
lunes, 14 de septiembre de 2009
El fantasma de Hiroshima

miércoles, 19 de agosto de 2009
Albert Einstein, el robot
domingo, 9 de agosto de 2009
Muchachitos del ayer

miércoles, 8 de julio de 2009
Michael Jackson

lunes, 8 de junio de 2009
Feliz dìa papá


Quizàs ponerse ahora en ese lugar y en ese tiempo me remonta a pequeñas luces e imagenes cuando siendo pequeño siempre llegabamos de un partido de fulbito a la casa, porsupuesto el mas contento era mi papà, alguien que creo que toda su vida siempre disfruto de esto, quizas si no fuera lo que es hoy en su profesiòn serìa futbolista, pero las situaciones de la vida a veces no te permiten ser lo que hubieras soñado en ese momento.
Aùn asì muchas de estas cosas reemplazan a otras y quizas con mayor importancia, como el seguir siendo una familia a pesar de los distintos problemas que hayan habido y en donde todos somos responsables y hemos puesto nuestro granito de arena para seguir adelante.
Ahora que ha pasado el tiempo recordar estas cosas y observar como ha pasado el tiempo, uno llega a respetar y querer a nuestro papà con mayor sentido quizas mas que cuando uno era niño. La mayorìa seguro lo entenderà mejor si es que ha llegado a ser padre y le toca ahora esa responsabilidad. Yo aùn no lo soy, ni se si lo serè , pero entiendo lo dificil y a veces sacrificado que debe ser educar y criar a un hijo.
Al tocar este tema lo primero que se me vino a la mente es este video, quizas una de las mejores formas de visualizar a quien esta junto a nosotros. A los que no lo tienen ahora una bonita manera de recordarlo y para los que creen en Dios y quizas no han disfrutado de un papà, èl es pues el papà mayor tratando de ayudarnos a pesar de nuestras promesas incumplidas. ¡Feliz dìa Papà!
miércoles, 20 de mayo de 2009
Requiem por un sueño

Mira este video, si puedes visualizalo en pantalla completa..
* Translation of this letter in English click here
sábado, 2 de mayo de 2009
Soñé un sueño

Sueño ya hace tiempo
Cuando había esperanza y vivir valía la pena
Soñé que el amor no moriría nunca
Soñé que Dios perdonaría
Entonces era joven y valiente
Y se hacían, se usaban y se desperdiciaban sueños
No había rescates que pagar
Ni canciones sin cantar, ni vino sin probar
Pero los tigres vienen de noche
Con sus voces estruendosas
Al igual que te arrancan la ilusión
Vuelven tu sueño en vergüenza
Él durmió un verano a mi lado
Con él pasé unos días maravillosos
Él se llevó mi infancia
Pero se marchó cuando el otoño llegó
Y yo aún soñaba que regresaría a mí
Que pasaríamos la vida juntos
Pero hay sueños que no pueden ser
Y hay temporales que no podemos capear
Soñé que mi vida sería
Tan diferente de este infierno en el que vivo
Tan diferente ahora de lo que parecía
Ahora la vida ha matado el sueño que soñé
De "Los miserables"
Tambien pueden escuchar cantando el mismo tema a :
Lea Salonga
Ruthie Henshall
Elaine paige
Y ahora último Susan Boyle, excelente artista. Se necesita una gran calidad para interpretarlo y ella lo hizo :) . Esta es una canciòn cuando Susan era mas joven.
Pica Aqui Cry Me a River
sábado, 18 de abril de 2009
Asesinos por amor


