sábado, 17 de noviembre de 2007

Heroes



Como la mayoria sabe, hoy por cable podemos observar una serie cuya historia se basa en las experencias de un grupo de jòvenes que sin pensarlo adquieren poderes sobrenaturales y al conocerse y unirse se convierten en los hèroes que tanto habia esperado la humanidad. ¿Podràn ellos salvar al mundo?.

Debo confesar que en mi niñez deseaba ser como Spiderman, siempre me pareciò alguien que en verdad podia existir y la teoria de ser picado por una araña luego de recibir una radiacion, podrìa explicar perfectamente el hecho de que el joven Peter Parker se convirtiera en una araña humana verdadera. El problema para mi en este caso no era la araña ya que en mis paredes siempre las veìa tejer tranquilamente sus telarañas, el problema era la radiaciòn, ¿de dònde podria yo sacar ese tipo de rayos o lo que fuere?, asi que a lo mucho que hubiera llegado es a quemar a la pobre araña.

Rendido en ese tipo de intentos, me preocupè de lo demas, es decir necesitaba fabricar mis telarañas, logicamente me puse a estudiar cual cientìfico innato en las propiedades de las telarañas verdaderas y como es lògico estas siempre se rompìan casi al momento de haberlas tocado. Pero la imaginaciòn es mas fuerte que la propia ciencia, por ello mis primeras telarañas lo constituìan una caja de fosforo de la cual se desenrrollaba una cuerda medio delgada y cuyo final era una especie de gancho que al ser lanzado, en algunos casos lograba sujetarse con algun palo o rama milagrosa, tiempo despues renovarìa mi invento esta vez esta tendrìa la capacidad de adherirse a las lunas de las ventanas, todo esto gracias a una especie de goma parecida a un chicle que habìa logrado conseguirme por ahì.

Solò faltaba proteger mi identidad, me coloquè una especie de ropa elàstica de color roja y le pedì a mi mamà que me tejiera una màscara con los conocidos diseños aràcnidos del personaje, a lo que ella accediò casi riendose de mì. Finalmente el nuevo Spiderman estaba listo para luchar contra los malos, los perversos, los locos y toda esa fauna desquisiada del mal.

Lamentablemente despues me darìa cuenta de que este mundo no estaba preparado para este Spiderman moderno, la mayoria de la gente de mi alrededor solo esperaban un Spiderman que supiera barrer los patios, podar el jardin, pasear perros o hacer mandados al mercado. En realidad creo que el mundo esperaba mas que a un hèroe alguien que solucionara sus problemas en el trabajo, como pagar sus deudas, la luz, el agua, el telèfono y demas servicios, para lo demas estaba la policia, las fuerzas armadas y los bomberos.

Mirando de lejos la ciudad mientras me recostaba en la baranda de un puente me puse a pensar que no serìa fàcil ser hèroe en este mundo, aparte de estudiar tendrìa que salir en las noches a proteger a los demas y seguro al volver en la mañana andarìa soñoliento en la escuela, tomando cafe y cabeceando en mi escritorio. Una araña adicta al cafe pensandolo bien no inspirarìa ningùn tipo de respeto al enemigo.Otro de los problemas serìa el del tipo sentimental, como no podrìa decir mi identidad real, mi novia nùnca entenderia el por que no habrìa podido acompañarla a tiempo a su cita para ver a Alejandro Sanz, Mana o a los del grupo Rebelde, y ya sabemos que las mujeres se ponen de todos los colores cuando uno les deja plantada.

Me atemorizò ademas el hecho de que las personas se acostumbrarìan tanto a mi y a mis poderes que se abandonarìan ellos mismos a la desidia, esperando que fuera yo quien les solucionara todos sus conflictos y problemas, otros seguro al hacerme hèroe me pondrian en un pedestal de la fama, saldrìa en la tv, en los programas de espectaculos y noticieros, harìan muñequitos con mi imagen y andarìa constantemente perseguido por los paparazzis. En realidad mi vida seria bastante estresante y eso no serìa bueno para una araña como yo, pero ese serìa el precio que debìa de pagar si querìa ser un hèroe.

Por ello este Spiderman precoz tendrìa que desaparecer y olvidarse de sus ideas locas de salvar al mundo.

Y Ahora en este tiempo ¿quièn podrìa pues ser el nuevo Superman o Spiderman? ¿ tal vez el presidente Bush, quizàs Hugo Chavez, el Papa Benedicto XVI, Bill Gates?, no, en realidad los verdaderos hèroes caminan tan cerca de nosotros que no es necesario tener una visiòn infraroja para reconocerlos. Los vemos varias veces dedicando mucho de su tiempo curando a los enfermos y heridos, algunos rescantando a las personas que han sufrido algùn grave percanse, heroinas como las madres que trabajan y a la vez cuidan a sus hijos brindàndoles el amor y el bienestar con lo poco que ganan en su trabajo, los maestros que enseñan pensando en que sus alumnos algùn dia guiaràn al mundo correctamente e incluso el niño que aprendiò que al plantar una plantita en su jardin esta ayudando a desintoxicar nuestro aire y de paso nuestros pulmones.

