lunes, 31 de diciembre de 2007

Fin del 2007


SUCESOS QUE MARCARON EL 2007. Este año termina con varias cosas para reflexionar, desde hechos lamentables hasta sucesos que de alguna manera han permitido que muchas personas cambien su actitud y se preocupen mas del medio ambiente, hablo de la conciencia personal de nosotros como individuos, no de aquellas grandes coorporaciones que viven pensando en el dinero ignorando el propio bienestar ecològico y de la humanidad.

En el terreno polìtico, se acrecientan tambien en parte los conflictos entre algunos paises, esto aunado con el terrorismo que parece develar con mayor presencia su rostro de la muerte, ademas de cambios y protagonismos politicos que con este mundo cada vez mas globalizado y con las comunicaciones a disposicion de la mayoria todo llega saberse, a pesar que a veces se quiere acallar la verdad sin importar los mecanismos. El mundo pues se va convirtiendo en una casa muy pequeña.
.
Es el final de un año interesante, y que aùn asi no nos permite vislumbrar exactamente lo que pasara este año que viene, recordemos que el hombre es un ser impredecible, esperemos pues que se mejoren muchas cosas y que por fin la inteligencia y la sensatez prime a la hora de decidir sobre nuestro futuro. Estos son algunos hechos que nos dejo este año que se va:



El papa no viajero. Los errores cometidos en sus discursos le trajeron muchos problemas, el ultimo como se sabe fue sobre la època de la conquista y la evangelizaciòn, causando muchas protestas en las comunidades indigenas latinoamericanas. Es un poco dificil no tratar de compararlo con Juan Pablo II, dueño de mucho carisma y con una actividad mas protagònica.



Si èl esta asì imaginense como estaremos nosotros. Esta foto es del expresidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz, quien se viò en un escandalo cuando se descubrio que su novia Shasha Riza, tambien empleada del Banco Mundial recibio un aumento de sueldo de solo 193,590 dolares libres de impuestos. Una aguja y un poco de hilo le vendrian bien a esas medias huecas, o por lo menos que Shasha deberia coserselas.



Por que no te callas. El protagonismo de este señor se hizo evidente este año, de hecho ha construido un bloque especial con las personas que se ven en la foto, agregandole ademas a la actual Presidenta de Argentina. Lo cierto es que fue un año muy movido para Hugo Chavez desde sus querellas con EEEUU o el propio Rey de España, hasta su derrota en el deseo de cambiar la constituciòn de su pais. Actualmente es protagonista en la busqueda de la liberaciòn de los rehenes en Colombia por parte del grupo guerillero de las FARC, ojala ahi tenga mas suerte, sobretodo por la vida de los secuestrados y sus familias.



Cuando la intolerancia se hace presente. Esto fue lo que paso en un tren de Barcelona España cuando este sujeto sin ningun motivo le lanza una patada a esta chica con razgos latinos, doblemente condenable el hecho de que encima se agreda a una mujer de esta manera. Sabemos que no se juzga por la procedencia de que sea de tal o cual pais, sino el acto en si. Esto es algo que deberia acabar, ya es hora de entender que en el mundo todos poseemos distintas creencias, colores de piel, tendencias, etc. Al final todos somo humanos y la divisiòn y la intolerancia solo genera atraso en la humanidad.



Libertad. Docenas de pingüinos afectados por un derrame de petróleo esperando el momento de su liberaciòn después de haber sido rescatados y rehabilitados por el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat. No todo es malo, aùn existen personas y organismos que luchan por construir lo que otros destruyen, la vida de nuestro planeta y sus especies.



La visita de Bush. Nuestro querido amigo (un poco loco por cierto), se le ocurrio visitar America Latina, paseandose con sus botas y su indumentaria vaquera, llegando al Brasil a firmar un acuerdo energètico, luego visitaria Uruguay, Colombia, Guatemala y Mèxico. Su mayor inventiva a sido el tema del TLC (tratado de libre comercio), que muchos paises de aqui han aceptado, y que se vera que cambios para bien o para mal se produce en la economìa de cada uno.