“Esta noche vienen a matarme”.
Pero luego de diez años de relación con Mario, un oscuro albañil adicto a la cocaína y con tendencias a la depresión, ella conocía su mal temperamento cuando algo lo contrariaba, por eso la madrugada del 23 de noviembre de 2007, los encargados de la puerta del cabaret ubicado entre los kilómetros 605 y 606 de la ruta 8 tenían claras indicaciones de no dejarlo entrar.
Sin embargo, las palabras de Mario se cumplieron como una sentencia inapelable: “Esta noche te mato en medio de la pista y adelante de todo el público”.
A la una de la madrugada, cuando la copera bailaba con uno de sus clientes en la pista del cabaret, un furibundo disparo cortó el aire desde el techo y dio de lleno en el cuerpo de Alicia, quien apenas alcanzó a dar un grito de dolor antes de desplomarse frente a los anonadados parroquianos que seguían boquiabiertos la escena.
Pertrechado con una carabina 22 que días antes le había prestado el dueño de la quinta que alquilaba, Mario había planificado al detalle la eliminación de su pareja, despechado porque hacía poco tiempo lo había dejado y no quería volver con él.
Se trepó desde las construcciones aledañas hasta ubicarse en el techo del cabaret.
Allí, tendió una frazada junto a un caño de ventilación, desde donde podía verse parte de la pista de baile. Entonces, esperó hasta que la mujer se transformó en un blanco y disparó.
Mario escapó, pero el arma fue encontrada en medio de unos pastizales, a metros de donde había apretado el gatillo. Finalmente fue capturado y llevado esposado en espera del juicio que le sobrevendrìa.
La confesión
Ayer comenzó el juicio en el que el autor del crimen es acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Vestido con ropa deportiva, Mario parecía algo sedado y varias veces bostezó cuando le hablaba a la jueza Virginia Emma. Las pastillas tranquilizantes que le suministran en la cárcel para mitigar su adicción a las drogas y para combatir su insomnio, parecían prolongar su efecto, cerca del mediodía.
En esas condiciones, Mario pidió ponerse de pie y soltó su confesión: “Me hago cargo del hecho. Estoy muy arrepentido, por eso le pido disculpas a Dios y a los familiares de Alicia”, dijo dirigiendo la mirada hacia los asientos donde estaba el público.
De inmediato, agregó: “Yo estaba muy enamorado de Alicia, por eso hice lo que hice”.
Su abogado, el asesor letrado René Bosio, pidió entonces que el juicio sea abreviado, es decir, que no se citen a los testigos de la causa y que el fiscal, considere su confesión y pida una pena atenuada.
Así se hizo. Directamente se dio paso al alegato del fiscal Alejandro Cabrera, un pormenorizado recorrido por todas las evidencias en contra del acusado que terminó con el pedido de 16 años de prisión.
El abogado que representa a las dos hijas de la víctima, Pedro Rossi Jaume (hijo) compartió esa solicitud de condena que queda a mitad de camino entre los 8 años es el mínimo que puede aplicarse por el homicidio con uso de arma de fuego, y el máximo que trepa a 25.
El defensor de Mario pidió que se lo condene a 10 años y 6 meses porque se trató de un hecho pasional, Mario estaba enamorado y no podía aceptar que la mujer que fue su pareja durante diez años terminara trabajando en un cabaret.
Ahora todo habia terminado para Mario, se podrirìa varios años en la carcel o la droga lo consumiria antes. Se alejo entre pasos cortos mientras la camaras explosionaban en flashes y cuyas fotos del juicio sin duda se reproduciarian en los diarios al dìa siguiente. Se perdiò apretujando lo ùnico que le quedaba de Alicia, una foto pequeña, una imagen que la llevarìa como quien venera un santo, refugiada ahora entre sus manos.
La salida
Ha pasado 8 años, milagrosamente Mario ha logrado despojarse del vicio y ahora espera la ansiada libertad para rehacer de nuevo su vida. Aún lleva la foto de Alicia aunque los recuerdos lo siguen perturbando en sueños. Hace poco conocio a una agradable dama, parece que la felicidad ha vuelto de nuevo al corazòn de Mario, la mujer es hermosa y curiosamente tambien se llama Alicia.
Lo ùltimo que se supo de Mario es que se le viò dirigiendose a la casa de su nueva novia, llevaba consigo un arma en una mano y en la otra la foto de ella, mientras se le escuchaba repetir sin descanzo " te amo Alicia, perdoname".
* Translation of this letter in English click here
martes, 31 de marzo de 2009
La cena


La historia es verídica y sucedió en Jeréz de García Salinas, Zacatecas, hace ya varios años.
Hubo un entierro en el Panteón de Dolores, en el año 1882. Entonces era el único en toda la ciudad, y entre los asistentes a dicho sepelio se encontraba un señor de esos que siempre tratan de caer bien, sin saber que la mayoría de las veces son bastante desagradables sus comentarios. Y en esa ocasión no fue la excepción.
Al salir del cementerio se encontró con una calavera tirada en el suelo. En aquellos tiempos no era raro encontrar osamentas, sepulturas abiertas, etc., y el señor le dio un puntapié diciendo: “Esta noche te espero a cenar”. Se rió de su hazaña con la calavera y prosiguió sus labores cotidianas.
Al regresar de su trabajo, el hombre no recordaba el suceso de la mañana. Entró a su casa donde su esposa le esperaba con una sopa y tortilla para merendar.
Apenas se sentó en la mesa a comer, cuando en la puerta se oyó unos golpecitos. La señora fue abrir y ahí estaba un hombre delgado, vestido elegantemente, que le dijo que venía a cenar ya que su esposo le había invitado esa misma mañana. La mujer hizo pasar a aquel desconocido y al preguntarle a su marido de quién se trataba, no pudo contener su miedo. Al fin, aquel hombre se sentó y le fue servido un plato de sopa. No probó bocado. El burlón no podía creer lo que veía.
Cuando el invitado se disponía a retirarse, le dijo al anfitrión: “Ahora yo te invito a cenar a mi casa mañana... tú ya sabes dónde vivo”. Y se fue. El hombre no sabía qué hacer, estaba asustadísimo.
Fue al cura del pueblo y le explicó lo sucedido. El cura lo reprendió por su burla y le dijo que tenía que ir, de lo contrario el muerto vendría por él para llevarlo a su morada.
El cura le dijo que lo que debía hacer era llevar consigo a un niño de menos de 4 meses de edad hasta el panteón. Si el niño lloraba sin motivo antes de llegar a la sepultura de aquel hombre, se salvaría, de lo contrario, la muerte era su destino.
Por la noche, los vecinos del pueblo, junto al sacerdote, acompañaron al hombre hasta la puerta del camposanto. Allí le dieron a un niño en brazos y una antorcha.
Caminaba aquel hombre por debajo de los mezquites que silbaban con el viento, dándole a aquel lugar un aspecto espeluznante.
El niño no lloraba, ni gemía siquiera.
El hombre lo sacudió un poco para provocar un grito, pero la criatura parecía no estar incómoda.
El hombre ya sentía que su fin estaba cerca al ver la tumba indicada. Había una luz tenue proveniente del interior de la sepultura.
Casi al estar a tres pasos de la tumba, el niño lloró y el hombre salió corriendo cuál si alguien le persiguiera... y se libró esa noche de la muerte.
Dos días después, el hombre falleció de un ataque cardiaco provocado por aquella impresión.
Ten cuidado a quien invitas a cenar, si no te mata de un susto quizas talvez de aburrimiento jejeje :)
* Translation of this letter in English click here