lunes, 31 de diciembre de 2007

Fin del 2007


SUCESOS QUE MARCARON EL 2007. Este año termina con varias cosas para reflexionar, desde hechos lamentables hasta sucesos que de alguna manera han permitido que muchas personas cambien su actitud y se preocupen mas del medio ambiente, hablo de la conciencia personal de nosotros como individuos, no de aquellas grandes coorporaciones que viven pensando en el dinero ignorando el propio bienestar ecològico y de la humanidad.

En el terreno polìtico, se acrecientan tambien en parte los conflictos entre algunos paises, esto aunado con el terrorismo que parece develar con mayor presencia su rostro de la muerte, ademas de cambios y protagonismos politicos que con este mundo cada vez mas globalizado y con las comunicaciones a disposicion de la mayoria todo llega saberse, a pesar que a veces se quiere acallar la verdad sin importar los mecanismos. El mundo pues se va convirtiendo en una casa muy pequeña.
.
Es el final de un año interesante, y que aùn asi no nos permite vislumbrar exactamente lo que pasara este año que viene, recordemos que el hombre es un ser impredecible, esperemos pues que se mejoren muchas cosas y que por fin la inteligencia y la sensatez prime a la hora de decidir sobre nuestro futuro. Estos son algunos hechos que nos dejo este año que se va:



El papa no viajero. Los errores cometidos en sus discursos le trajeron muchos problemas, el ultimo como se sabe fue sobre la època de la conquista y la evangelizaciòn, causando muchas protestas en las comunidades indigenas latinoamericanas. Es un poco dificil no tratar de compararlo con Juan Pablo II, dueño de mucho carisma y con una actividad mas protagònica.



Si èl esta asì imaginense como estaremos nosotros. Esta foto es del expresidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz, quien se viò en un escandalo cuando se descubrio que su novia Shasha Riza, tambien empleada del Banco Mundial recibio un aumento de sueldo de solo 193,590 dolares libres de impuestos. Una aguja y un poco de hilo le vendrian bien a esas medias huecas, o por lo menos que Shasha deberia coserselas.



Por que no te callas. El protagonismo de este señor se hizo evidente este año, de hecho ha construido un bloque especial con las personas que se ven en la foto, agregandole ademas a la actual Presidenta de Argentina. Lo cierto es que fue un año muy movido para Hugo Chavez desde sus querellas con EEEUU o el propio Rey de España, hasta su derrota en el deseo de cambiar la constituciòn de su pais. Actualmente es protagonista en la busqueda de la liberaciòn de los rehenes en Colombia por parte del grupo guerillero de las FARC, ojala ahi tenga mas suerte, sobretodo por la vida de los secuestrados y sus familias.



Cuando la intolerancia se hace presente. Esto fue lo que paso en un tren de Barcelona España cuando este sujeto sin ningun motivo le lanza una patada a esta chica con razgos latinos, doblemente condenable el hecho de que encima se agreda a una mujer de esta manera. Sabemos que no se juzga por la procedencia de que sea de tal o cual pais, sino el acto en si. Esto es algo que deberia acabar, ya es hora de entender que en el mundo todos poseemos distintas creencias, colores de piel, tendencias, etc. Al final todos somo humanos y la divisiòn y la intolerancia solo genera atraso en la humanidad.



Libertad. Docenas de pingüinos afectados por un derrame de petróleo esperando el momento de su liberaciòn después de haber sido rescatados y rehabilitados por el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat. No todo es malo, aùn existen personas y organismos que luchan por construir lo que otros destruyen, la vida de nuestro planeta y sus especies.



La visita de Bush. Nuestro querido amigo (un poco loco por cierto), se le ocurrio visitar America Latina, paseandose con sus botas y su indumentaria vaquera, llegando al Brasil a firmar un acuerdo energètico, luego visitaria Uruguay, Colombia, Guatemala y Mèxico. Su mayor inventiva a sido el tema del TLC (tratado de libre comercio), que muchos paises de aqui han aceptado, y que se vera que cambios para bien o para mal se produce en la economìa de cada uno.



El hombre arbol. Èl es real, no son efectos especiales de maquillaje ni es el actor de una pelicula de Steven Spielberg. Dede tiene ahora 35 años y ha sido inspeccionado por decenas de medicos que no han podido explicar al 100% su enfermedad, que consiste en un crecimiento desmesurado de algo parecido a “verrugas”, iniciado por un corte que se realizo cuando era un adolescente. Aùn asi ya muchos mèdicos famosos se han fijado en èl, ojala se encuentre la cura a su problema. Este es el link si quieren mas informaciòn :

http://www.escalofrio.com/n/Ciencia/Extrana_Enfermedad_de_la_Piel/Extrana_Enfermedad_de_la_Piel.php



Cuando desnudarse puede servir. Esta es la imágen de una joven modelo que padece la enfermedad de anorexia , su cuerpo desnudo ha impactado a los italianos que la han visto en anuncios espectaculares. La modelo es Francesa y se llama Isabelle Caro quien pesa actualmente 31 kilos ella decidió participar para que la gente conozca y vea lo que realmente es la anorexia. Es una forma de concientizar los problemas y de entender que los extremos nunca son buenos.




