domingo, 11 de noviembre de 2007

Hoy cerre mis ojos


.
HOY CERRÈ MIS OJOS. Es algo extraño pero esta semana quise por un momento dejar de pensar en los problemas del mundo, olvidarme de las imàgenes de guerras, del hambre, las injusticias, las muertes inocentes, del llanto, del mundo que se mueve a veces sin control, del jefe que nos regaña si algo sale mal, de mi perrito que en su travesura mojò la cama de mi mamà, o de mis manos pulsando el teclado dìa tras dìa.
.
Hoy quise pensar en mis sueños, quise respirar y disfrutar de la paz echado en mi cama mientras miles de bellas imàgenes surcaban mi imaginaciòn, imàgenes que me trasportaban por caminos llenos de flores, el clàsico manantial, el cielo azul tan amplio, las sonrisas de personas sentadas en la hierba y la mùsica que sin oirla adornaban aùn màs estas escenas.
.
Recordè mis travesuras de pequeño cuando jugando a ser pintor derramè toda la pintura y esta me baño ambas piernas, tambièn recordè el dìa que fuì por primera vez al colegio, los llantos de los niños agarrados de sus madres, los rostros de mis profesores, amigos y el inconfundible sonar de la campana que indicaba que ya era la hora de la salida.
.
Los recuerdos me transportaban al momento en que le declaraba mi amor a esa adorable chika, aquella que siempre veìa salir cuando su mamà la mandaba a comprar pan, y que a pesar de mis temores la seguìa hasta su casa sin que ella se diera cuenta y de pronto armado de valor me atrevìa a tocarle su puerta para invitarla a salir a pasear.
.
Recordè la vez que con mis amigos llevamos a mi casa botellas de licor y mi papà al descubrirnos nos botò afuera diciendonos que ibamos por el camino del alcoholismo perpetuo y estùpido, recordè las fiestas, las risas, las confidencias, los besos, los bailes y a las anònimas danzantes a quienes les tomè la mano y no volvì a ver mas.
.
Recordè el dolor de mi pierna casi rota, mis quejidos, los dìas de recuperaciòn, los goles, las colas interminables para el azucar, el arroz, el dìa de mi titulaciòn, las fotos, la primera vez que hablò mi hermanita pequeña , los verdes campos donde nacì y la casita de piedra.
.
Mientras recordaba estas cosas tendido en mi cama mirè de reojo la mesita de madera cubierta de libros, allì encima logrè ver el diario del dìa. Haciendo un gran esfuerzo me levante, y en la caràtula del diario se leìa la noticia de un joven que en un ataque de locura habìa asesinado a ocho alumnos de su escuela, no quise leer mas, recostè mi cabeza en la almohada, y me cobijè en la paz de mi lecho y mis pensamientos. El dìa de mañana con seguridad volverìa a recojer aquel diario, a pensar seguramente en que aùn podemos hacer algo por este mundo tan asfixiante como loco. Cerrè mis ojos ya cansados y las bellas imàgenes volvieron una vez màs a desfilar por mi mente....comencè a soñar.



No escribo sobre las cosas que he visto, escribo sobre las cosas que he soñado.

(Lord Dunsany)


... Y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

(Calderón de la Barca)

.

¿Qué es la vida si no un sueño?

(Lewis Carroll)


Confiad en los sueños porque en ellos se esconde la puerta de la eternidad.

(K. Gibrán)


Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

(Paulo Cohello)

.

....

20 comentarios:

Nancy on 11 de noviembre de 2007, 19:23 dijo...

A veces se necesita cerrar los ojos para descubrir lo que esta adentro de nosotros..
Que tengas una linda semana.

Terry Bogart dijo...

que bacan eso de cerrar los ojos y pensar en otras cosas iret de la realidad por un momento y disfrutar de la tranquilidad hoy me fui con unos amigos corriendo a la playa de nuevo y nos sentamos am irar el mar un rato hacia frio pero uno se siemte en paz al mirarlo, tirarse en la orilla y cerrar los ojos no hay cosa igual

saludos

Lorelay on 12 de noviembre de 2007, 8:20 dijo...