El hombre arbol. Èl es real, no son efectos especiales de maquillaje ni es el actor de una pelicula de Steven Spielberg. Dede tiene ahora 35 años y ha sido inspeccionado por decenas de medicos que no han podido explicar al 100% su enfermedad, que consiste en un crecimiento desmesurado de algo parecido a “verrugas”, iniciado por un corte que se realizo cuando era un adolescente. Aùn asi ya muchos mèdicos famosos se han fijado en èl, ojala se encuentre la cura a su problema. Este es el link si quieren mas informaciòn :

http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Extrana_Enfermedad_de_la_Piel/Extrana_Enfermedad_de_la_Piel.php



Cuando desnudarse puede servir. Esta es la imágen de una joven modelo que padece la enfermedad de anorexia , su cuerpo desnudo ha impactado a los italianos que la han visto en anuncios espectaculares. La modelo es Francesa y se llama Isabelle Caro quien pesa actualmente 31 kilos ella decidió participar para que la gente conozca y vea lo que realmente es la anorexia. Es una forma de concientizar los problemas y de entender que los extremos nunca son buenos.




¿Servirà su muerte de algo?. Es un problema de nunca acabar, en un mundo cada vez mas violento donde parece que la vida no vale nada, se asesina encima en nombre de Dios y sabe que cosas locas, primitivas y enfermos modos de pensar de algunos grupos, que no comprenden que los cambios se hacen con las ideas, presentando soluciones inteligentes y buscando el desarrollo comun. La muerte de Benazir Bhutto en pakistan solo puede generar rechazo, lo peor de todo es que el asesino se suicida despues. Si èl quiere morir es cosa de èl, pero no le da derecho a decidir la muerte de otros.

Lejos de todo este panorama, queria desearles lo mejor para este año :) , y mas bien quizas podrias mencionar que es lo mejor que te deja este año y que esperas del proximo que viene a modo personal o mundial. ¿Deseas algo especial en este año?

Feliz año para todos ! :)
.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Feliz Año

.
Feliz Navidad a todos, jojojo...........
.Gracias por sus saludos queridos amigos :)
Que la pasen muy bien en esta fecha, paz y tranquilidad y un buen año con sus seres queridos por siempre.
.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Finis Desolatrix Veritae

.

Cuando me incorporé tuve la sensación de haber sido animado por una corriente eléctrica. Mi esqueleto estaba intacto y podía mover los miembros sin dificultad, en el trágico paisaje. Sobre la estéril extensión nada acusaba a la vida. Todo lo que alguna vez fuera animado, todo lo que surgiera sobre la tierra por el raro soplo del germen, los edificios, los árboles, los hombres, las aguas, el ruido del mar, todo había concluido. Me encontraba sobre una yerma extensión despoblada. En el horizonte ilimitado y oscuro, nada se destacaba sobre el suelo. El Sol, como un foco enorme y amarillo, estaba inmóvil en el vasto confín, y ya sus rayos fríos no animaban la tierra. Enormes masas negras de nubes inmóviles encapotaban el cielo. A mi alrrededor había un gran hacinamiento de huesos y era dificultoso ver el suelo. De pronto sentí una vibración uniforme que agitaba todos los despojos. Como movidos por una corriente eléctrica intermitente, los huesos pugnaban por levantarse y volvían a caer sin movimiento, como desmayados. El tinte pálido del Sol, ya muerto, animaba cloróticamente aquella doliente visión.
.
Entonces vínome a la memoria, después de grandes esfuerzos, el pasado. Me parecía haber despertado de un sueño rápido. Hice recuerdos y coordiné lo siguiente: Yo estaba la última vez en mi lecho. Una luz pálida iluminaba mi alcoba y un amigo, mi médico, teníame el pulso, grave, sin pronunciar una palabra. De pronto entraron en mi habitación mi madre y mis hermanas. Sentí un cuchichear de voces, vi caras entristecidas, y a una palabra del médico, rompieron a sollozar. El médico hizo una seña. Ya no podía moverme; había perdido el dominio sobre mí mismo y los párpados caían sobre mis ojos, pesadamente. Pero mi conciencia estaba perfectamente clara. Oía aún los sollozos; sentí que alguien, mi madre, me abrazaba llorando; sentí que un Cristo de metal descansaba en mi pecho; una mano puso frente a mis labios un espejo, y después todo se desvaneció.
.
Yo debí ser sepultado, naturalmente en el cementerio de mi pueblo. El cementerio no distaba un kilómetro de la ciudad; nosotros poseíamos un mausoleo. ¿Por qué, pues, me encontraba yo en este desolado paraje, cuando el espíritu volvía a animar mi esqueleto en esta hora definitiva?
.
¿Quién podía haber trasladado mis restos a este extraño lugar? Por otra parte, ¿dónde estaban mis seres amados? ¿Por qué me encontraba yo solo en medio de tantos despojos? Una duda mortal y fría me lastimaba. Extendí la vista para buscar en la extensión gris algo tangible a qué poderme referir y vi lejos, muy lejos, sobre la enorme extensión de huesos, un esqueleto que como yo, se elevaba en aquel campo de desolación. Sobre la gran cantidad de huesos se incorporaban ya algunos esqueletos que trataban de ponerse en pie; pero volvían a caer sin ánimo sobre la tierra. Me encaminé con dificultad entre las óseas capas hacia el esqueleto. A mi paso cruzaban de repente, con velocidad, tibias, omóplatos y cráneos que iban a reunirse con sus cuerpos. Llegué donde el esqueleto que, solemne y grave, se erguía. Miraba con tristeza desgarradora aquella extensión y no se dio cuenta cuando yo, acercándome, me puse a su lado.