¿Servirà su muerte de algo?. Es un problema de nunca acabar, en un mundo cada vez mas violento donde parece que la vida no vale nada, se asesina encima en nombre de Dios y sabe que cosas locas, primitivas y enfermos modos de pensar de algunos grupos, que no comprenden que los cambios se hacen con las ideas, presentando soluciones inteligentes y buscando el desarrollo comun. La muerte de Benazir Bhutto en pakistan solo puede generar rechazo, lo peor de todo es que el asesino se suicida despues. Si èl quiere morir es cosa de èl, pero no le da derecho a decidir la muerte de otros.

Lejos de todo este panorama, queria desearles lo mejor para este año :) , y mas bien quizas podrias mencionar que es lo mejor que te deja este año y que esperas del proximo que viene a modo personal o mundial. ¿Deseas algo especial en este año?

Feliz año para todos ! :)
.

17 comentarios:

Morgana on 31 de diciembre de 2007, 15:59 dijo...

cuantas cositas, eee, eso del hombre arbol me da escalofrio, aaaaaaa, no manches, pero que cosas



te mando un abrazo de oso, y beso de cachete y una mordidita de labio....en el de abajo, cuidese y portate bien...



buen inicio de año

Bartok on 31 de diciembre de 2007, 16:48 dijo...

Hay que ver el cuajo quetiene Mr. Bush para pasearse por el mundo sabiendo que le va a caer una rechifla de padre y señor mio. Culpa de fanáticos a los terroristas cuando él es peor (¿sabias que dijo que Dios se comunicó con él ordenandole atacar Irak?). Eso para que sentirnos más tranquilos ya que no somos los únicos idiotas que eligen malos presidentes.
Lo de Bhutto condenable. Pero los islamitas radicales son así: propugnan un islamismo extremo donde la mujer no cuenta, tampoco la tolerancia ni la democracia.
Sobre Benedicto no esperemos de él un Juan Pablo II, sobretodo que ya la curia no desea un papa tan protagonista ni con un mandato tan extenso.
Los tres chiflados (como los llamara mi amiga Mary, actualmente inubicable) van a mandar a la porra a sus países. Y es que ese tipo de modelo gobiernista no ha funcionado en ningún sitio: solo ha traido crísis, corrupción escandalosa y un gobernante que no puedes sacar. Lo de CK ella ya lo adelantó: va a ser una Eva Perón. Pobres argentinos, en realidad.
Te envio un fuerte abrazo por el año que viene, Marco. Gracias por tus buenos comments. Saludos.

CoTopi on 31 de diciembre de 2007, 19:45 dijo...

Marquito!!! Gracias por tus visitas incondicionales, gracias por compartir tanto y preparar tan minuciosamente cada post. Te admiro y me cuktivo.

K este año k inicia esté lleno de sonrisas, letras, sorpresas y personajes fieles.

Con cariño,

Ceci on 31 de diciembre de 2007, 20:25 dijo...

Muy buen post, cuantas cosas que pasaron que no se pueden resumir en un post!!! el adios a mucha gente querida y muchas noticias que shokearon... tanto para bien como para mal...

Espero este año que llega sea excelente...

Te mando un saludo

Cecilia

♋ Mariposa on 1 de enero de 2008, 7:28 dijo...

Muy bueno lo que has puesto, un balance-consciencia, y sì, cada vez màs gente gracias a Dios se suma a tomarla...
Marco, gracias por tus palabras en mi blog, y que:" Lo mejor del año pasado, sea lo peor de este año"....espero entiendas el dicho, aqui en mi casa no lo entendieron muchoe, je
todas las fuerzas, el cariño y la sabidurìa sean para tì!
Besos!!!

Lorelay on 1 de enero de 2008, 8:25 dijo...

Muy interesante tu post... lo de la anorexia me dió escalofrios por lo menos servirá para tomar conciencia en muchas jovencitas que están pasando por eso.

Hummm, lo mejor de este año son logros personales, mi crecimiento personal, el haber encontrado personas tan lindas como tú en este mndo virtual y en este año deseo mucha paz a todos y que todos sus sueños y proyectos logren realizarse.

Un gran abrazo Marco

Besitos
Lore

yaves on 1 de enero de 2008, 9:14 dijo...

Menudo añito, esperemos que este 2008 todos seamos un poco más felices.
Espero que así sea.Feliz 2008.
bessos

AnToNia on 1 de enero de 2008, 12:10 dijo...