Amigo, hermosos recuerdos que atesora nuestra mente.
Lástima que al abrir los ojos nos topemos con la triste realidad.
A mi también me gusta soñar con un mundo mejor y recordar las cosas bellas de la vida...
Entonces no nos queda más que seguir soñando!!!
Linda semana para ti Marco
Besos
Lore

Adry on 12 de noviembre de 2007, 8:51 dijo...

Marco, que escrito tan bello y sentido... sabes me ha gustado tanto tu ejercicio de imaginación que yo lo he hecho también... lo bueno, es que a pesar de que te sumerges en tus recuerdos, estas cosas realmente han pasado en tu mundo, nuestro mundo, y siguen pasando Marco, a pesar de que los periódicos e informativos insistan en que el mundo solo se cae... ¡También se levanta! con la sonrisa, con la esperanza, con las miles de organizaciones ecológicas, de derechos humanos y demás, que trabajan día a día por hacer de este, un mundo mejor. Un abrazote para ti...

PD: mi perrita hubo una época que también hacía pipi en mi cama... me recriminaba los descuidos por el trabajo (casi no le dedicaba tiempo) te paso el dato por si acaso es el problema...

Elenita on 12 de noviembre de 2007, 15:11 dijo...

me encantas.. me encanta como escribes... me encanta tu blog... millones de besos.

marco on 12 de noviembre de 2007, 15:44 dijo...

Gracias Nancy espero que tengas una semana bonita tambien.

Es como tu lo dices a veces es bueno cerrar nuestros ojos para encontrar nuestra luz de nuevo.

Un beso y gracias por visitarme :)


holas Terry, pues claro que si,imaginar de esa manera como puede ser de bella la vida siempre te traera paz, por suerte hay lugares en la naturaleza donde uno puede encontrar esa calma.

Un saludo y que le este yendo bien :)

Holas querida Lorelay, quizas lo que vivimos es un sueño y lo que soñamos sea en verdad una parte de la realidad que recordamos.

Lo que si es real es que siempre debemos tratar de luchar por nuestros sueños, luchar de por si ya es algo meritorio creo yo.

un beso mi querida Lorelay, gracias por visitarme :)


Holas Adri :),yo creo que nadie podria cerrar los ojos por siempre mientras viva en este planeta, siempre habra cosas que hacer,muchos sueños por cumplir, muchas cosas que arreglar, queda eso pues LUCHAR como tu lo has dicho.

Y sobre lo de mi perrito, yo tambien pensaba lo mismo que tu :), pero no es eso, lo que pasa es que yo tengo dos perritos y uno duerme en el cuarto de mi mamà, asi que cuando viene el otro, el que duerme con mi mamà se sube a la cama y hace pipi, osea marca su territorio jajaja, pero bueno eso pasa por no cerrar la puerta.

UN gusto que pases por aqui , un beso :)

marco on 12 de noviembre de 2007, 15:48 dijo...

Gracias por visitarme elenita a mi tambien me gusta leer tus escritos, entrare mas seguido a leerte, un beso pues :)

M@R on 13 de noviembre de 2007, 4:02 dijo...

hola,,,
sonar es gratis,,,
sonar es algo que nadie te roba es algo tuyo,,,
de los suenos solo quiero que se hagan realidad,,,
muy bonito tu relato,,,
a veces quisiera decir tanto en los comentarios pero siempre hay un pero,,,
un abrazo,,,

Anylu on 13 de noviembre de 2007, 9:58 dijo...

los sueños, quizas no sean tan ajenos a la realidad, en tu mundo...pintas cotidianidades como hermosos sueños ...
me gusta, lindo escrito..
que hariamos sin sueños..


saludos!!

Siry on 13 de noviembre de 2007, 12:07 dijo...