.


- ¿Quién sois, espíritu, y dónde estamos? -le dije
.
No respondió.

- ¿Qué ha sucedido? ¿Qué extraña pesadilla es ésta? ¿Por qué me encuentro aquí? ¿Vos no podríais responderme? ¿Quién ha animado mis huesos? ¿Quién me ha dado de nuevo estos sentidos que me permiten razonar? ¿Por qué mi cuerpo ha venido a aparecer aquí? ¿Qué tiempo hace, decidme, que desaparecí de la vida? ¿Dónde están mis seres amados? ¿Es esto la tierra? ¿Es aquel el Sol? Habladme, por vuestros más caros recuerdos, dadme una luz que amortigüe esta duda cruel… ¿Estamos acaso en el infierno?...

El esqueleto no me respondía.

- ¡Decidme, por Dios, una palabra! ¿Qué tiempo hace que yo dejé de ser?... Yo era de un país joven, de un continente nuevo; cuando yo vivía, la vida era buena, los árboles alegraban el mundo, los ríos corrían desbordados, un soplo de actividad hacía evolucionar lo creado.

¿Dónde estamos?...

- En la tierra.

- Pero ¿y el tiempo?

- Ya no hay Tiempo.

- ¿Y el Espacio?

- Ya no hay espacio.

- ¿Y el Sol?

- Véle allí, que agoniza; ya está inmóvil.

- ¿Qué ha pasado por el mundo?

- Los siglos.

- ¿Estamos, pues, en el fin? ¿Hemos sido llamados por Dios?...

- ¡Quién sabe!

- ¿Vendrá ahora una manifestación divina, seremos destinados tal vez a otro planeta, a otra vida?...

- ¡Quién sabe!

- ¿Han pasado muchos siglos? ¿La humanidad ha vivido mucho tiempo? ¿Dónde está el progreso de los hombres? ¿Nada ha quedado, acaso, de todos los esfuerzos, de todas las preocupaciones; ha podido el tiempo destruir tantas cosas magníficas?

- ¡Quién sabe!

- ¡Habladme, por Dios! Dadme una luz, sacadme esta tortura o dejadme en la nada, pero no prolonguéis este estado de laceración. ¿Esta noche terminará? ¿Habrá una nueva aurora?

- ¡Quién sabe!

En la extensión desolada y sombría, algunos esqueletos comenzaron a moverse y a animarse. Caminaban lejos de nosotros, en diversas direcciones.

- ¿Vos sois acaso cristiano? ¿Conocisteis y amasteis a Cristo?

- Tú hablas de Cristo. ¿En tu tiempo aún se le conocía? ¿Eres tan viejo? Otras regiones se sucedieron en el mundo. Muchas vueltas dio la Humanidad. Hubo otros profetas, otros ideales, otras religiones, y tantas, que la Humanidad dudó un día que Cristo hubiera existido y que su religión hubiera tenido prosélitos.

- Eso es imposible. Cristo vive en el cielo. Cristo me salvará. Cristo está a la diestra de Dios, él era el Hijo de Dios, él velaba por la especie y por el Espíritu humano.

- ¡Quién sabe!

- Cristo, a la hora final del Universo, vendrá a buscar a sus hijos, intercederá por ellos ante Dios, les dará una mansión de bienaventuranzas…

- ¡Quién sabe!

