, 14:25 dijo...

felicidades a todos y todas por este premio. Me encantó tu blog... volvere

marco on 5 de noviembre de 2007, 14:56 dijo...

Gracias por pasar Gabriela, mm eso de gracias totales me recuerda a Soda Stereo, un beso y sigo visitandote :)

Gracias portu visita elenita, vuelve cuando quieras :)

Lorelay on 5 de noviembre de 2007, 16:44 dijo...

Uyyy, como estuve desaparecida unos días, no había tenido el placer de leerte, y hoy me encuentro aquí leyendo tu post anterior, y tuve una grata sorpresa, paso a agradecerte por haber pensado en mí.
un montón de Besos
Lore

marco on 5 de noviembre de 2007, 17:22 dijo...

Gracias por venir Lorelay y espero que haya estado bonito tu viaje y que entres con nuevas energias, un beso para ti :)

lunara on 6 de noviembre de 2007, 14:32 dijo...

Hola marco.. pasando a saludarte!!! uff.. mucho q leer por aquí.. besitos..!

alexoxa on 7 de noviembre de 2007, 5:29 dijo...

hola marco, me ha sido imposible leerme tus ultimas entradas, pero pronto me pondre al dia... saludos..:)

marco on 7 de noviembre de 2007, 9:22 dijo...

Besos para ti Lunara y gracias por darte un tiempo para visitarme :)

Queria Alexoxa no hay problem, lea ud. cuando pueda, gracias por vistarme , un beso y que te este yendo todo bien :)

Alma on 8 de noviembre de 2007, 11:32 dijo...

Interesante entrada, como todo lo que escribes.

Y he leido por ahi que efectivamente hay mas suicidios de mujeres, definitivamente yo creo que es porque las mujeres solemos darle demasiada importancia a cosas que aveces son muy simples, ademas de nuestra sensibilidad natural.

En lo personal, suelo ser muy depresiva, llego a sentirme muy mal a aveces y que mis problemas son los peores del mundo, pero jamas he cosiderado la opcion del suicidio, prefiero llorar, escribir lo que siento o contarlo ya que considero que la vida es un regalo muy bello que se nos ha dado y hay que disfrutarla lo mas que se pueda.

Bueno Marco, besitos y te sigo visitando.

marco on 8 de noviembre de 2007, 14:39 dijo...

Gracias por tus comentarios Bellasoul, me alegra que no pienses en esas cosas, y las penas siempre habran algunas por ahi, lo importante es seguir y luchar como tu lo estas haciendo.

Un besito querida Bellasoul y animos :)

CoTopi on 8 de noviembre de 2007, 16:20 dijo...

EEHHHH!!! Mil gracias x la nominación Marquitoooooo...

Tu post...es real k trastornos tales como la depresión, bipolaridad, esquizofrenia entre otros son causantes del suicidio...éstos mismos tienen como antecedentes un entorno familiar ó social disfuncional para el individuo...El no poderlo manejar, desafortunadamente termina en esto ó en daños irreparables...

Un amigo mío se suicidó...muy querido para mi, hace un año ya...y todavía le recuerdo y le lloro...era bipolar

A la chica de Nubeluz la recuerdo, yo les veía...

Creo k debemos aprovechar la vida y vivir nuetsro cuento de hadas, yo también me escapé de la prepa para irme con mi novio...fué bien bonito, ¿A dónde fuimos? A su escuela, jajaja, pero nos la pasamos súper bien!!!

Cariños Marco

marco on 8 de noviembre de 2007, 17:01 dijo...

Holas Cotopi yo tambien me escapaba aunque mas para vagar por ahi :).

Asi que escapandose con el novio, bueno la mayoria hace eso son secretos de nuestra adolecencia,la mento de lo de tu amigo y sobre lo de la chika de Nubeluz hasta ahora no se sabe bien que fue lo que pasò algunos dicen que no se suicido sino que la mataron, son pues misterios por resolver.

Un gusto que pases por aqui, y los premios bien recibidos un beso :)

Daina on 9 de noviembre de 2007, 8:18 dijo...

Hola Marco! muchisimas gracias por el link! y perdón por la demora en responder ^^ tu nuevo blog está excelente

marco on 9 de noviembre de 2007, 15:32 dijo...

Gracias por tu visita mas bien Diana, que bueno que hayas vuelto, luego paso por tu blog para leerte.

Saludos y un beso :)

morgan on 9 de noviembre de 2007, 16:59 dijo...

hola....a mi me gustan las hadas y muchooooo


aaa, yo nunca ganare un premio asi, jajajaja, mis mensags no son nada posotivos....son de perversion.....jajajajajaja


saludos

Marco Escobedo on 9 de noviembre de 2007, 18:11 dijo...

jajaja comadre Morgan siempre habra algùn premio para Ud. ya le buscamos por ahi, ademas dejando de lado el sexo ud. debe ser buena gente, todos tenemos nuestras cosas :).

UN beso y pasela Bien :)

mi mundito retorcido on 10 de noviembre de 2007, 11:33 dijo...

q buen escrito! ps lo malo es q entre tanta gente, miles se sienten solos... a valorar la vida!
Gracias x pasar a mi blog!

marco on 10 de noviembre de 2007, 14:09 dijo...

Gracias a ti Gaby por la visita, si, la soledad es mala compañera cuando se abusa de ella y como tu muy bien dices apostemos por la vida.

Yo te sigo visitando y leyendo que soy muy curioso :)

AnToNia on 10 de noviembre de 2007, 17:23 dijo...

Me gusto me gusto,
una buena receta para este tema
tan cercano que ronda por las mentes ultimamente,
si creo que es lo mas facil para no afrontar para alejarse de todo y cuanto pueda dañarnos o no dejarnos intentar, pero tambien siento que es un desafio no cualquiera lo hace, en parte pienso que son valientes aquellos que escapan de esta forma, valientes cobardes una dualidad bien especial, pero recuerda algo cada uno tiene sus razones, las estadisticas indican una cantidad inmensa, pero como dice tu cancion mira en ti, cada uno tiene tanta vida por conocer, pero el creer, el mirarse, el conocerse cuesta, en fin me alarge un poco, te dejo saludos y un beso, cuidate!
=)

marco on 11 de noviembre de 2007, 9:09 dijo...

Gracias a ti Antonia e interesante comentario, sin duda hay que tener valor en ambos casos, pero el fin es lo que lo diferencia. Aprender a conocernos lleva un tiempo,cuando lo hacemos podemos empezar a mirar mejor las cosas y el mundo con ello.

Un beso y no te has extendido, yo leo todo,gracias por venir :)

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template