Bastantes sucesos que marcan cada uno deja su huella,
espero sea un excelente año para ti, yo solo quiero calma, con eso me conformo el resto se da va dando en el tiempo,
un beso te cuidas! y Feliz año!
=)

marco on 1 de enero de 2008, 14:18 dijo...

holas querida Morgan, no le tenga miedo al hombre arbol solo es un joven con un problema que seguro ya le ayudaran a solucionarlo :), desearle de igual modo mucha felicidad este año :)

Holas Escarlata, pues son muchos los sucesos que han pasado, ojala pues que todo no quede en populismo y se hagan los cambios necesarios en cada pais al final son la misma poblaciòn la que sufre la consecuencias, un saludo afectuoso :)

Holas querida Topi, esta demas decir que te agradezco tus palabras, ha sido ya un buen tiempo entrando a tu espacio y entreteniendome con tus escritos y experiencias que dejan mucho para la meditaciòn y el recordar de mis propias experiencias, un beso estimada amiga y gracias por tu visita, feliz 2008 :)

Querida Ceci yo te deseo lo mismo multiplicado por mucho mas, las cosas que pasaron quedan pues como experiencias para aprender, un feliz 2008 para ti :)

holas querida Mariposita, pues creo haber entendido tu frase, significa que lo que viene este nuevo año tiene que ser muchisimo mejor que el anterior año, si lo bueno del año pasado se convierte en lo mas malo de este año, ¿cuanto mas bueno sera lo bueno que se produzca este añó?. Un beso grande para ti :)y felicidades este 2008.

Gracias Lorelay yo muy feliz de conocerte y poder disfrutar de tu blog, aprendiendo muchas cosas sobretodo.Concientizar es algo que por lo menos este blog trata y hacer pensar de alguna manera sobre algunos puntos de la vida. Un beso grande y felicidades este 2008 :)

Gracias Yaves desearte igual un Feliz 2008, lo mejor para ti y de seguro con muchas mas sorpresas, besos grandes :)

holas Antonia, eso mismo mucha paz y tranquilidad, ya que cada huella y cada suceso es pues una señal de cada momento en la historia, cada uno tiene su propia historia, espero que la tuya se ilumine mucho mas este año con muchas alegrias, besos querida Antonia Feliz 2008 :)

PIER BIONNIVELLS on 1 de enero de 2008, 17:13 dijo...

Este año cientos de sucesos han minado nuestros corazones de alegrias y muchas tristezas..
La vida continuara y algunos de esos mometos se borraran de nuestra memoria dandole la bienvenida a otros no menos importantes pero si relevantes .. ya que vivimos el dia a dia y las horas y años no perdonan..

me ha gustado este post, ya que te lo has trabajado mucho.. es un regalo hermoso para hacernos reflexionar y pensar...

un saludo grande.

Nancy on 1 de enero de 2008, 19:33 dijo...

Feliz Año..espero que el 2008
este lleno de bendiciones para ti.
Abrazos.

..**Sidra**.. on 1 de enero de 2008, 21:16 dijo...

Marco,
Gracias por toda la luz que irrdias, siempre es un placer pasar por tu blog!

En este nevo año un sin fin de hermosos deseos para tí, multiples sonrisas, alegrías infinitas, salud y todo lo bueno y hermoso de la vida...

Mis sonrisas para ti...

Silvia on 2 de enero de 2008, 3:27 dijo...

Feliz Año Marco, muy buen post.
Un abrazo

* R e N a * on 2 de enero de 2008, 19:31 dijo...

ay por qué no te callas fue el hit! El papa pues equis, no creo en los papas ni en la iglesia...mmm el hombre árbol seee ay pobre, lo vi en tele y ay no bien freak...lo de la muerte de la mujer se me hizo bien mala onda, se veía super inteligente y así wow aay lo de la modelo anoréxica, sí lo vi en un programa de tele, pero ya no supe qué fue de ella...ahh qué año tan loco pero hermoso yo lo amé! saludos y feliz año

carmendelly on 3 de enero de 2008, 14:20 dijo...

Todo lo que has ouesto me ha llegado al alma.. especialemnte lo de la anorexia q terrible... gracia spor visitar mi blog y q este año sea lindo para ti..

Elenita on 4 de enero de 2008, 12:11 dijo...

interesante el post... y los tomates en los calcetines??? jejeje que fuerte. TE deseo desde lo mas profundo del corazon FELIZ AÑO 2008, Besitos.

Marco Escobedo on 7 de enero de 2008, 17:20 dijo...

Saludos Pier este año debe ser el mejor por lo menos mejor que el que se fue un saludo muy afectuoso para tì y un feliz año :)

Gracias querida Nancy te deseo mucha felicidad este año a ti y a los tuyos, un beso grande :)

Sidra para mi un placer el conocerte y poder visitarte y enterarme de las cositas que pones en tu hermoso blog, felicidades este 2008 :)

Holas Carmendelly yo siempre leyendote y disfrutando de tu blog y tus temas un beso parati y mucha felicidad querida amiga :)

jejeje Helenita pues segun veo èl no era el unico con huecos en las medias pero ya estoy empezando a coser mis medias tambien. un feliz año para ti :)

Feliz Año a todos!!!

Feliz año querida Silvia un buen 2008 para ti :)

Querida Renata me gusta leerte porque eres muy grasiosa ademas que me entero de tus aventuras, tus viajes y esos suceso bonitos de tu vida, un beso para ti y felicidades :)

Holas car

Publicar un comentario

 

Los Sueños de Marco Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template