- Allí nos reuniremos todos los que en vida nos amamos. Allí encontraremos a nuestros seres queridos. Allí el espíritu de los buenos tendrá una dulce consolación.

- ¡Quién sabe!

- Mi alma y mi cuerpo serán vueltos a la vida. Y mis amados serán vueltos a la vida y todo lo que fue volverá a ser.

- Tú no eres tú. Tú no fuiste tú. Tú no serás tú. Tu cuerpo venía de la tierra. Lo que fue un día en la vida tu sangre, había sido antes la vida latente de una serie de sustancias. Ahora somos una vana imagen intangible; somos un recuerdo; pero toca tus miembros, busca tus huesos; no encontrarás nada, nada.

Y toqué mis miembros y nada era perceptible. Yo era una especie de efluvio, una idea, algo intangible, vago.

- Pero la humanidad no puede perecer así. Tenemos un fin. Yo soy creyente. Yo creo en Dios.

- Dios era lo que animaba el mundo y ya ves que no existe el mundo. ¿Dónde está, pues, Dios?

- Dios existe y es eterno. Él vendrá por sus hijos. Jesucristo me acompaña. Yo creo que él vendrá; él es la esperanza, el áncora de salvación del mundo. Él se sacrificó por los hombres…

- ¡Quién sabe!

- Él no puede abandonar a los suyos. Vamos a invocarle. Vamos en pos de él. Recemos. Recemos, por Dios, recemos; la oración nos acercará al Creador. Jesucristo oirá nuestras plegarias.

El esqueleto quedó un gran momento silencioso, con la calavera inclinada sobre el esternón, en desoladora actitud.

Yo comencé a rezar, espantado, contrito, poseído por un pavor trágico: Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador del cielo y de tierra…

- No reces, es inútil.

- ¡Madre mía, madre mía! ¿Dónde estás? ¿Por qué no oyes mis clamores? ¿Por qué abandonas a tu hijo? ¿Dónde están tu espíritu, tu amor inmenso, tu abnegación y tu martirio? ¡Madre mía, madre mía! -gritaba yo desconsolado y mi voz se perdía sin eco en la extensión siniestra.

- ¡No llames, es inútil!

- Pero, ¿por qué esta tortura? ¿Por qué esta crueldad? ¿Por qué se me ha vuelto a la vida, por qué esta maldita razón? ...

- No protestes. ¡Es inútil!

Entonces yo me arrodillé a los pies de aquel raro esqueleto, y le dije sollozando, con toda la sinceridad de mi alma:

- Escuchadme: vamos en pos de Cristo. Invoquemos a Cristo; él es el único que puede salvamos; él no nos abandonará; recemos, señor, recemos; sed piadoso, sed creyente; tal vez por vuestra falta de fe, él no nos escucha. Aunemos nuestra plegaria; creed en Cristo. . .

Y él, con una tristeza infinita, con una desoladora melancolía, con un desencanto indescriptible, inclinó la apesadumbrada cabeza y me dijo estas palabras:

- Hermano mío, Cristo soy yo.

Los huesos se animaban, se animaban, y el sol iba oscureciéndose, fijo en el mismo punto del horizonte.
.
.
"Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo."
.
Cuento de Abraham Valdelomar


sábado, 8 de diciembre de 2007

Historias para pensar

.

EL HOMBRE SIN CIELO. Inspiración, hálito Divino, influjo sagrado en busca de un hombre, destinado a un hombre. La Luz se aproxima; no existen el tiempo, tampoco las distancias, solo se necesita un sentimiento, un movimiento de voluntad, ni siquiera un suspiro; pero las puertas están cerradas, vacío yace, cuál moribundo apenas segundos antes de su último parpadeo, el corazón del hombre, aferrado a toda razón, incrédulo ante la mirada de la Fe…

- ¿Quién eres? – pregunta el hombre, enceguecido por la blanca luminosidad. ¿Por qué no me dejas entrar?- Soy el que Soy, ¿acaso no lo sientes? – responde una suave y dulce voz.Pero el hombre, ay… ¡tan endurecido tenía el corazón! ¡nada podía sentir! El hombre pensaba, “¿se estará burlando de mí? Soy no es un nombre, ¡tiene que poseer un nombre!”