Todos pues podemos ser hèroes de alguna manera. Hoy me vestirè de hèroe, no con el traje de Spiderman, pero si con el traje de la justicia, la solidaridad, la verdad, la igualdad y el amor. Salvemos al mundo.

.
.
Algunos datos auxiliares :
  • Mi primer muñeco de Spiderman en realidad fue un payaso al que le quite su nariz y su boca, y ayudado de un lapicero le fui dibujando el traje hasta convertirlo en el hèroe que admiraba.
  • El Spiderman muñeco murio un dìa cuando cayò al agua, despues de eso no se pudo recuperar, todo el algodòn que llevaba adentro segùn recuerdo jamàs seco.
  • Mi mascara de Spidemar terminò finalmente convertida en un bolso para guardar medias.


.

16 comentarios:

yaves on 18 de noviembre de 2007, 6:55 dijo...

a mi tamb me gustaba spiderman y superman..claro que ves héroes a todas horas en la vida cotidiana..
me ha dado penita que se mojara tu muñeco, pobrecito
bessos

Darilea on 18 de noviembre de 2007, 7:30 dijo...

Me gustan los héroes de carne y hueso, alguien en quien confiar y poder mirar directamente a los ojos.
Besitos mi primera muñeca y la más querida, fue una Nancy con una cabellera larga y rubia la cual mi hermana termiio dejandola más pelona que una bombilla jaja.
:-)

Lorelay on 18 de noviembre de 2007, 12:00 dijo...

Quien no ha soñado con ser una heroina, así como los dibujos animados que veíamos de niños.
Y tienes mucha razón en decir que todos podemos ser héroes, sólo debemos proponernos y realizar esas buenas obras.
Besitos
Lorena

alida on 18 de noviembre de 2007, 12:03 dijo...

Sobre la serie “Héroes” también la estoy siguiendo, spiderman y superman me gustaron jejeje
Achito con tu Spiderman
Aunque me gustaría un héroe de verdad

Un gran abrazo

M@R on 19 de noviembre de 2007, 4:01 dijo...

HOLA,,,
HEROES, SOMOS NOSOTROS MISMOS QUE SOBREVIVIMOS ES ESTA SELVA DE CONCRETO,,,
UN ABRAZO,,,

Anylu on 19 de noviembre de 2007, 5:35 dijo...

heroes, jajaj...en mi tiempo, soñaba con ser sailor moon y salvar a todos de las garras de los malos con mis super poderes,..jajaja...
y eso,.,.
pero vas creciendo y te das cuenta que esos super heroes...no existenn.... pero igual es lindo imaginar...

besos!!

marco on 19 de noviembre de 2007, 7:45 dijo...

holas Yaves , claro que todos podemos ser hèroes :).

Mi muñeco de Spiderman, tuvo que realizar una misiòn acuatica, solo que esa vez no me di cuenta que a las arañas les va mal en el agua.

Un beso y gracias por la visita:)

Holas Darilea, mmm... de carne hueso, cosa de buscar por ahi :).

Y sobre lo de tu muñeca pues le hubieran hecho un implante de pelo jejeje, pero es verdad yo tambien de chiko a veces destrosaba mis juguetes.

Un beso y gracias por comentar :)


Holas Lorelay
pues yo te estaba imaginando vestida de la mujer maravilla :), Y sobre ser heroes la vida misma y las situaciones creo que nos hacen convertirnos en tales.

Un beso y que te vaya bonito :)


holass Alida,si yo se que te gusta ver tv y las series sobretodo, a mi me gustan varias . Una que estaba viendo es Bety la fea, pero la versiòn EEUU que dan por cable, se me hace mas agil que la novela.

Un beso y que viva Spiderman jajaja :)


Holas Mar :), yo creo que si, sera que ya estamos acostumbrados a esta vida que ser heroes es tan familiar para nosotros.En todo caso serìa como la liga de la Justicia,gran cantidad de heroes en todo el planeta.

Un beso queridaa MArrr, gracias por visitarme :)

holas Alida :), mmmm.... las Seylor Moon aparte de ser hèroes estaban bien simpaticas, usaban ese gancho creo para atraer a los curiosos, bueno aparte que cada una tenia su propia personalidad, la mas llorona era la Serena segùn recuerdo. ¿No tendras una foto tuya vestida como la Seylor Moon :) jejeje.

Un beso querida Anylu, yo sigo imaginando :)

Maria Jose on 19 de noviembre de 2007, 11:47 dijo...

Creo que da uno de nosotros tiene algo de Heroe No?

Muchas Gracias por tu apoyo... Cada comentario tuyo me hace seguir escribiendo Mas...

Un abrazo de Corazon... y que sean 20.000 Visitas mas!!!