Soñar uf soñar!!!
Pero que tal si cuando señomas es cuando realmente tenemos vida!!!
Un abrazo hermanito

yaves on 13 de noviembre de 2007, 15:38 dijo...

Los sueños es lo mejor que tenemos, sin la capacidad para soñar estaríamos vacíos..sería muy triste dejar de ver figuras al mirar las nubes.
bessos soñadores

nada on 13 de noviembre de 2007, 16:13 dijo...

HOLA
LINDO POST
HAY QUE CERRAR LOS OJOS PARA PODER VER......
GRACIAS POR TU LINDA VISITA.
UN BESO Y FLORES

Alma on 13 de noviembre de 2007, 16:27 dijo...

Que lindo es soñar, pero lo mas lindo es realizar esos sueños, porque eso es lo importante vivir lo que soñamos.

Me da gusto que hayas hablado un poco mas de ti, aunque a grandes rasgos pero mencionaste cosas de tu vida, asi te conocemos mas.

Besitos!!!

Bartok on 14 de noviembre de 2007, 7:05 dijo...

Soñar, imaginar, cerrar los ojos y sentir. Es bonito volar con tu imaginación. Y es muy bonito también despertar y luchar por ese sueño.
Epa, a todos se les ha dado por recordar también. Estamos en ún periodo de nostalgias.
De todas maneras es bueno despegarse de la realidad y soñar un poco. Un abrazo.

Morgana on 14 de noviembre de 2007, 10:00 dijo...

mmmmm, cerrar los ojos para soñar lo mas rico que nunca hemos mirado...

lindas pinturas...muy buenas


besos ricos ....

saludos compa

marco on 14 de noviembre de 2007, 11:21 dijo...

Hay sueños propios y tambien sueños en colectivo, que van orientados hacia la humanidad, esos tambien son importantes realizarlos. Un beso querida Mar gracias por visitarme :)

Holas querida Anylu, quisaz es eso, la vida es como un sueño, a veces soñamos lo que deseamos y otras veces lo que vivimos. Un besito y te sigo visitando :)

Hermnita Siry, eso tambien pensaba yo, lo cierto que nadie puede matar nuestros sueños. Grcias por tu visita y estoy al tanto siempre de de tì :)

Holas Yaves dicen que los sueños son una futura materializaciòn de nuestros deseos, gracias por tus saludos, un beso soñador tambien para tì :)

Holas Gabriela, eso mismo siempre es bueno cerrar los ojitos un instante para luego ver de nuevo con claridad, besos para ti y gracias por las flores :)

Holas bellasoul, exactamente hay que vivir lo que soñamos. Y pues voy a tratar de escribir en algunos puntos sobre mi no mucho pero algo :), jejeje, y gracias por tu visita, besitos :)

Holas Escarlata una limpieza espiritual siempre cae bien, para luego comenzar de nuevo con mas fuerzas. Un saludo afectuoso y gracias por tu visita a mi casa :)

marco on 14 de noviembre de 2007, 11:29 dijo...

Asi es comadre Morgan aunque creo que ud sueñas otras cosas ricas jajaja, pero soñar es un disfrute tambien eso si :).

Un beso y ya la visito para leer sus aventuras :)

Ceci on 15 de noviembre de 2007, 14:09 dijo...

Linda reflexion...

Hermosas imagenes...

Un saludo :)

Marina on 16 de noviembre de 2007, 7:58 dijo...

Lindo post Marco, es hermoso soñar, recordar momentos felices o simplementes construirlos al cerrar los ojos, aunque luego tengamos que enfrentarnos a realidades como la de la portada del diario... Saludos

marco on 16 de noviembre de 2007, 10:47 dijo...

un saludo querida Ceci yo te sigo visitando para enterarme de las noticias que pones, un beso :)

HOlas Marina, gracias por tu visita, un momento de Paz y de tranquilidad siempre cae bien, para luego levantarse con mas fuerzas. UN beso y tambien te sigo leyendo :)

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template