- Dime, ¿cómo te llamas?- insistió- Siéntelo, siéntelo en el corazón. Tú tienes las llaves, Yo mismo te las he dado, abre tú el portón. El hombre retrocedió algunos pasos, observó el otro lado, pero nada vió. Luego pensó: “ábrete blanca puerta, te lo ordeno yo”.

Pero nada de esto sucedió. Dios empezaba a entristecerse, deseaba que el hombre abriese la puerta, pero no podía hacerlo sin el corazón. La luz comenzó a atenuarse, parecía que se estaba poniendo el sol. “¿Se estará haciendo de noche?”- se preguntó el hombre, pues no podía sentir la tristeza de Dios.- Ábreme la puerta – suplicó el hombre. Dejadme entrar, no deseo quedarme afuera, cuando la luz se apague, sólo mi sombra podré conservar – continuó.- Tú no lo entiendes, porque entenderlo posible aún no es. No eres tú quien está afuera, soy Yo quien desea entrar. Abridme la puerta – suplicó Dios.- ¿Quién eres? – preguntó el hombre.- Si conoces al Amor, a Mí me conoces – contestó Dios.- ¿Amor? – dijo el hombre.

No te conozco, nunca te ví. ¿Cómo pretendes que te deje entrar?Dios se puso muy triste, los ángeles tuvieron que acercarse, cantaban los salmos de consolación.

El hombre permaneció pensativo… la luz comenzó a alejarse, hasta que desapareció. El hombre no abrió su corazón, y así Dios en él no habitó.- ¿Acaso no era aquello el Cielo? – se preguntó el hombre, y así, llorando con un llanto eterno, lejos de la Luz, envuelto en las tinieblas de su propia sombra, permaneció.



El muro del dolor




EL MURO DEL DOLOR. A la hora establecida, se presenta el profesor. Su rostro nos informa de las magras calificaciones. Se detiene en el frente, erguido, con mirada severa. El futuro –comienza diciendo- llegará a ustedes con un gran desafío.
.
.El mundo, jóvenes, pronto se dividirá en dos. De un lado se encontrarán aquellos que supieron rápidamente cuáles eran las reglas que debían dominar. En el otro, estarán quienes no quisieron aprender a jugar. En el medio, estimados jóvenes, se levantará un gran muro, mas elevado que cualquier montaña que haya alguna vez existido.
.
El muro –continúa- separará la vida en abundancia, de la pobre vida. Ricos y pobres diferentes lugares ocuparán. Su objetivo, jóvenes, es, o aprender a jugar, o bien aprender a escalar....Repentinamente dejo de oír la voz del profesor. Levanto la vista y ya no le veo. Un elevado muro se levanta en su lugar. Sobre su irregular superficie se forman desiguales escalones. Me pongo de pie rápidamente y, corriendo, me aproximo a éste. Comienzo a subir.
.
Los primeros escalones los sobrepaso de un salto. Paso el cuarto, el quinto, el séptimo... pero al llegar al décimo... ¡ay! ¡algo horrible sucedió! ¡los escalones ya no son tales!; ahora son... ¡hombres! Sí, son humanas cabezas sobre las que debo apoyar mis pies; se tratan de personas que quedaron atrapadas cuando intentaban ascender.
.
Tengo miedo de seguir escalando, no sé que hacer, entonces me miento a mí mismo, tal como lo hace el profesor: <>, me digo, y piso a un hombre. Éste grita de dolor, por lo que salto rápidamente sobre una mujer, pero el quejido de ésta es aún más estremecedor. ¡Pobres hombres! Con todo, continúo ascendiendo y... ¡ay! ¡algunos de mis compañeros de clases están atascados allí! ¡También está el profesor! Los culpo por su egoísmo y mezquindad y les grito que tienen merecido el dolor. Se que si no logro sobrepasar el muro, habré de sufrirlo yo también, por ello no dejo de correr. Paso por encima de ellos; comienzo a llorar.
.
Subo más y más, pero... ¡ya no puedo continuar! ¡qué hacen los niños aquí! ¿cómo los trajeron? ¿bajo qué engaños? ¡si los niños nada saben del hombre y su estupidez! Algunos padres tienen a sus hijos aferrados a sus cuerpos. - ¿Qué sucedió papá?-pregunta un niño. –Esto tenía que suceder- responde el padre. ¡Miserable!, le digo, antes de pisarle la boca. Sigo corriendo, y llorando, sin mirar adonde apoyo los pies. Estoy llegando a los últimos escalones. Escalo con desesperación hasta aproximarme a la cima, pero al pisar el anteúltimo escalón, algo extraño sucede, pues, de un momento a otro, su superficie se transforma, asemejándose a la de un espejo.
.
Me inclino levemente, mirándolo. ¡Qué horror! ¿En qué momento mi reflejo dejó de ser el que solía ver? ¿En qué momento me transformé? ¡Así no deseo ser! Desesperado, miro hacia abajo... ¡que elevada altura alcancé! Levanto la vista. Ya puedo ver el otro lado. Observo. El lugar es bello, la vida es tranquila, ¡pero falta mucho amor! Vuelvo la mirada sobre el espejado escalón.
.
Luego, desciendo algunos escalones y, sujetando con los brazos a los niños que logro alcanzar, doy un salto hacia el vacío...- Por ello, jóvenes –vuelvo a oír al profesor- es mejor que aprendan a jugar antes que se levante el muro. Aquí les enseñamos las reglas. ¡Dedíquense a aprender!- ¡No!- grito yo, parándome sobre el pupitre-. ¡Mejor sería que no existan las reglas, mejor sería que no hubiera ningún juego! ¡Mejor sería aprender a amar, para que ningún muro se llegue a levantar! Esas fueron las últimas palabras que dije delante del profesor. Luego debí buscarme otra academia en donde aprender las reglas, a pesar de que no deseo jugar.
.
Historias tomadas de Horacio Simes