Mariajose81

Bartok on 19 de noviembre de 2007, 15:54 dijo...

Bueno, también deberías haber notado que los villanos en los mundos de la DC y Marvel son cacos de alto calibre, y muy duros de pelar (Supermán, apesar de ser el hombre más fuerte del mundo, se las ve negras muchas veces). En nuestro mundo actual se necesita uina policia y autoridades audaces y honestos, aparte de una buena educación. De esto último nacen los heroes modernos, aquellos que anonimamente contribuyen al bienestar de la sociedad.
Me gustaba mucho Batman. Un clásico heroe: sin poderes, nada más que su inteligencia y su habilidad trabajada en años. El más realista de todos. Todos un clásico. Saludazos.

alexoxa on 20 de noviembre de 2007, 19:43 dijo...

marco... me encanto tus datos auxiliares!!!... como es que desde chicos e indirectamente mostramos nuestra vocacion. Yo una vez le gané a mi hermano un spiderman (justo cuando saliera la pelicula) en una de esas maquinitas con pinzas (tramposas y casi imposibles) y no solo eso, tambien saque un ratonsito amarillo y un pez (el ultimo lo saque a la vez que saque el spiderman, creo que eso ayudo a que pudiera ganarlos)

Bueno pues, un beso...

marco on 21 de noviembre de 2007, 8:06 dijo...

Gracias por tu visita Maria Josè, de heroes aqui hay muchos, si, casi todos, solo que a veces no nos damos cuenta de ello, y me alegra que los visitantes sean mas en tu blog, un beso y felicidades :)

Holas Excarlata Mix, por eso es presisamente que en los comic con el tiempo buscaron la manera de humanizar mas a los heroes con conflictos tan grandes como los humanos. Y sobre lo de Batman es verdad, mucho de poder esta en su inteligencia inteligencia, ademas del uso de la tecnologia.Pero cada uno en su niñes se identificò con algùn tipo de hèroe y bueno yo eligì a este :).

UN saludo afectuoso y como siempre a luchar en favor del mundo :).


HOlas Querida Alexoxa, pues de chicos manifestamos ciertas inquietudes sobre lo que nos espera despues.

Yo una jugue en esas maquinitas que dices, la verdad es dificil ganr en eso, lastima que no estab ahi te hubiera pedido que me regales el Spiderman jejeje,y ese dia estuvistes muy concentrada eso de ganar mas muñecos esta dificil.

UN besob y gracias por visitarme, linda foto la del otro dia :)

Morgana on 22 de noviembre de 2007, 9:52 dijo...

ash, ta chida esa serie,me cuadra, compa, pos si hay heroes, los heroes del silencio, los heroes de caris, los heroes de mi barrio,jajaja, nel esos no...

pero sabe, yo tengo super poderes, pero pos no sou heroina, jojojojo,

besos ricos y mordiditas de pompa

CoTopi on 23 de noviembre de 2007, 8:38 dijo...

Me encanta visitarte, tus posts me dejan pensando siempre...Tienes razòn los hèroes caminan entre nosotros, tù ya sabes quièn es uno k ya no tengo a mi lado...existe otro y vive conmigo, es mi Papà.

Heroìnas tambièn hay yen mi vida se llama Rocìo, mi mejor amiga.

Me encantò lo de tu primer spider-man, no la forma en k terminò sino còmo lo hiciste. ¡K bàrbaro!

Adry on 23 de noviembre de 2007, 11:05 dijo...

jejejeje ¿se necesita un disraz para ser un héroe? creo que dentro de nosotros hay pequeños gestos que nos van permitiendo descubrirnos en una red humanitaria que no tiene fin... cuando dejamos de pensar tanto en nostros y pensamos un poco más en los otros y en el planeta, de alguna forma, somos un poquito más héroes... Un abrazote Marco, gracias por estar.

marco on 24 de noviembre de 2007, 17:52 dijo...

jejeje comadre usted si que conocece a todos los hèroes del planeta, y sì, en su blog ya me di cuenta de los poderes que ud posee jajaja. Un beso y que le vaya todo bien estimada Morgan :)

Holass !! Topi me gusta que me visites ademas, los primeros hèroes siempre son los padres, aunque luego se convierten en villanos y nuevamente algunos pasan a ser nuestros hèroes de nuevo.
Un beso mi querida Topi, ya me quede sin muñeco solo lo llevo en mi recuerdo :)

Eso mismo Adri no es necesario trajes, ademas a algunos como que no les quedaria bien el traje de Spiderman sobre todo porke la comida siempre es una tentaciòn,jejeje, pero hèroes siempre habra eso sì, y de carne y hueso como bien dijeron por ahÎ, un beso y gracias por pasar :)

Jose on 2 de enero de 2008, 9:30 dijo...

jaja, no me gustan mucho los superheroes pero me cae bien el hombre araña, muy bueno tu trabajo en photoshop.

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template