sábado, 1 de diciembre de 2007

La historia de Jesse



La llegada de un niño siempre trae felicidad a una familia. Y no iba ser diferente con la llegada del pequeño Jesse a su nuevo hogar.Para su madre y su padre era el comienzo de una nueva vida de esposos y el nacimiento de este hijo un sueño que habìan deseado desde hace mucho. Su padre era en realidad una persona muy severa, pero siempre se preocuba de que a su familia no le faltara nada.Sin embargo poco tiempo despues su situaciòn econòmica cambiarìa lo que lo obligarìa a elegir otro trabajo para solventar los gastos principales del hogar.

Todo esto lo llevo de a pocos a cambiar esa actitud tan serena en una conducta inestable y nerviosa. El alcohol que comenzaba a convertirse en un natural visitante de su cuerpo, lo estaba transformando en un ser irrasible, llegando incluso a veces a descargar toda su ira con el pequeño Jesse y su madre. Despues de aquello su actitud empeorò y era ya casi normal verlo salir de las cantinas, pero lo que nadie sabia es que preso de ira se acostumbrò a llevar a su hijo a una cabaña donde lo desnudaba y los golpeaba hasta aplacar toda su rabia.

Como era lògico de estas palizas Jesse no asimiló la idea de la buena conducta, en un principio su timidez y tranquildad tuvo un giro muy brusco, y su odio sobre los demas y sobretodo sobre los niños se transformò en una forma de juego pervertido, del placer y diversiòn.

Su apariencia con el tiempo empezo a inspirar miedo. El mismo estaba conciente de que era un sujeto diferente. Su cuerpo era muy grande para su edad, así como su cabeza, orejas y rasgos faciales poco favorecedores. Su ojo derecho carecía de iris y pupila, confiriéndole un aspecto aterrador. Ni su propio padre podía mirarlo sin experimentar un escalofrío.

Como siempre ocurre, en consecuencia o a causa de ser diferente, Jesse era un sujeto retraído y solitario. Nadie lo recordaba sonriendo pero si por sus extraños ataques nerviosos que de vez en cuando lo atacaban. Por lo tanto durante su tierna niñez seguramente fue burla de los niños abusadores de su barrio.

En casa del joven Jesse no podía haber mascotas. De forma inesperada, aparecían muertos. Una vez, los canarios de su madre aparecieron con las cabezas arrancadas y después de que descubriera a Jesse torturando al gato de los vecinos, se decidió que no entrarían más animales al domicilio.

Aquella mañana cuando Jesse efectuaba la limpieza y platicaba con un empleado de la tienda, llegó un compañero de la escuela a comprar unos cuadernos. Este siempre tenìa la costumbre de fastidiar el aspecto de Jesse, por lo que siempre recibia sus miradas de enojo aunque nunca lo golpeo ni amenazo con hacerlo. Aparentemente sin saberlo se le presento la situacìòn favorable para desquitarse con el amigo burlon, asi que le pidio que le acompañase a una cabaña abandonada donde habia encontrado dinero y le aseguro que lo compartiria con èl si le ayudaba a sacarlo todo de alli.

La ausencia del compeñero de estudios en su casa como es lògico trajo la preocupaciòn de los padres quienes llamaron a la policia. Finalmente el chico fue hallado por dos hombres que caminaban por una calle solitaria. Habían escuchado un lloro quedo y apagado y al acercarse a una pequeña cabaña pudieron escucharlo con mayor claridad y al entrar quedaron sorprendidos al ver al pequeño niño de 6 años colgar de las manos, que estaban atadas con una cuerda suspendida del techo del lugar. Apenas consciente el niño lloraba, y su espalda estaba cubierta de laceraciones.

Jesse fue castigado, pero esa conducta de odio por los niños le fue acompañando mientras crecìa. Habìa logrado conseguir un empleo en una oficina de ventas de partes de carros, en su escritorio guardaba varias fotos de niños, la mayoria de ellos manchadas de rojo y con una fecha clave que solo èl sabìa.

Habìa esperado con mucha impaciencia el dìa que habrìa de encontrarse con cada uno de los niños, los habìa seguido sin que se dieran cuenta, ademas que conocia las horas en que estos acostumbraban a estar solos. La primera foto indicarìa el comienzo de una cadena de asesinatos con la caracteristica siempre de que todas sus victimas eran niños. La mayoria de ellos serìan encontrados con los cuerpos mutilados y envueltos en sacos cerca de un rio abandonado.

Luego de un implacable seguimiento Jesse serìa capturado.Cuando le preguntaron por qué lo había hecho, solo atino a decir "no pude evitarlo..." a la vez que agachaba su cabeza en señal de vergüenza. Entre sozollos admitió "Lo siento, yo lo hice...mi mente me decia que necesitaba hacerlo." .Los detectives le preguntaron si sabía que iba a ocurrirle a continuación, a lo que respondió que no sabía pero que por favor lo pusieran en lugar donde no pudiera hacerle daño a nadie.

Finalmente se abriria un proceso contra èl y un juicio. En dicho juicio compuesto de de cinco jueces el fallo se habrìa dividido de 2 contra 2. Dos de los jueces habrian pedido prisiòn y los otros dos la pena de muerte. Lo que si se pudo comprobar fue que èl era el responsable de los asesinatos de los niños.

Ahora bien vamos a cambiar las circunstancias normales de un juicio como este, donde generalmente los padres de las victimas no deberìan participar en el fallo de la corte. Esta vez deseo que tù participes y seas uno de los jueces, con ello decidiras el destino de Jesse, en otras palabras de tu decisiòn depende el destino de esta persona.

Los cargos sòn : asesinato premeditado contra tres niños (uno de los niños es tu hijo) y muerte de un policia al momento de ser capturado.

Tienes 3 opciones tu decides :



El problema de la violencia es mucho mas complicado cuando no solo afecta a unas cuantas personas. Cuando toda la sociedad misma se ve implicada, es necesario tomar una desiciòn sobre la manera en que debemos eliminar y aplacar este mal. En mi pais la prescencia de la violencia terrorista fue un ejemplo del terror y lo que precisamente no debio pasar, las muertes se multiplicaban ademas de los abusos sobre las comunidades, no solo por parte de los grupos terroristas sino que tambien de las propias fuerzas policiales. Actualmente observamos en Colombia la negociaciòn para la liberaciòn de muchas personas secuestradas por manos de grupos guerrilleros, las imagenes proporcionadas sobre la esperanzadora existencia de vida de los secuestrados plasma todo el dolor que como humanos sentimos al igual que el de sus familias. Pero al final si esto llega a buen pie y son liberados, ¿quièn les devuelve a estas personas su dignidad sobre los abusos cometidos contra ellos? ¿ Puede acaso la sociedad perdonar a estos grupos violentos, e incluso como por alli se dice que el grupo subersivo se integre a la sociedad como una alternativa politica?


Ex candidata a la presidencia, la colombo-francesa Ingrid Betancourt, durante su cautiverio en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Las decisiones sobre el caso de JESSE y y los comentarios personales sobre el tema tratado no seran criticados, por el contrario seran respetados ya que cada uno de nosotros siempre tendra un propio punto de vista diferente. Adelante la desiciòn es tuya.

.
 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template